Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
40 / 909
#313

Re: Apuestas sales facility

Si está en torno a 1.00-1,11€, ni me lo pienso, pero veremos a ver como salen.

#314

Re: Apuestas sales facility

Jaloke, antes te notaba más optimista.....
Ahora te veo muy negativo......

#315

Re: Apuestas sales facility

Es que no entiendo muy bien, que quieres decir, que tu crees que en el sales facility nos ofrecerán un canje entre 0.40 ó 0.30 € por acción?

#316

Re: Operación de canje

Muchas gracias por tu opinión, me ha hecho reflexionar y me parece razonable lo de la apuesta a doble o mitad, porque aunque estoy dispuesto a asumir pérdidas, puestos a vender al 50 %, quizás compense arriesgarse (quedarse con los CoCos), cobrar el 5 %, que yo creo que pagarán aunque sea a regañadientes porque si no la poca imagen que le queda a Liberbank se iría por el desagüe. En mi opinión, si llegasen a no pagar, sería porque estarían tan mal que sería inevitable que les fusionasen o les absorviese otro banco... lo cual a los que tenemos CoCos no se si nos beneficia o nos perjudica ¿lo tenéis claro?
En cualquier caso, por lo que respecta a los Cocos, no es tema en el que sea urgente tomar una decisión, habrá que esperar y ver a cuanto cotizan... como dices al final, hay tiempo para decidir si quedarse con los bonos o venderlos.
Por lo que respecta a las acciones, me voy sin pensarlo. Quiero creer que al tratarse de una salida a bolsa controlada, la cosa se mueva en torno a 1 euro. Todo lo que baje de ahí va a ser un fracaso, y un nuevo palo a la imagen de Liberbank (suponiendo que todavía les quede imagen).

#317

Re: Apuestas sales facility

Si a los depositantes les meten esa quita de inicio, es que no se merece ni un solo directivo/empleado "vivir del cuento" (o de hacer perder al resto todo su dinero). Para eso mejor liquidar y que la compren quienes sepan de banca.
En las nacionalizadas no ha quedado ni un solo dirigente, y una de las razones es la pérdida que han ocasionado.
Estaría fatal que originando esas pérdidas el "compartir cargas" de los dirigentes y empleados sea mantener sus puestos y seguir cobrando.

#319

Re: Apuestas sales facility

Totalmente de acuerdo contigo Asdebastos. Tienes toda la razón.....

#320

Re: Apuestas sales facility

No se si ese sera el precio del sales, pero es posible que se vea un rango asi en la salida a bolsa. Eso no implica que siga pensando que podemos ganar dinero o al menos recuperarlo a medio largo plazo. Explico el porque lo veo asi:
En primer lugar hay 3 grupos que pueden tener acciones. Institucionales como fondos de inversion, grupos de control o accionistas a largo plazo (familia Masaveu, etc.) y los que tenemos acciones por el cambio. De este ultimo grupo hay muchos que han dicho que no importa al precio que vayan a vender porque sus abogados les dicen qeu reclamen la perdida. A este grupo no les importa vender a 1 o a 0.10.
Los otros dos grupos intentaran comprar lo mas barato posible y comerse a los del grupo anterior a precios muy bajos.
Los fondos en este momento no deberian estar interesados en la compra por varias cosas: No daran dividendos durante uno o dos años (hasta la recompra al Frob de los cocos), el sector financiero esta bajo recomendacion de venta de acciones desde el santander a bankinter, y es una entidad nueva y no saben como va evolucionar. Ante esto, preferiran esperar a que se estabilicen los precios.
Los inversores tambien intentaran pescar lo mas barato posible, saben que los fondos no seran competencia y que mucho pequeño accionista se asustara y vendera barato. Si esperan y logran comprar un 20% por debajo de ese 0.40 y luego empiezan a ofertar hasta 0.50, han tenido un beneficio del 25% en ese primer 20% comprado.
Ademas van a compararlo con otras entidades que cotizan a 0.3-0.6 precio de libros y no van a tener en cuenta la diferencia entre los balances saneados o no. Esto empezara a notarse a partir del primer año, cuando se vea que con un valor de mercado de la sexta parte de otra entidad puedes obtener la mitad de sus resultados. Si ademas recompras los cocos al Frob y puedes empezar a pagar dividendos, la accion pegara un buen subidon.
Yo al menos no pienso vender a precios bajos, y si baja mucho igual aumento mi cartera.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro