Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
53 / 217
#417

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

O sea que por cada acción se paga 0,0125 euros, es decir aprox el 0,5% del valor de la acción. Si además hay 5 céntimos de vt tenemos cerca de un 2% más. Por lo que, si suponemos la misma comisión en la venta/ejecución, tendremos 2+0,5+0,5=cerca del 3% de pérdidas. Si compras el bono a 95% estaríamos hablando de un beneficio máximo del 2,5%, salvo que:
1 la acción suba mucho en los últimos días y puedas comprar las opciones puts más altas del pmp hasta ese momento
2 después del día 28 y hasta que se ejecute/vendas el tamdem acciones/opciones la acción suba por encima del strike.

es correcto mi análisis de principiante?

#418

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Más o menos así.
1. Si cuentas el cupón, puedes decir que 101.5-98/98= 3,57%
2. Cuando dices "el tandem acciones/opciones la opción suba por encima del strike", sería más correcto decir "el tandem acciones/opciones la acción suba por encima del strike", ya que es más facil vender la acción por encima del strike que recuperar dinero vendiendo la opción.
Así lo interpreto yo.

#419

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Volumen negociado dd que empezó el baile (del bono):
Dia Vol
--------
12 12,8 millones
11 9,2
10 3,0
7 2,4
6 0,2
5 2,6
4 1,8
3 1,5
30/11 2,1
Total 31 millones, más lo que se lleva hoy,....más de 35 millones (sobre 278 admitidos). Y lo que queda, aunque el bono está muy caro.

#420

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

si, si, fue una errata al escribir, pero quería decir acción

#421

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Hoy la acción lleva volumen bastante fuertecillo, de momento la media sobre los 2,66 pero hoy contará bastante, esperemos vender arriba y que luego baje, yo si me dan un par o tres de centimos hoy vendo no como ayer que me quedé mirando.

El bono parece más estable en los 95.

Cuanto al coste de la cobertura es 'caro' via opciones pero también nos deja abierta la posibilidad de que se pongan OTM.

Yo esperaré a la semana que viene a ver como está el tema para valorar ya con la mitad o más si conviene comprar algún paquetito extra para cubrir con opciones, los CFD los descarto ya no he encontrado ningun broker y estoy cansado.

Hoy me han devuelto la llamada los de la caixa, al menos el que me llamó parecía que se enteraba me ha dicho más o menos que en una semana cuentan con tenerlas entregadas pero asegurarme no me asegura nada, dice que no sabe si será ampliación o repartirán de autocartera pero dice que la ultima conversión que hicieron no hace mucho (creo que era una parcial) las entregaron en 4 o 5 días habiles.

#422

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Es verdad, antes he dicho que sería de autocartera y el HR pone "canje necesario de la totalidad de las Obligaciones en acciones de nueva emisión o en autocartera de CaixaBank".
Bueno, hoy también tendremos que pelear para salir decentemente.

#423

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Ahora mismo está sobre la media del día de hoy según bolsamadrid.... a ver si pica un par de centimos arriba y yo no me mato más por hoy.

Hoy en el cálculo pesará bastante pues ya lleva 4 millones y medio a esta hora, más de lo que negoció ayer en todo el día, hubo un día que hizo 7 millones pero el resto de los 4 para abajo todos los días, incluso los primeros en el puente sobre los 2 millones.... a mi me sigue preocupando que haya mucho movimiento de carteras en final de año y que eso nos mueva la media hacia el precio que se negocie esas ultimas sesiones.

#424

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Bueno, puede ser vero ya ves que tampoco eso nos va a desviar mucho el PMP si vamos "medioacertando" cada día. A mi me preocupa un poco más la parte no cubierta pq es bastante, tanto en porcentaje como en efectivo, pero de momento vamos bién.
En fin, yo he saltado del barco, como siempre, antes de hora. A 2,659. Ahora ya le estan dando p'arriba como cada día y se va a poder salir por encima de 2,665, pero vaya, nada preocupante, parece. Hoy estaremos sobre los 6 millones, supongo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados