Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
336 / 909
#2681

Re: Liberbank - Para expertos

http://www.infobolsa.es/cotizacion/informacion-liberbank,

He leído la noticia ha sido adjudicada a Banesco por 1000 millones de euros el 83% por lo tanto mejor valorada que Liberbank que con 837 millones a día de hoy te harías con el control del 100% del banco, siempre que te las vendiesen, con unos 419 millnes de euros te harías con el control de Liberbank.

#2682

Re: Liberbank - Para expertos

La última en Cantabria ha sido la devolución de 500.000 euros.

#2683

Re: Liberbank - Para expertos

1.135 Mill. es la valoración de NCG Banco ya que hay un 12 % que es de pequeños accionistas y no es del FROB.

Mis cálculos son:
Hay 2.359 Mill. de acciones
Banesco compra al FROB el
88,3 % por 1.003 Millones
100 % = 1.135 Mill que es valor de toda la entidad
1.135 / 2.359 = 0,481 euros por acción que es el precio pagado al FROB.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2081690-accionistas-ncg-banco-nova-caixa-galicia-novacaixagalicia

#2684

Re: Liberbank - Para expertos

Pues si el pufo ese sin EPA al que han tenido que meter nada más y nada menos que 9.000 millones de euros vale 1.135 millones de euros, Liberbank tendría que ser mirado con mejores ojos a partir de ahora y desde luego muchísimo mejor en cuanto devuelva los "ridículos" (comparados con NCG y CX) 124 kilos, a ver si son capaces de liquidar la deuda y quitarse esos cocos del FROB antes de que termine en año que está a punto de empezar.
No sé cómo lo interpretarás tú pero a mi me parece que la acción de Liberbank debería de empezar a arrimarse a los 1,11 a velocidad de crucero a nada que salgan buenas noticias.

#2685

Re: Liberbank - Para expertos

A LBK no le interesa devolver los 124 mill ahora. Lo hará previsiblemente antes de cumplir los dos años. Es un paraguas que los protege y facilita por ejemplo el ajuste laboral. Si lo pagase ya no tendría mucho sentido o justificación el recorte de plantilla y sueldos, por ejemplo.
La adjudicación de NCG o refleja una baja temeraria o LBK está infravalorada, o las dos cosas a la vez. (Estos venezolanos son la leche o los españoles solo compran a precio de saldo o regalado y con EPA. Estoy sorprendido. Yo apostaba por La Caixa)
Desde luego, en cuanto LBK sanée los balances se va a los 1.11 más pronto que tarde. Yo estos días compré acciones.
Pienso q van a reflejar este año de beneficios solo lo imprescindible para pagar los COCOS y poco más. El resto va a provisiones. Así paga menos impuestos. Se vio claramente al presentar los resultados del tercer trimestre.
Le falta por vender aún la cartera de fallidos, que ya están provisionados. Puede obtener más de 70 mill de euros. Seguramente lo haga el próximo año.
Pienso q 2014 va ser buen año para la acción y va batir la media de revalorización del ibex, y a final del próximo año empiece a devolver los 124 mill

#2687

Re: Liberbank - Para expertos

Iba a colgarlo en este preciso momento, no iba muy desencaminado y parece que el BBVA me lo confirma, excelente noticia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro