Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
327 / 418
#2609

Re: ME Cajon de Sastre

Vaya aburrimiento de mercado de preferentes. Me voy a tener que pasar más seriamente a renta variable que está mucho más animado.

Por cierto, me gustaría comentar con vosotros mi lectura de aficionado de los resultados de los bancos porque me llaman mucho la atención. Me parece que eso de que deben reflejar la imagen fiel de la empresa se lo pasa el Banco de España por cierta parte.

Me explico. De los bancos que he revisado (los que solo operan en España principalemente) me parece que todos menos Bankia ganan dinero gracias a la subida de precio de la deuda española. Gracias a ello se dedican a sanear en los balances cositas que estoy seguro de que no les han aparecido en este trimestre, sino que arrastran desde muy atrás. Osea, que si se ganan extraordinarios de alguna manera acepto bajar el precio de mis activos y si no, pues los dejo como estaban. Pues no me extraña que se esté diciendo en prensa todo el día eso de la desconfianza en los bancos ibéricos.

Otra perla. La mayoría sube lo que ingresa en comisiones un poquito (un 5% más o menos). Y aparece Bankinter que ingresa un 30% más en comisiones. Yo, como cliente de Bankinter me he quedado a cuadros pero no he notado ninguna variación notable en comisiones.

Al final, me parece que los que tienen mejor pinta (suponiendo que todo sea verdad) son Bankia y Bankinter.

En fin, no he querido hacer un post riguroso sobre el tema, simplemente lo suelto por si algún experto quiere profundizar en el tema o que hablemos sobre ello en este hilo (dado que nuestras preferentes son en su mayoría bancarias).

Saludos y felices vacaciones al que pueda.

#2610

Re: ME Cajon de Sastre

En referencia a un punto, Creo que la razón del incremento en ingresos por comisiones de bankinter viene del incremento de volumen y de clientes con peso en cartera ,a los que ofrecen sus servicios de asesoramiento de carteras, incrementando los ingresos por custodia ( al haber mas volumen), etc. No vienen de las tarifas, que siguen igual, sino del volumen creo yo.

Por otro lado, meto esto aquí, y haber si es verdad, para que sea visible por aquí, ya que yo cada vez miro mas a los fondos ante la situación actual del SEND y otros.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2077552-ofertas-fondos-baratos?page=98#respuesta_2417479

Salu2

#2611

Re: ME Cajon de Sastre

Atención, que en BK ahora te cobran por la 2a VISA. Somos dos titulares de una cuenta nómina y sólo nos "regalan" la comisión de una VISA. La segunda tiene costo.
También cobran por ingresar por ventanilla si no eres cliente.

#2614

Re: ME Cajon de Sastre

¿Qué os parece Lendico como alternativa para invertir? https://www.lendico.es/
¿Montaña rusa o crucero de placer?
Aquí hay varios hilos rankianos https://www.rankia.com/foro/lendico pero me gustaria conocer la opinion de los ME.

¿Opiniones? ¿Experiencias?

#2615

Re: ME Cajon de Sastre

Por favor....

Casi mejor que te compres unas OS de autopistas y cobres cupones...

#2616

Re: ME Cajon de Sastre

El sistema de Lendico es muy antiguo y ha sido usado por muchas empresas, conozco varios casos que las empresas desaparecen y el inversor pierde el dinero.
Por una parte captan a inversores que ponen su dinero y por ello les paga un interés, por otra parte captan a personas que necesitan dinero. Ellos prestan el dinero de los primeros a los segundos y se quedan con un diferencial. El principal problema son los créditos impagados.
Yo no me metería.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora