Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
369 / 418
#2945

Re: ME Cajon de Sastre

Comparto al 100% tu opinión. Muchas gracias

#2946

Re: ME Cajon de Sastre

A propósito de Terrassa, veo extraño que una caja de este tamaño lanzara emisiones (xs)internacionales, por el tamaño de la emisión o los nominales no me informa que estuviera destinado para institucionales. Por tanto, ¿Alguién conoce el uso que se le dió a esta emisión en su momento?. Lo veo clave para determinar si bbva la amortiza o no, ya que si no reciben demandas de comercialización de españoles es probable que no la amortice, además el interés es bajo. Se me escapa como le cuadra al banco este pasivo de cara a basilea 3.
salu2

#2947

Re: ME Cajon de Sastre

Pero si empezaran a salir emisiones al 2%, 3%, 5% u 8%. Quizás dentro de unos años. Y sigas con esas emisiones con cupón del 4%. Y de repente necesitaras tus ahorros... y sólo puedas vender al 80% del nominal... ¿que pasaría? En tu caso existe este hipotético problema gordo, por ejemplo.

Y el porcentaje de deuda frente al PIB sigue creciendo (en España y muchos otros países), y crece y crece. ¿Cuándo parará la sangría? ¿Cuántos default de países veremos hasta el 2020?

#2948

Re: ME Cajon de Sastre

El escenario que planteas es posible, aunque poco probable en los próximos años.
Extraigo tres consejos útiles de tu nota.
- cuidadín con la deuda soberana ( la verdad es que de esa no llevo)
- tranquilo si está indexada al euribor o un índice similar
- materializa la plusvalía de la restante, antes de que se acerque un escenario de fuerte subida de tipos.
Me parecen muy atinados.
Muchas gracias

#2949

Re: ME Cajon de Sastre

La esperanza de una próxima amortización viene de haber visto como el BBVA acaba de amortizar emisiones con un interés inferior

#2950

Re: ME Cajon de Sastre

Aunque el nominal es de 1000€/titulo (Terrassa), en Flatex se rechazaban las órdenes de compra por menos de 20000€ de nominal. No se si pasa con otras emisiones. A mi también me pareció raro que BBVA no se deshiciese de esta emisión.
Saludos

#2951

Re: ME Cajon de Sastre

Leyendo en el foro de la emisión sí se afirma que era para institucionales. Así veo la amortización menos plausible.
Salu2

#2952

Re: ME Cajon de Sastre

El mínimo de estos bonos es 20.000 euros de nominal

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.