Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
374 / 418
#2985

Re: ME Cajon de Sastre

el 30 pagan cupón al que sea propietario ese dia y es propietario ese día el que lo es al cierre del viernes ... por lo tanto, ERA HOY (D-2)

#2986

Re: ME Cajon de Sastre

Mi opinión es que el cupón lo cobra el que tiene las obligaciones al cierre del dia anterior al cobro del cupón, si a 30 le quitamos 28 y 29 (sábado y domingo) y le quitamos 2 días hábiles de liquidación del SEND (viernes 27 y jueves 26)nos queda que lo cobra el que lo tiene el miércoles 25 al cierre, es decir, ayer. De todas formas hoy lo comprobaremos si al comprar o vender alguna de estas emisiones ya no lleva cupón.
Casi te lo puede confirmar porque hoy por ejemplo en la valoración del patrimonio en Renta 4 me ha dado un bajón, eso significa que ya han descontado el cupón de las emisiones de Caixabank pero yo no podré ver dichos cupones hasta el 30 que lo abonen.
Te lo confirmo definitivamente, acabo de comprar un pico de Caixabank 4 y lleva 0 de cupón corrido.

#2987

Re: ME Cajon de Sastre

Este fenómeno lo vengo observando desde hace tiempo unas veces más acentuado y otras menos, hay personas o sociedades que no les interesa que le rentengan el 20% sobre el pago de los intereses (si vendes antes te llevas el cupón sin retención), bien porque fiscalmente no les viene bien o quizás porque así pueden disponer de ese dinero de la rentención hasta el año siguiente que hagan la declaración de la renta (si la hacen).
En cuanto a las emisiones Caixabank 4 y Caixabank 5 que tienen la más que probable call en febrero 2017 aún comprando a precios habituales como 104,5 Caix. 4 y entre 107,50/108 Caix. 5 siguen dando unas TIR a call entre 2 y 3 que no son malas.

#2988

Re: ME Cajon de Sastre

Bogys, berebere, visto. Muchas gracias

#2990

Re: ME Cajon de Sastre

Seguramente esto que estamos hablando de los días no lo sabe el 90% del personal por lo que habrá gente que siga vendiendo un par de días más creyendo que no le van a retener sobre el pago de cupón. Por ello no creo que las emisiones empiecen a subir hasta el lunes 30, posibilidad para seguir comprando a buen precio.

#2991

Re: ME Cajon de Sastre

me temo que el 90% del personal es la propia caixa....q suban o bajen serán ellos mismos los que muevan el cotarro.

#2992

Re: ME Cajon de Sastre

Está clarísimo que el precio de estas emisiones los marca Caixabank, los particulares vamos a remolque.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora