Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
370 / 418
#2953

Re: ME Cajon de Sastre

tus emisiones al 4% supongo que sera deuda junior, es decir prferentes y subordinadas (porque senior en Europa poquito o nada). la deuda publica totalmente intervenida por el BCE con mucha rentabilidad negativa. Como nos tengamos que salir de las emisiones ( por algun evento de mercado como subida de tipos o algun otro) y no haya mucha liquidez....que ya te digo yo que no hay suficiente para el festival de bonos emitidos, vamos a ver buenos descuentos para comprar y muchas minusvalias para salir.

saludos,.

#2954

Re: ME Cajon de Sastre

BUENOS DIAS ORION
Si asi es PERO como bien dices 1000€/titulo (Terrassa) pero esque AHORA ES BBVA y como dice nuestro amigo CARLOS 9 pasa a 20mil...se conoce que las habran "empaquetado" y asi los colocan mejor y hay menos minoritarios "molestos" ;).
s2 buena caza , buena suerte y feliz finde.

#2955

Re: ME Cajon de Sastre

Ya veo. Sin embargo, yo hubiera supuesto que había carretadas de liquidez. España acaba de colocar deuda a 5 años, con sobredemanda y a un tipo inferior al 0,6%. Y ésto es sólo un ejemplo.
Parto de la base de que todo tiene riesgo, pero yo hubiera supuesto que el de esta deuda era de los más bajos.
Dicho lo cual, basta que tu veas ese riesgo para que me merezca la pena estar especialmente atento. Gracias

#2956

Re: ME Cajon de Sastre

Que la deuda española es de "riesgo bajo"?
huy huy y eso que sigue en vigor la Orden Ministerial aquélla que nos traspuso el Ministro Windows legalizando y detallando cómo sería un proceso de quita para los nuevos papelitos emitidos... está claro que el mercado internacional no le tiene miedo ni a eso ni al coletas

#2957

Re: ME Cajon de Sastre

Hombre, si hay un proceso de quita en la deuda española, tenemos un problema muy gordo todos: los que tienen deuda soberana y los que la tienen corporativa. Santander, BBVA & company están cargados hasta las trancas...

Algo se inventarían para no estar en esta situación.

#2958

Re: ME Cajon de Sastre

Estoy de acuerdo con rick. Aquí se pueden hacer dos cosas:
- o comprar deuda corporativa con cupón flotante, con lo que cualquier escenario de subida de tipos lo tienes cubierto.
- o si compras deuda corporativa con cupón fijo y con diferencial positivo entre la tir de los bonos soberanos, tienes que estar atento a la salida. Pero estamos en el inicio de los 60.000 mm de draghi... Queda más de un año para que el programa se acabe. También habrá que estar atento a la inflación por si cortan el programa, pero la verdad es que dudo que lo paren porque la inflación no reaccionara lo suficiente y los alemanes ya están viendo los beneficios del programa que denostaban (un euro débil). Si se asegura que entran 60.000 mm a comprar deuda soberana, los 60.000 mm previos que la cubrían, irán a buscar otras emisiones, y esto provocará una subida de precios en todos los bonos. Sólo habrá que estar atento a cuando parar (y sólo en los de cupón fijo), pero hay cosas claras como que el Santander se financia al 2 a 10 años, o que gas natural lo hace a un 1... Todo lo que está por encima tendera a converger.

Quien hubiese entrado en deuda soberana a 5 años sólo hace un mes, seguro que le ha salido muy bien. Es evidente que es por draghi y su programa y es un evento distorsionador, pero hay que aprovecharlo. Se esta notando en la deuda soberana, y se empezará a notar con fuerza en la corporativa.

#2959

Re: ME Cajon de Sastre

Tarrasa, aunque tenía 1.000 de nominal, las empaquetaba en paquetes de 20.000€. BBVA no ha "hecho nada" diferente. En cualquier caso un mínimo de 20k€ no es que sea de un mayorista. Supongo que se colocarían entre los mejores clientes de tarrasa y supongo que serán con los que el BBVA querrá quedar bien.

Hay que tener en cuenta que si querías 22k te los daban, no eran paquetes de 20k, lo cual tiene pinta de ser minorista, con un mínimo interno para que la gestión de la antigua tarrasa saliese rentable. Imagínate hacer todo el papeleo para 7.000 nominales,... Seguro que en otras cajas también había estos mínimos aunque quizá no tan oficiales.

Y hay otra cosa indudable , que es que en sus memorias y documentación aparecerá siempre "mínimo de 1.000€" y eso mete presión si o si.

#2960

Re: ME Cajon de Sastre

Poco probable en los próximos meses. La situación en marzo de 2016 o 2017... no me atrevo a decir algo, quién sabe. Piensa en una España sin mayoría absoluta del PP. El grifo del BCE cortado. Todo es posible.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma