Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
44 / 217
#345

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

A igual precio y strike, que prefieres mas plazo o menos?

#346

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Siempre es mejor el de más plazo ya que son opciones americanas que puedes ejercer cuando quieras, es decir, la de febrero también es de enero, pero a la inversa no. Entonces cuanto más plazo tengas más posibilidades hay de que suba la acción.

Si fuesen europeas pues ya habría que verlo porque podría pasar que tengas unas europeas de marzo y no las puedas ejecutar hasta marzo y si las vendes antes le pierdes dinero por la horquilla.

Pero en general para el comprador de opciones, cuanto más vto tengan, mejor compra has hecho.

#347

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Bueno, he conseguido mejor precio pq he tenido la suerte de que la acción subió desde ayer y que ayer no tenía liquido en la cuenta de R4.
Veo que la opoción va bastante a piñón con la cotización. Supongo que es un robot.

#348

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Si, normalemnte siguen a la cotización cuando sube mucho la volatilidad quitan las posiciones de compra y de vnta pero hoy por ejemplo que cabk casi ni se mueve ahí estan.... para mi mejores las 3,10 o las 3 de febrero aunque en enero yo creo que si que entraríamos sin problemas pero si no sale nada esos meses no se ejerce y se puede esperar que CABK tiene un mes más para subir y dejar OTM la opción.

#349

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Por cierto me acaban de llamar de XTB y tampoco quieren hacerme la operación.... pues nada otros menos, al final solo he encontrado a interdin en su momento..... si compro algo más cubriré también con opciones pero como digo me espero a que haya al menos la mitad de los días de calculo para hacer menos operaciones en opciones.

A ver si peg una buena subidita las CABK hacia los 2.7 y yo por mi abro los cortos ddel día ya que se ha negociado mucho en la zona de 2.64-2.66 que lleva todo el día ahí y ya habrá hecho más o menos la mitad del volumen del día o eso parece.

#350

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Pq mejor las 3.10 de febrero vs 2,90 de enero?
Pq tienes más tiempo para ver si CABK supera el strike o pq te da miedo de que no tengamos los títulos a tiempo?

#351

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Por las 2 cosas como dices, cuenta que las acciones como pronto nos las darán digamos el día 10 de enero, vamos justos con el vencimiento de enero, aparte tienes más tiempo para que CABK suba y pagas el mismo o un poco menos de VT, claro está que la 2,90 está casi ITM, con un 10% de subida de CABK podría ser y es lo que cayó las ultimas 4 o 5 sesioens, al final es cuestión de gustos, también la ventaja de la 2,9 de enero es 20 centimos por cada 100 títulos que son 20 euros cada 100 títulos o 200 cada 1000 títulos con lo cual te deja más liquidez disponible.

En el fondo aquí cada maestro puede tener sus propias cuentas claro está.... yo me quedaría más tranquilo conl as de febrero por que la caixa ni está ni responde, a mi no me han llamado para decirme cuando piensan entregar los títulos.... que no digo que sean tardones como otros pero no lo sabemos, con BBVA sabemos que son pocos días, con el POP ya sabemos que bajar de 3 semanas para la entrega difícil aunque la ultima vez se esmeraron por que era obligatoria como esta y supongo que al ser obligatoria tienen menso que hacer ya que no han de recoger lstados ni nada, todos van a la conversión.

PEro vamos que cada uno es lo suyo.... en realidad una 2,90 está bastante bien por estar bastante cerca el strike de la cotización, a menos de un 10% lo que la podría poner OTM y hacer ganar un buen pico.

Así que la conclusión es que cada uno tiene que hacerse su propia idea creo yo.

#352

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Buenas tardes a todos, después de leer todos los comentarios respecto a las posiciones tomadas en puts de MEFF, veo que al fin y a la postre se está pagando (por resumir en pocas palabras), del orden de entre el 2-2,5% de VT en el conjunto de la operación, supongamos que entramos en el bono ahora a, pongamos a 93,5%, y le metemos tirando por alto el 1% de comisiones, cobramos cupón de 1,5% que con la retención se nos queda en un 1,19%, etc..., total, que nos puede quedar un diferencial del orden del 4% en el peor de los casos, lo cual sigue siendo atractivo, por menos de eso hemos batallado varios días con la AK del POP...
Así y todo me voy a mantener al margen de MEFF de momento, incluso aún sabiendo que hay un 4% muy seguro a rascar, creo que más adelante con el PMP casi definido, sabiendo con más exactitud las CABK que vamos a recibir y quedando menos tiempo para la expiración de las opciones (menos VT por tanto, aunque dependerá de si se han metido mucho ITM o no), puede que veamos mejores primas en las opciones y a ver cómo está para entonces el bono. De momento yo la noticia que tengo hasta ahora es que hasta el 28 se cobra cupón y se puede comprar en principio el bono ese mismo 28, pero eso es lo que hablé con mi oficina hace ya una semana...
He intentado montar esta mañana un corto sintético en MEFF y no hay manera, no pagan un duro por las calls, no hay por donde cogerlo porque es que te dan por todos lados, todas esas "ineficiencias" de MEFF ves que las llevas en contra en el momento que intentas montar algo mínimamente "complejo". Dinero fácil para el que cotiza las horquillas...
Sigo desarrollando la idea paralela del spread bancario partiendo con la ventaja de comprar CABK con descuento gracias a entrar vía el bono, pero eso también quedará para la última semana, así que de aquí a entonces creo que este toro lo voy a ver desde la barrera ( a menos que el bono diga lo contrario). Las garantías en IB más tranquilitas, quedan menos CFDs y CABK se ha relajado bastante hoy.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados