Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
33 / 909
#257

Operación de canje

Me gustaría que me respondiera alguien (porque me lío) si cuando se abran esas ventanas semestrales, donde puedes convertir tus bonos en acciones, es necesario que la acción esté por encima de ese suelo de 0,50 euros para que te den todas las acciones que te correspondan (a ese valor) ó se refiere a que si te canjean los bonos, después de los 5 años y 3 meses, si está por debajo de esos 0,50€ pierdes dinero.
Las ventanas semestrales en donde puedes convertir tus bonos en acciones ¿te las comunicarán por carta o saldrá publicado en algún sitio?

Gracias.

#259

Re: Operación de canje

Creo que hay fecha para todo. Mira el folleto. Para nosotros lo más fácil será acudir a la caja y dar la orden de venta si nos interesa. Los cocos los cambias por acciones. El precio te lo dirán ellos. Es la media del valor de esas acciones en los últimos 15 días. Y luego si te interesa vendes las acciones.
El rollo ese del suelo a 0.50 ea que no nos permitirán canjear los cocos pagando menos de 0.50 por cada acción. Es decir, si la acción está en 0.2 y tu quieres canjear tienes que pagarla a 0.5. Por eso pierdes. La pagas más cara que a lo que puedes venderla en ese momento. Sin embargo si está a 0.5 como tus cocos no han perdido valor podras comprar las acciones a mitad de precio del que ahora nos las han vendido. Tendrás acciones a 0.5 pero el doble de las que tendrías si las hubieras canjeado al principio.

#260

Re: Operación de canje

Eso es lo que yo he entendido. Nunca he estado metida en estos líos. Si es de otra forma me lo comunicáis.

#261

Re: Operación de canje

Muchas gracias por tu información, veo que estas puesto en todos estos temas. Aquí veo yo que lo malo de todo esto es que la acción se sitúe por debajo de esos 0,50€. Creo que eso será difícil que pase.
Pero, ¿Dónde podría encontrar ese folleto o es mejor preguntárselo directamente a la caja (Caja de Extremadura en mi caso) para saber esas fechas donde se pueden convertir en acciones nuestros Cocos?

Saludos

#262

Re: Operación de canje

Cada seis meses a partir del 17 de abrl en los próximos cinco años.

#263

Re: Operación de canje

Gracias As, entonces coincidirán con los cupones semestrales que te dan por las acciones???

#264

Re: Operación de canje

Coincide con el pago del cupón de permanencia de las acciones siempre que las mantengas en tu cartera.
El incentivo de permanencia pagará un 6% anual durante dos años a quienes mantengan sus nuevas acciones sin venderlas (pagadero cada seis meses en los diez días siguientes a las fechas de cada comprobación de mantenimiento de la propiedad de las mismas acciones entregadas -no vale vender y recomprar en el mercado-, que serán 17-10-2013, 17-4-2014, 17-10-1014, 17-4-2015).

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados