Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
399 / 909
#3185

Re: Liberbank - Para expertos

¿Qué es diluir el valor de la acción? (estoy en el tema 1, lo sé). Sospecho que es bajarlo, no sé porque no se dice "bajar" y no "diluir". Vamos que tienes un buen vino y le echas agua y así tienes más pero de peor calidad.
Si ahora está al 0,80 por redondear, si baja un 0,40 bajaría a 0,50 más o menos, es decir el 40%, así sin más porque a alguien se le ocurre diluir ¿o hay algo más?

Y los COCOS ¿se verán salpicados de todo esto? Respuesta, supongo que sí.

#3186

Re: Liberbank - Para expertos

Yo no tengo ni idea... estoy como tú. Sopesas bien que lo que intentan es pagar con esa ampliación la pasta que le deben al FROB y atraer nuevos inversores, así como la de reducir la participación que tienen las cajas en el banco...

Creo y me imagino que los cocos hasta después de la ventana no bajarán de los niveles actuales.

#3187

Re: Liberbank - Para expertos

Yo no tengo ninguna duda, las acciones que llevaba para especular compradas en mercado las he vendido ipso facto esta mañana en cuanto he visto la noticia, las otras acciones que están dentro del Plan las mantengo de momento, pero si por un casual les da por subirla hasta el euro para luego despeñarla venderé todas las acciones del Plan porque afortunadamente podré hacerlo con buenas plusvalías, y después me esperaré a ver como se negocian los derechos para intentar volver a entrar más barato, que es lo que suele pasar en estas ocasiones cuando se ve que los accionistas cautivos dentro del Plan (los antiguos bonistas) no van a estar muy por la labor de poner dinero de su bolsillo para comprar las nuevas acciones y preferirán vender los derechos en el mercado, esos en teoría son un 30% del total de las acciones, como llevamos varios meses en el mercado entiendo que de ese 30% un tanto por ciento indeterminado ha cambiado de manos y las tienen inversores profesionales que sí irán a la ampliación, y si a eso le sumas que el 70% restante de las acciones (que no cotizan) están en manos de las cajas y tampoco acudirán a la ampliación porque con esta jugada diluyen su participación al 50% y así cumplen con la nueva ley, eso supone que practicamente un 80-90% del accionariado actual de Liberbank NO QUIERE PONER DINERO EN LA AMPLIACIÓN, y ahí estarán esperando los malvados especuladores para comprar los derechos lo más baratos posible para que las acciones les salgan lo más baratas posible y así ganar el máximo de dinero posible vendiéndolas en cuanto puedan, como ellos compran la acción muy barata si se da esa posibilidad no les importa venderla barata para ganar dinero, lo que significa que si a un tío las acciones le han costado por ponerte un ejemplo 0,60 euros, no le importará vender las nuevas acciones a 0,66 y ganarse un 10%, eso supone implicitamente que se puede ver a la acción de Liberbank reptar a precios bajos mientras el mercado absorbe ese papel.
Y hay otra cosa a tener en cuenta, vamos a ver para cuando preparan esta ampliación, espero que a los lumbreras del Consejo de Administración no se les ocurra hacerlo coincidir en el tiempo con la salida de las nuevas acciones provenientes de los que acepten el canje de este mes de Abril, porque entonces se pueden juntar el hambre con las ganas de comer.
No sé si erraré o acertaré pero en este caso no he tenido ninguna duda, fuera inmediatamente de todas las acciones que no estén cubiertas y a esperar fuera del mercado hasta ver qué, cuánto, cuándo y cómo hacen la ampliación.
Una cosa que me gustaría preguntarles a los señores del Consejo de Administración es si piensan modificar los términos del Plan de Fidelización, porque claro, no es lo mismo las coberturas ofrecidas con el número anterior de acciones que hacerlo con el nuevo número de acciones que salga de sumarle estas hipotéticas 900 millones de acciones nuevas, no es lo mismo, esa cobertura entre 0,50 y 1,11 debería de ser ampliada para tranquilidad de los antiguos bonistas y preferentistas, y también me gustaría preguntarles si a los accionistas particulares que le echen un par de huevos y suscriban la ampliación soltando la guirigaya les van a meter las nuevas acciones dentro del Plan de Fidelización para que tengan un incentivo de soltar la pasta a cambio de poder estar un poco más tranquilos, otra pregunta que tampoco estaría de más es saber si van a ampliar el plazo del Plan de Fidelización porque no es lo mismo ofrecer la protección del Plan durante 2 años (recordemos que eso nos lo dieron hace un año) que tener esa protección sólo durante un año escasamente. En fin, que me gustaría preguntarles muchas cosas, entre otras ¿a santo de qué vienen ahora las prisas por pagar al FROB con mi dinero?
Toi indignao

#3188

Re: Liberbank - Para expertos

Cuando dices que vendes las del plan, ¿te refieres a las que nos han canjeado a 1,11? En ese caso no ganarías aunque suban de forma natural o artificial a un euro.

#3189

Re: Liberbank - Para expertos

Yo sí ganaría, ten en cuenta que yo soy un M.E. y no un afectado, compré las preferentes y las subordinadas en el mercado con descuento con lo que a mi me sería más que suficiente venderlas a un euro porque significaría recoger el 90% de esa parte y con eso ya ganaría, no es vuestro caso pero yo sí podría permitirme la jugada especulativa. Es la ventaja que tenemos los inversores, que el Plan de Fidelización se diseñó para que cualquier tenedor de híbridos pudiera entrar viniera de donde viniera porque el interés en aquel momento era que no hubiera una desbandada.

#3190

Re: Liberbank - Para expertos

Me supongo que la prisa de hacer frente a los 124 millones debe venir de la prisa por tener dividendos pues es el único sustento de las Cajas.

#3191

Re: Liberbank - Para expertos

Hola.
Pregunto, Toda esta movida, ¿afectará a las convertibles?. Yo creo que sí...
Pues yo ya vendí casi todo, pero me parece que mañana a primera hora, voy a tirar de teléfono y dar una orden de venta de lo que me quedé. Casi prefiero estar fuera de todo esto y depende de cómo evolucione el tema, volver a entrar, aunque pierda una parte de interés del bono.
¿qué os parece a los expertos?
Es que no me gusta nada esto de la ampliación, igual vamos a ver la acción por los suelos, y las convertibles bajando a todo trapo, puff, cómo se suele decir: lagarto, lagarto.
A mi modesto interés, creo que acierta el que pueda vender las acciones ahora obteniendo alguna plusvalía.

#3192

Re: Liberbank - Para expertos

Tengo varias sensaciones:
1.Hay algún institucional detrás, seguro
2. Está muy estudiado.
3. Enseguida aparecerá algún HR con alguno que tiene un porcentaje significativo. Se han cambiado de mano en la última semana muchisimas acciones y los institucionales entraron a saco.

Otra cosa:
He vendido el viernes a 0.89 todas las acciones con las que especulaba a corto (las fidelizadas,no) y hoy he vuelto a comprar. A media jornada remontó. Yo ya le gano dinero a las acciones de hoy.¿Por qué las compré? Por la sencilla razón de que me "huelo" (es intuición) que alguien quiere hacerse con un porcentaje significativo. Quiere controlar. A primeras horas de la tarde se compró mucha acción. ¿Quién se arriesga? ¿"donnadies como yo"?
No lo creo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma