Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
355 / 777
#2833

Re: Subordinadas caja duero

Vuelvo a repetir lo mismo: tu cabreo te justifica pero tus palabras te rebajan.
Simplemente llueve sobre mojado.
Ya me han acusado de ser "infiltrado" como denominan los afectados de la Caixa, Repsol, Bankia, Unión Fenosa, Cajasol (Banca Cívica), Liberbank, Telefónica, Caja Galicia (NovaGalicia Banco) ... y muchas más.
Simplemente por hacer honor a mi firma. He estudiado, económicas y también derecho, aunque no ejerzo de abogado, me he preocupado por aprender y entender todo este tema, busco información en todos los lados, la legislación, los reglamentos, las órdenes y las circulares, en Banco de España, en CNMV, en el FROB, en la Unión Europea, las sentencias judiciales... los folletos de las emisiones...
Lo hago porque como inversor tengo que estar informado.
Y simplemente procuro compartirlo. Porque entiendo que yo he aprendido gracias a otros y otros pueden aprender (lo que también es gratificante para mi)gracias a mi información.
Tan difícil es entenderlo?
Como yo ha habido en los foros un grupo de inversores que se han preocupado de hacer lo mismo, y que poco a poco lo han ido dejando, porque no es nada gratificante leer post como el tuyo. Como tenemos amistad, y algunas veces leen, pero quieren permanecer con la mayor discreción posible todavía algunas veces me preguntan por qué sigo y si soy masoquista.
Cierto es que la mayoría de los foreros dan las gracias, pero hay otras personas que son desconfiadas y retorcidas.
Mi intervención en el foro es totalmente desinteresada. He recibido bastantes ofertas de foreros de rankia de todo tipo desde gestionar carteras (algo que está prohibido salvo que seas una empresa de inversión y por supuesto he rehusado), y de formular reclamaciones. En ningún caso he aceptado ningún encargo y todas mis respuestas han sido gratuitas.
Soy asesor financiero, y cobro por ello en mi despacho profesional, e incluso he hecho informes periciales para demandas contra las entidades financieras en hipotecas cláusula suelo, hipotecas multidivisa o swaps, pero nunca por alguien que haya contactado a través de Rankia.
Y además siempre he sido transparente. Revisate los 3.260 post que tengo y verás como en ellos siempre ha aparecido la posición que he tenido personalmente sobre los valores que comento. Por supuesto, en este también. No voy a buscarlo ahora, pero también aquí di mi posición.
Para tu tranquilidad no soy de Caja Duero.
Para tu información te diré que trabajé en una entidad financiera, y ya no trabajo en ella.
Para tu conocimiento te diré que solo he comercializado preferentes de Endesa, que a todo el mundo le informaba de lo esencial, y que lo esencial se dice muy rápido:
Las preferentes son perpetuas, eso quiere decir que cuando quieras recuperar el dinero tendrás que ir a un mercado secundario.
Las preferentes pueden dejar de pagar intereses si el emisor no tiene beneficios.
Puede que pierdas todo o parte del nominal si el emisor es insolvente.
A cambio de todo ello recibes un interés mayor que el de una imposición a plazo fijo.
No he comercializado subordinadas, y solo cambiaría el primer punto, que sería igual, pero con un vencimiento a X años.
Y eso la gente lo entiende bien. No hace falta que se lea un folleto de más de 100 páginas, folleto que yo, como profesional que las vendí en su momento tuve que leerme porque quería informar bien a los clientes. Y ya no me acuerdo, pero me parece que fue en el año 2002 ó 2003. Por supuesto, que todos los compradores de Endesa recuperaron su dinero, pero si no lo hubieran recuperado por haber entrado en insolvencia Endesa, sería porque el riesgo de la inversión hubiera hecho que perdieran dinero, no porque no sabían lo que compraban.
Pero, todo este rollo a los foreros no les importa nada.
Como a mi no me importa quién eres, simplemente eres una persona y te respeto.
Ya he dicho que no respeto tanto ni tu opinión, que no está informada y que vale muy poco, porque has demostrado en muchas opiniones bastante ignorancia, ni tus maneras, que te aseguro son manifiesta y fácilmente mejorables.
Adiós.

#2834

Re: Subordinadas caja duero

Por favor sdebastos o cualquier otra persona me podéis decir que pasó con los plazos fijos superiores a 100000 euros en las cajas desaparecidas ?? gracias
un saludo

#2835

Re: Subordinadas caja duero

As, no tienes que justificarte. Yo prefiero también personas que nos hagan reflexionar, como tu. Las emociones están a flor de piel y no entendemos porque nos sentimos engañados. Y además no sabemos invertir en otros productos porque sino seguramente no nos quejaríamos tanto.
Volviendo a la pregunta que te hice ¿que entiendes entonces por mala praxis además de no tener algún documento firmado?

