Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
368 / 418
#2938

Re: ME Cajon de Sastre

Un 1%...tela marinera...

#2940

Re: ME Cajon de Sastre

una cosa que se viene comentando, estan aplanando la curva de tipos... y nos podemos meter en un problema gordo...sobre todo el bund, el bono a 10 años casi a cero.

veremus.

#2941

Re: ME Cajon de Sastre

El problema, en todo caso, lo tienen los fondos de renta fija, bancos, institucionales que llevan bonos hasta las cejas. Pero realmente no es un problema gordo, aunque el interés sea cero, compraron hace meses o años, y ahora es un buen momento justo para vender, ya que el BCE los compra, los de estos y más aún. Ellos no tienen que esperar a vencimiento, pueden hacer plusvalías ahora y <> Lo encerrado entre <<>> es una suposición, ¿realmente servirá para eso?

Y mientras, pues emisiones que se compren ahora al 120%, pues esperar a venderlas en poco al 130% y así sucesivamente. No hay visos de que en este 2015 vaya a cambiar de signo la renta fija en general... ¡viva la deflación!

#2942

Re: ME Cajon de Sastre

Probando a escribir entre <>. No se puede escribir entre dos << y >> sin espacios en blanco...
Lo que quería decir, era pymes, familias, autónomos, etc.

#2943

Re: ME Cajon de Sastre

Quizá me he perdido. Mis ahorros están mayoritariamente en deuda remunerada por encima del 4% y cada noticia que veo de emisiones al uno y poco por ciento, me froto las manos. Sin embargo, tu ves que nos podemos estar metiendo en un problema gordo. ¿Harías el favor de explicarlo?
Muchas gracias

#2944

Re: ME Cajon de Sastre

El que tenga rf comprada hace tiempo solo tiene que esperar que le suba en el corto plazo, el tipo de interés no variará. Lo que pasa es que muchos fi venden y compran contimuamente entonces sus nuevas emisiones van teniendo tir e interés menor. Lo único que debe asustar a la rf rs que mejore la economía hasta el punto que elbeuribor vaya subiendo, pero eso si ocurre será a largo plazo siempre y vuando mejore la economía. Fíjate que en ee.uu. Sube su economía de manera más que aceptable y lo que les cuesta subir los tipos en la Fed. Mi visión es que los tipos no creo que suban en mucho tiempo porque veo uma guerra de divisas mundial que va impedirnesta subida de tipos, por tanto lo que habría que temer realmente es la quiebra de empresas, que no van a pagar sus deudas a menos que sean engullidas por la competencia.
Salu2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora