Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
278 / 418
#2217

ME - Cojón de Sastre ;-)

ING (que usa Renta4) y Bankia, por ejemplo, liquidan compras y venta de RV en D.
Y Bankia y SAB las de RF también en D.

Feliz 2014 y que al menos sea tan bueno como éste!

#2218

Re: ME - Cojón de Sastre ;-)

Me conformo con que sea la mitad de bueno que este, la verdad. Feliz 2014 a todos. No creo que pueda llegar a ese objetivo, pero lo intentaremos.

#2219

Re: ME Cajon de Sastre

HOLA Zapping

"en 2013 he conseguido cerrar más cuentas de las que he abierto y en 2014 me gustaría seguir por ese camino)."
Que cosas TU como las entidades financieras ELLAS cierran sucursales (y algunas desaparecen)y TU en camios CIERRAS CUENTAS.:)

FELIZ ENTRADA EN EL 2014 (y merçjor estancia)A TODOS LOS FOREROS.

#2220

Re: ME - Cojón de Sastre ;-)

Y para acabar el año igual que empezó .., hoy ha habido CHANCHU-CAIXA.!!!!!!

#2221

Nuevo año nuevos retos

Lo primero agradecer a todos los que escribís aquí todo lo que me habéis enseñado, comencé a operar en el Send el año 2012 como el que invierte en plazos fijos, y en el año 2013 me lancé a compras y ventas a corto, el resultado una rentabilidad del 15% a pesar de algún que otro tortazo. En la actualidad dados los precios he vendido casi todo, me quedan unas preferentes bancarias y alguna autopista. Sinceramente no veo mucho recorrido al Send, me da la sensación de que han decidido cargárselo y no sacan ya nada en lo que podamos entrar los minoristas.
Si quiero seguir en renta fija entiendo que hay que buscar nuevas oportunidades, la primera que se me ocurre es explorar otros mercados. He leído los hilos sobre Flatex para operar en el resto de mercados y quisiera preguntar que opináis al respecto. ¿Existen oportunidades como las que hemos vivido el año 2013 en el Send?
Otra cuestión es si realmente vale la pena seguir en renta fija por nuestra cuenta o sucumbir a los fondos de inversión, que parece que es a lo que se nos dirige, si bien el componente lúdico, que no ludopático, de invertir uno por sí mismo se perdería, también es interesante la rotación de un tipo de fondos a otros y el acierto en elegir el más rentable y cambiar de tipo de fondo previendo las tendencias.
Otro asunto estaría en la elección del bróker más adecuado al tipo de gestión que queremos para nuestro dinero, a considerar comisiones, trato con el cliente, rapidez y acceso a distintos mercados y tipos de productos, etc. Sé que hay hilos abiertos sobre este tema y en caso de que pareciese interesante se podrían reabir.

Saludos y feliz año.

#2222

Re: Nuevo año nuevos retos

La situación en otros mercados es similar al SEND o peor. La rentabilidad de bonos privados bastante seguros es tan baja o más que los que tenemos en el SEND (vamos, que no le sacas ni un 2,5% a un bono a corto-medio plazo). Un fondo tiene que comprar estos bonos por lo que a esa rentabilidad hay que restarle el 1% mínimo que cobran de comisión y el nulo margen de bajada de los tipos que hay. Teniendo en cuenta que la mayoría de los fondos lo hacen mal, veo muy difícil que la media de los fondos de renta fija privada a corto-medio plazo rindan más del 1% en 2014. Elegir uno que gane más del 1% será todo un acierto. Otra cosa es meterse en high yield, subordinados o preferentes, que entonces se complica bastante más la reflexión, aunque no cambia mi opinión sobre los fondos.

Lo que sí estoy percibiendo recientemente es una pequeña subida de los tipos efectivos de las emisiones que creo que puede continuar (USA sube tipo del T-bond, Alemania ya va subiendo y detrás van todos los periféricos, renta fija privada, etc.). Y todo por un ligero "tappering" de los americanos. Como lo aumenten, vamos a ver a cuanto suben los tipos reales y cuanto pierde la renta fija en general.

Como los bonos americanos a 10 años rindan el 4% o más verás a donde se va a ir el dinero de todo el mundo, y veremos si aciertan todos los que están recomendando comprar bolsas después de subidas en USA y Alemania de más del 50%.

#2224

Re: ME Cajon de Sastre

80 millones no es nada para una empresa tan grande, y eso no se va a notar en la deuda, poca reducción de deuda con 80. Si verdaderamente quieren reducir deuda antes que la preferentes amortizarán las obligaciones a 10 años, esas del canje.