Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
163 / 418
#1297

Re: ME Cajon de Sastre

Si es que sólo se te ocurre a ti abrir un razonamiento filosófico de este tamaño el mismo día que los madrileños nos habiamos ido de copas por aquello de San Isidro, con lo que a mi me gustan estos debates en directo O_O.
Yo sólo digo que un Bono Senior de Repsol al 3% va a provocar ostias por entrarle por parte de los institucionales y que seguramente muchos hagan más de un arbitraje con las emisiones que cotizan en las plazas internacionales que están por encima del 100%, sigo pensando ¿para qué quiero esa liquidez ahora mismo? todo lo más para seguir quitándome hipoteca pero estando en los repsoles no tengo prisa porque no tengo incertidumbre. En estas ocasiones es cuando veo mi lado budista más acusado:
Según el budismo las cuatro nobles verdades son:
1.- Toda existencia es sufrimiento (que es lo que os pasa a vosotros ^_^).
2.- El origen del sufrimiento es el deseo (estais deseosos del canje).
3.- El sufrimiento puede extinguirse, extinguiendo el deseo (me da igual que el canje venga en verano que en otoño, no tengo prisa, igual que con las Basilea III).
4.- Para extinguir el deseo, debemos seguir el Noble camino óctuple (adjunto wikipedia que es muy sufrida http://es.wikipedia.org/wiki/Noble_camino_%C3%B3ctuple).

#1298

Re: ME Cajon de Sastre

Totalmente de acuerdo, yo tengo un E12m+0.55 sin suelo ni penalizacion por cancelacion anticipada y de momento les doy lo justo para optimizar el tema fiscal, el resto mejor casi que lo manejo yo, que muy tengo que hacerlo para como dices no sacarle algo.

Yo diversifcio bastante y además suelo contarlo, los que me conoceis algo sabeis que en el tema fondos garantizados he encontrado un filón que llevo explotando desde antes del verano pasado, aprovechando en general la revalorizacion de las carteras de RF con los que trabajan, aprovecho repuntes buenos y traspasito a otro fondo, y vuelta a empezar el bucle. Lo bueno que tiene es que salvo que te enfrentes a alguna comision de salida no hay merma por ningun lado y es reinversion sin pasar por Hacienda.
Respecto al fondo Rankia de momento no opino, porque no se puede ni invertir ni opinar en algo que no existe.

Anoche algnos trasnocharon y estarán cansados, hoy como es medio-festivo van despertando poco a poco ;-))

#1299

Re: ME Cajon de Sastre

Tengo claro que para muchos lo que yo estoy haciendo es una aberración, pero...
1.- Yo no tengo desgravación fiscal porque ésta es la tercera hipoteca sobre la casa y los señores de Hacienda ya me dijeron que se acabó lo que se daba en el 2011, por ahí mi deuda es Basilea III total.
2.- Afortunadamente estoy casado con el amor de mi vida y ella es de perfil, como decirlo finamente, cagón, con lo que si ella es feliz quitándose deuda yo soy feliz haciéndola feliz.
3.- He hecho mis números, no te creas que no, y con lo que ahorro de hipoteca estoy haciendo el arbitraje más fructífero de los que se me plantean para este año, con el resto me dedicaré a los arbitrajes standard.
4.- No comparto alguno de los planteamientos del maestro Llinares, pero en este caso en concreto estoy totalmente de acuerdo en la percepción del riesgo que mencionaba Padrino, puede que el valor de mis papeles se deprecie mucho más rápido que el valor del ladrillo que me sirve como techo, ante esa perspectiva, diversifico riesgo y opto por esa parte conservadora.

#1300

Re: ME Cajon de Sastre

Sí, es lo que me temía...
(También miré algo hace un tiempo de RF en dólares).
En mis próximas inversiones tengo claro lo de la diversificación, pero es cierto que hasta ahora he tenido muchísima suerte ;-)
Consideráis realmente que la RF internacional tiene que bajar de los precios en los que está ahora? (En julio EDP y Gas Natural estaban a precios por debajo de 100% y ahora están -sobre
todo la segunda- por las nubes, como ejemplo). Mucho se dice de que está muy cara y demás, pero no veo que baje...

#1301

Re: ME Cajon de Sastre

Maestro ;) Como va la cosa?

Yo desde luego ahora estoy casi "all in". Creo que dependiendo de si necesitas el dinero y de donde lo tengas, puede que no sea mala opción habida cuenta de lo que te encuentras por ahi ¿Telefónica financiandose por debajo del 3%? En fin me parece un poco excesivo.

Yo creo que dentro de poco todo volverá a cambiar... a peor y volverá a haber oportunidades. Realmente no se ha solucionado ni uno solo de los problemas que teníamos hace 12 meses. Yo diría que incluso se han agravado... No veo razones objetivas para estar en esta situación ahora y hace 12 meses fuese la antagónica. O bien antes eran absolutas gangas y no estábamos tan mal, o ahora estamos pecando de optimistas y se esta comprando caro respecto a como realmente estamos.

Como decía un amigo de mi padre: "Ni ahora somos tan buenos como dicen, ni antes eramos tan malos como nos hacían pensar". La versión personal del clásico: "la vritud está en el punto medio" de Seneca (ya que va la cosa de filósofear ;)

#1302

Re: ME Cajon de Sastre

He estado leyendoos el hilo..... interesantes vuestras reflexiones.... yo la realidad es que ahora estoy en bastante liquidez ciertamente estos precios de RF me parecen exagerados y salvo alguna cosa que me queda por ahi en cartera pues la verdad prefiero mantenerme al margen, si sale alguna oportunidad de rascar alguna cosa al mercado pues vale, que no sale pues sigo en liquidez..... es riesgoso tener liquidez???? Pues la verdad veo mucho mas riesgo en tener un bono que rinda al 3% que tener la liquidez, si realmente se deprecia el dinero tan rapido esos bonos pasaran a ser pura basura...... asi que prefiero perder ese 3% anual y tener liquidez pro si vuelve a haber oportunidades

#1303

Re: ME Cajon de Sastre

La vida sigue... igual.

Objetivo de salida parcial en el ascensor por encima de 5,40 cumplido, ya no pido una bajada de nuevo a 5.30 casi mejor que se vaya a 5.50 y suelto más lastre.
Lástima de no tener liquidez elevada y hacerme el par CABKcorto/BKTlargo porque la verdad es que el tiempo que lo he estudiado da margen.

Con la que está cayendo, y la que se avecina y el IBEX en verde, hasta el SAB sube hoy, joder no me lo explico, parece como si nos alegráramos de que Francia no vaya bien (¿será el fin de los recortes?) No creo, la tía esta tiene un buen par...

#1304

Re: ME Cajon de Sastre

Ya veo que le has cogido gustirrín al tema...
Bueno, se acabo la liquidez. Ayer tenía un 7% en liquidez y hoy tengo un 0,5%.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma