Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
38 / 909
#297

Re: Operación de canje

Me gustaría hacer una pregunta que podría darse, siendo optimistas y ahora que parece que la situación de Liberbank parece que mejora, y de hecho así parece.
Es por ello, que me gustaría lanzar un escenario donde la acción se situara en torno al 1,50€ ó incluso rozando los 2,00 €, claro que eso podría ser a medio-largo plazo. Si se diera ese escenario ("ideal") ¿Cuándo se canjearán los CoCos en acciones, suponiendo que el precio mínimo a pagar por acción sería de 0,50, se podría pensar en obtener un rendimiento de los mismos, al convertirse en acciones, de entre tres o cuatro veces su valor? Es decir, en ese escenario ¿podrías triplicar tus beneficios? Yo voy con 640 Cocos.
Espero que me hayáis entendido bien.

#298

Re: Operación de canje

No, el suelo le tienes en 0,5 pero para obtener beneficios tienes un techo de 7 sino me equivoco te lo digo de memoria, al cambio a 0,5 te darían 20 acciones y a 2 te darían 5 acciones, yo q tengo los peores con un suelo de 3,92 y un techo de 10, si se mantendría el 1,11 por acción al convertirlo en acciones tendría unas perdidas aproximadas de un 72% al haber aceptado el mixto me lo tengo q tomar con calma y con suerte ir cobrando los intereses y ver como evoluciona el panorama asumiendo las pérdidas. En tu caso mientras el precio se mantenga entre 0,5-7 te lo cambiaran en acciones en la parte proporcional a los 10 euros de los bonos.

#299

Re: Operación de canje

No me parece muy razonable que la acción cotice a 3,92 en los próximos años, pero no sería descartable que hubiera una adquisición por cualquier otra entidad dentro de tres o cuatro años si la economía española mejora.
Pero es cierto que, en principio en un escenario "pesimista" de la evolución futura de Liberbank (ya veremos cómo sale la cotización) era mejor opción todo acciones, sobre todo para salirse inmediatamente, porque el valor de la obligación mala no va a ser al principio (ni de lejos) el nominal. Las malas cotizarán normalmente por debajo del 50%.

Pero en un análisis no hay que descartar ni las alternativas optimistas ni las pesimistas. Lo que hay que hacer es tomar todas las alternativas posibles y asignarles una probabilidad de ocurrencia. Yo no digo (porque no lo sé) lo que va a pasar, digo lo que puede pasar, y por eso a la alternativa de quedarte con los CoCos malos la llamo "doble o mitad" porque si te los quedas puedes recibir el doble de lo que vas a recibir inicialmente si lo vendes todo, o también puede ocurrir que recuperes al final la mitad porque te den acciones a 3,92 y valgan solo 50 céntimos y recuperes entonces una octava parte del nominal de los bonos.
En la alternativa buena recibirías el 100% del 70% (más lo que hayas vendido las acciones del 30%). En la alternativa mala recibirías el 12,5% del 70% (igualmente más lo que hayas vendido las acciones del 30%).
Para mi es importante saber si vas a necesitar la inversión o no la vas a necesitar en este periodo de tiempo. Si tienes más inversiones financieras (es decir además del patrimonio inmobiliario) y tu inversión representa un 20% o menos no sería descartable quedarse los CoCos. Si todo tu patrimonio financiero está metido ahí, lo mejor es deshacer alguna posición para no tener tanta concentración.

#300

Re: Operación de canje

Flipando lo ha explicado bien.
Las acciones no las dan al "suelo", las dan a un cambio medio de los últimos 15 días bursátiles antes de la fecha de canje (en cada uno de los canjes), por lo tanto te las dan más o menos al mismo precio que cotizan. Pero si ese precio fuera inferior al del suelo, te las venderían a 0,50 aunque cotizaran a 0,30 euros.
En las "buenas" puede que no se pierda nada, en las "regulares" que tienen el suelo en 2,58 hay una probabilidad grande de perder y en las "malas" que canjean con un suelo de 3,92 la probabilidad de perder es elevadísima.

#301

Re: Operación de canje

Como interpretas los resultados del primer trimestre.

#302

Re: Operación de canje

Hay que ver como lo han maquinado todo para que la gente no pueda ganar, entonces de seguro me veo perdiendo dinero como tú (aunque las tenga de las buenas), pues si que han puesto un techo alto para que empieces a ganar con tus Cocos. Lo había leído pero pensaba que se refería a otra cosa, que si la acción se situaba a más de 7€ debías de pagar sólo 7€. Pero vamos si es así por lo menos que vayan pagando los intereses, porque tal y como me lo cuentas aquí en el canje de bonos "Cocos" no gana nadie.

#303

Re: Operación de canje

Estos resultados son atípicos. No son una medida válida (ni los del segundo trimestre que recogerán los efectos de los canjes, el voluntario y el obligatorio con quita). Hasta que no haya una continuidad en el negocio, daría lo mismo decir que han tenido más de mil millones de pérdida como el trimestre pasado que un beneficio testimonial.
En los dos primeros años no van a repartir dividendo (solo la prima de permanencia) por lo que ni a las acciones ni a las obligaciones les afecta que tengan mayor o menor resultado.
La única posibilidad de análisis es solo en el medio plazo. A corto si hay algún analista que se atreve es que o bien tiene obligación (periodista económico local) o es un valiente y no le preocupa su reputación.

#304

Re: Operación de canje

Lo has entendido bien, si el cambio medio de la acción cotiza por encima de 7 euros solo tienes que pagar 7 euros (en las buenas). Pero vamos, eso es ser muy, pero que muy, optimista.