#2836

Re: Subordinadas caja duero

En España no ha desaparecido ninguna Caja.
La experiencia que se tiene es Europea y ha sido diferente según los casos:
Grecia: no ha habido quitas en los depósitos, pero si en la deuda. Es decir, se ha dado la paradoja que el dinero en un banco ha salido mejor parado que el dinero entregado al Estado.
Islandia: los bancos han quebrado y ha sido nacionalizados y no han pagado los bonos (fundamentalmente vendidos a los extranjeros) Tampoco han cobrado los extranjeros que habían hecho depósitos por internet (fundamentalmente ingleses).
Chipre: Aquí si ha habido quitas, y precisamente este año. Los depósitos de más de 100.000 euros el 9,9% y los depósitos de menos de 100.000 euros el 6,5%.
En España el rescate ha sido otro: Se ha hecho lo que se llama el burden sharing o reparto de cargas. Por eso se ha producido las quitas y la capitalización de la deuda subordinada. Los depositantes (de cualquier cantidad) no han perdido ni un solo céntimo, pero los titulares de deuda la han visto convertida en acciones o bonos convertibles.
Algunas conversiones han sido voluntarias (las realizadas por entidades no nacionalizadas, tipo la Caixa) y otras obligatorias, (las realizadas por las nacionalizadas: Bankia, CX, NovaGalicia Banco, Liberbank, Ceiss)

#2837

Re: Subordinadas caja duero

vuelves a no saber lo que firmas jajajajajaja

#2838

Re: Subordinadas caja duero

Y no lo puedes subir aquí en el foro?
Después de poner un post te salen abajo dos recuadros, un lápiz que sirve para editar y una especie de bola que sirve para subir imágenes.
Si pinchas en la bola puedes adjuntar el archivo.

#2839

Re: Subordinadas caja duero

Es que los documentos firmados los debe tener la otra parte. Quiero decir que al banco no le importa no tener su ejemplar firmado por ellos. A quien le importa la firma de ellos es a ti.
Cuando haces un reintegro tu no te quedas con tu firma, cuando haces un cheque tu no te quedas con tu firma...
Por eso ellos tienen el folleto firmado por ti. Y ahora, cuanto tu se lo reclamas, te lo envían como prueba de que han puesto a disposición el tríptico o resumen de la emisión.
En cuanto a numerar las hojas entiendo que tampoco es esencial.
La obligación es comunicar que hay un folleto y decir dónde se encuentra (que es público y la CNMV exige su registro antes de que se pueda comercializar).
Mala praxis es no explicar lo que se vende para que el cliente pueda comprenderlo.
Demostrar la mala praxis es ya más complicado, porque nadie ha estado en las conversaciones y en las explicaciones.
Yo repito que hay mucha gente engañada, pero me atrevería a decir que no son los que están en los foros, porque eran gente que no sabían ni lo que el director del banco hacía con su dinero, son gente mayor y que realmente estaban engañados, después hay un grupo de gente que no sabía dónde les metían, y que no entienden qué es eso de subordinado, aquí está la mayoría a los que se les ha comercializado y posiblemente muchos de los que están en el foro, personas que saben buscar en internet, que se preocupan y se mueven, pero al menos a ellos les han entregado documentación y formalmente todo está correcto, hay otro grupo que simplemente "delegaba" las cuestiones de dinero en su banco, y eso significa que algunas veces han recibido buenos consejos y otras veces malos consejos, en este grupo no me parece lógico que haya reclamaciones, porque no puede uno beneficiarse de lo bueno y repudiar lo malo. Es como si yo le digo a un amigo que compre lotería y después pago si toca y no pago si no toca, (sabiendo que aquí el ejemplo de la lotería no es bueno). Finalmente, un grupo poco numeroso sabe perfectamente qué significa subordinado y han corrido el riesgo de que Caja España/Duero sean insolventes. En esos casos se supone que además has hecho "los deberes" y tienes otras inversiones que te han salido bien, con lo que esta, te fastidia, pero la apuntas como una fallida y ya sabes que algunas veces se gana y otras se pierde.
Ahora, sitúate en uno de los grupos y demuestra la mala praxis y que como consecuencia de ello tu contrato es nulo por vicio de consentimiento. Por eso unas sentencias se ganan y otras se pierden, porque externamente no es fácil situarte en un grupo u otro y eso solo se puede hacer por indicios.

#2840

Re: Subordinadas caja duero

Posts como el tuyo, sencillamente DAN PENA...
Si no te gusta lo que escriben otros, sencillamente ignóralo. Pero no seas como un "perro pequeño", que ni come ni deja comer...
Un saludo.