Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
326 / 418
#2601

Re: ME Cajon de Sastre

O hacerse "institucional"

¿Qué se considera institucional? ¿Una SA, una SL, una SICAV?

#2602

Re: ME Cajon de Sastre

Hay 2 principales problemas en el mayorista y son los nominales de 50.000€, 100.000€ y que no se pueden ver las posiciones de dinero y papel en tiempo real.

#2603

Re: ME Cajon de Sastre

Yo creo que a los bancos no les interesa el SEND porque tu puedes invertir desde tu ordenador y a través de un bróker y ellos no pillan nada en esa operativa. A los bancos les interesa que vayas a la oficina y si pueden te colocan un seguro, domicilias la nómina y te venden el producto que a ellos les interese en cada momento.

#2604

Re: ME Cajon de Sastre

Buff, si hay que jugar a ciegas y con esos nominales solo se podría entrar en caso de que vuelvan a verse los precios de derribo de hace unos años.

Y de todas maneras y solo por curiosidad, ¿quien da la certificación de "institucional"? ¿es solo cuestión de nominal? ¿Si se le dice a A.Rebull que te compre X emisión de AIAF le van a pedir que enseñe el carnet de "institucional?

#2605

Re: ME Cajon de Sastre

No necesitas nada para comprar en AIAF, solo dinero, hay que hacer una orden expresa a tu bróker.
Concretamente en Renta 4 te asignan a una persona en la mesa de operaciones de Madrid y operas directamente con el por teléfono.

#2606

Re: ME Cajon de Sastre

Bueno, hacerse cualificado.

MARF "El Mercado Alternativo de Renta Fija (citado también, en adelante, como el “Mercado”) tiene por objeto la financiación empresarial a través de los mercados de capitales, mediante valores negociables de renta fija, que sean emitidos por entidades en las que concurran circunstancias que requieran un cauce singular o diferenciado respecto de los mercados secundarios oficiales y estén destinados a inversores cualificados, según se define en la normativa española de valores."

Cualificado:

1. Que el inversor haya realizado operaciones de volumen significativo en los mercados de valores con una frecuencia media de al menos 10 por trimestre durante los cuatro trimestres anteriores.
2. La cartera de valores del inversor supere los 500.000 euros.
3. Que el inversor trabaje o haya trabajado por lo menos durante un año en el sector financiero desempeñando una función que exija conocimientos relativos a la inversión en valores.

Yo ya me he declarado cualificado ante R4.

#2607

Re: ME Cajon de Sastre

Entonces debes ser tú el de los paquetones de 200K en BKT..

#2608

Re: ME Cajon de Sastre

ya me gustaría!

Se tienen que cumplir 2 de las 3 condiciones, yo cumplo la 1 y la 3.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo