Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
503 / 777
#4017

Re: Subordinadas caja duero

Ese es el tema. Si la simulación que hacen para saber si se es apto o no fuese vinculante yo firmaría sin lugar a dudas, pero no siendo vinculante a mi me empuja a ir a juicio por el siguiente argumento: Si ellos mismos dicen que soy apto es porque hubo mala praxis y si hubo mala praxis un juez me va a dar la razón.

#4018

Re: Subordinadas caja duero

Estamos en un momento clave, es nuestro dinero! y estan intentando contentarnos con unas migajas, que como vemos las van aumentando para ver si nos engañan con El TOCOMOCHO!
La posibilidad de la nacionalizacion de CEISS como apuntas creo que sera mejor que las condiciones dadas hasta ahora.

#4019

Re: Subordinadas caja duero

Si, como todo indica, finalmente no se llega a ese
nivel de aceptación, la fusión se romperá y
entonces el FROB tendrá que poner en marcha un
plan B, que consiste en nacionalizar Ceiss
mediante la conversión de los CoCos procedentes
del rescate europeo , por valor de 604 millones, en
capital. Pero las fuentes consultadas aseguran
que el fondo de rescate que dirige Antonio
Carrascosa no cree que sea necesaria una
inyección adicional, al contrario de lo que ha
sucedido en intervenciones o nacionalizaciones
anteriores. Hay que recordar que el arbitraje está
ligado al éxito de la fusión, por lo que, si esta no
se realiza, los afectados no recuperan su dinero y
el FROB no tiene que pagar nada. En todo caso,
dependerá del posible deterioro patrimonial de la
entidad en el último año.

Esto quiere decir que si se nacionaliza, no vemos un duro??

#4020

Re: Subordinadas caja duero

Si se nacionaliza tendrá que haber ese mismo arbitraje que ahora plantean para la fusión, pues es como lo han hecho con el resto de las entidades nacionalizadas. y si no lo hacen entonces sí que sería una discriminación y una desigualdad que no lo vamos a permitir y que si o si tendrán que aprobarlo. Con las ventajas de que este arbitraje estará abierto a todos (no solo a los que firmen el canje-estafa de Unicaja) y que si el resultado es negativo siempre estará abierta la vía judicial (no como ahora que al firmar el canje tienes que renunciar a esta via). Además ahora con la compra de novagalicia por Banesco han prometido que solucionarían el tema de las preferentes en 90 días...

Yo siempre vi mejores condiciones y más favorables la nacionalización que el canje de Unicaja (y bien que se me criticó por ello y bien que nos metían miedo con la liquidación que eso ya dije que nunca pasaría y ahora se confirma), con esta oferta de Unicaja, otra cosa sería si tuviera la decencia de Caixabank, seguro que en ese caso la aceptación hubiera sido general

#4021

Re: Subordinadas caja duero

Ten cuidado con ser tan categórico. Puedes inducir a alguien a tomar decisiones erroneas. Eso de que la liquidación en ningún caso se va a producir no puede decirse que sea seguro. A todas las posibilidades hay que darles una probibilidad.
Yo también creo que la probabilidad de que la liquiden es baja (teniendo en cuenta los precedentes) pero, desde luego, no es cero.

#4022

Re: Subordinadas caja duero

Y por qué dice que si la fusión no se realiza el FROB no debe pagar nada y los afectados no recuperan su dinero?

#4023

Re: Subordinadas caja duero

No se pueden olvidar las ADVENTENCIAS de la CNMV :

Los avisos de la CNMV a los particulares

Los informes elaborados por Oliver Wyman, del pasado agosto, y por Afi, de octubre, concluyen que la propuesta de canje de Unicaja Banco es favorable para los actuales dueños de bonos contingentes convertibles (cocos) de Ceiss. Con todo, la CNMV incluye cuatro advertencias dirigidas a los pequeños inversores en los tres folletos que conforman la oferta de Unicaja Banco. Las advertencias ocupan toda la primera hoja de cada documento.

1 Los inversores que acudan a la oferta “verán sensiblemente reducido el valor nominal de los títulos recibidos tras el canje realizado por el FROB”. Exactamente, en un 71,2%, pues recibirán dos bonos de un euro de nominal cada uno por cada 6,942 bonos de Ceiss.

2 Unicaja Banco puede suspender la retribución de los dos tipos de bonos contingentes convertibles (cocos): los perpetuos, que pagan un 13,9% anual, y los que vencen en junio de 2016 y que abonan el 20,8%. Ambas rentabilidades se calculan, por supuesto, sobre el valor de los activos tras aplicar la quita mencionada del 71,2%.

3 La aceptación de la oferta implica “la renuncia a cualquier derecho de reclamación o acción judicial o extrajudicial”. La CNMVañade que esta renuncia implica un “valor económico”, si bien admite que este depende de las circunstancias personales caso a caso. Fuentes jurídicas agregan, no obstante, que esta renuncia es de dudosa legalidad.

4 Los particulares que no acepten la oferta no podrán acudir al arbitraje que el FROB habilitará a los exdueños de participaciones preferentes de Caja España Duero.

#4024

Re: Subordinadas caja duero

y con la fusión recuperamos nuestro dinero? se recupera algo vía arbitraje (que dicen que es el mismo arbitraje que para bankia y novagalicia entidades nacionalizadas) o unas migajas vía compensación de Unicaja.
Si la entidad se nacionaliza... como bankia novagalicia...porque aquí no habrá arbitraje si ahora lo están planteando en caso de la fusión? es que si no hay fusión y se nacionaliza Ceiss ya nos quitarán el arbitraje, no pasará como con el resto de las entidades nacionalizadas? pues vaya justicia si.
y claro que la liquidación es posible, pero sería lo último de lo último y así lo están confirmando los propios "mandamases" de este desaguisado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro