Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
340 / 909
#2713

Re: Liberbank - Para expertos

Ya se que me vais a contestar que cada uno es dueño de sus decisiones, pero me gustaria que alguno me dijerais que hariais si estuvierais en mi pellejo.
Tengo 21000€ metidos en la preferentes, como he dicho anteriormente, en los puñeteros Bonos A.
Veo complicado salir indemne de esto. Vaya por delante que no necesito el dinero de manera imperiosa, con lo que no tendria problema en esperarme los 5 años , tomarmelo como una inversion y cobrar el 5% del cupon. La cuestion es una vez que pasen esos 5 años y palme dinero con esos bonos como un campeon.
Por primera vez me estoy planteando la via judicial, aunque la cantidad no es grande y las costas judiciales puede hacer que no merezca la pena. La cuestion es que aqui en Cantabria se ha creado un juzgado especifico para preferentes, van bastante rápido y hasta ahora todas las sentencias van siendo favorables a los demandantes que obtienen tambien el cobro de las costas.
¿Que hariais vosotros? ¿Esperar los 5 años a ver que pasa o ir a cuchillo via juzgado?

#2714

Re: Liberbank - Para expertos

El Plan de Fidelización de los CoCos A nos cubre únicamente hasta 1,11, por lo tanto es más psicológico que otra cosa un 28´5% aproximadamente lo que cotiza actualmente en el send.

La parte en acciones es un 30%, yo confío que al cumplir los dos años ese sea su valor.

#2715

Re: Liberbank - Para expertos

http://www.eldiariomontanes.es/20131224/economia/caso-ganado-banco-preferentes-201312241714.html

Ahora mismo creer que se va a recuperar todo lo referente a los Bonos A es una locura, hay las mismas posibilidades de recuperarlo todo como de que quiebre Liberbank, la única forma sería la recompra o la mejora de las condiciones del Plan.

Como dices por mi parte no te pueda dar consejo, porque para mí no tengo. Yo he optado por ir largo y confiando en que vaya mejor tanto Liberbank como la economía en gral en estos 5 años e ir aminorando las pérdidas.

#2717

Re: Liberbank - Para expertos

Sólo tú sabes lo que te pide el cuerpo, es muy personal.
Unos números:
-Tenías 21k en preferentes.
-Fuiste al canje mixto 70/30.
-Ahora tienes 6.300 euros en acciones a 1,11, es decir, 5.675 acciones que imagino que están en el Plan de Fidelización, a las cuales les sacas el 6% anual y de las que ya has cobrado el primer semestre 150 euretes netos, en total cobrarás 600 euros netos durante los dos años del plan y cuando termine te compensarán, en acciones posiblemente, para que puedas recuperar los 6.300 euros íntegros (siempre que la acción no caiga de 0,50), por ahí no vas mal, sacarás los 6.300 euros que tenías (mas menos, dependerá de si hay alguna variación en el precio de la acción, pero supondremos que no la hay ni para bien ni para mal) más otros 600 euros libres de polvo y paja.
-También tienes 14.700 euros en cocos A, es decir, 1.470 cocos A igualmente adheridos al plan, a los cuales les sacas un 5% anual durante 5 años y 3 meses, eso te supondrá un flujo de ingresos de 580 euros anuales que por 5 años y 3 meses son 3.048 euros netos, llegados a este punto creo que es conveniente sumar lo que hay y lo que no hay, hay 6.900 euros por un lado y 3.048 por otro, en total 9948 euros, para recuperar tus 21.000 te faltan 11.051, lo que significa que tus cocos valgan el 75% del nominal en el mercado secundario o que las acciones que recibas valgan el 75% de 1,767 euros, es decir, 1,325 euros (esos precios de la acción salen de la respuesta 462).
Ya sabes que estas cuentas son las de la vieja y que habría que tener en cuenta alguna circunstancia adicional como el coste de oportunidad y la inflación, pero para no enredarnos en aspectos teóricos e ir al meollo de la cuestión te valen de sobra, tenías 21.000 euros y los quieres de vuelta en tu cuenta aunque sea dentro de 5 años, eso es lo que necesitarías.
Creo que ya me conoceis un poquito y sabeis que nada más lejos de mi voluntad que dar ninguna clase de recomendación ni intentar influenciar en vuestras decisiones, sólo me gusta exponer hechos (no palabrería) contrastables para que os ayuden a haceros una idea de cual es el entorno en el que cada uno os podeis mover, si quieres mi opinión, creo que vais a salir bien parados de todo esto, es sólo una opinión como otra cualquiera sin ningún rigor ni fundamento pero no veo porque Lbk no puede llegar a valer 1,325 euros o más dentro de 5 años, de momento y a día de hoy, BBVA ya le da un precio potencial de alrededor de 0,85 euros, y eso sin haber terminado de solucionar el problema del personal y sin haber devuelto un duro al FROB.
Espero que te ayude a tomar tu decisión.

#2718

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias flipando.

Tu vas tambien con A o con C. Porque con C la cosa cambia de color que no veas.

#2719

Re: Liberbank - Para expertos

Voy también con los Bonos A con 25.000 euros, en mi caso como tú no necesito el dinero en la actualidad y he apostado por ir a largo (a los 5 años y tres meses) e ir observando como se va desarrollando.

Lo que si te aconsejaría es que si optas por la vía judicial lo hagas lo antes posible.

#2720

Re: Liberbank - Para expertos

luisafil, me encanta tu manera de exponer las cosas, clara y concisa, hasta yo la entiendo ;-P
Ya se que tu intencion no es que nos decantemos por una u otra opcion, pero que me has ayudado a volver a mi idea inicial.
Hasta hoy tenia claro ir largo, es esta entrevista a Jose Luis Sanchez Gall (juez del juzgado de 1ª Instancia nº7 de Santander, y que "lleva" tambien esa especie de juzgado creado exclusivamente para las preferentes), lo que me ha hecho empezar a dudar. Lo pone tan bien y tan "inmediato" que he sentido la tentacion de tirar por la calle de en medio.

http://www.eldiariomontanes.es/20131224/economia/caso-ganado-banco-preferentes-201312241714.html

Lo que me hecha un poco para atras es que yo no soy jubilado y tengo estudios universitarios, y parece que eso es tener patente de corso para que no te engañen y , como se ve, no es asi. Asi que si hay alguien que lleva las de perder supongo que será el que tenga un perfil parecido al mio, aunque en mi vida haya tenido una accion y no sea precisamente un inversor de riesgo, como mucho he tenido el dinero en algun fondo monetario y punto y final.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?