Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
43 / 217
#337

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Vamos a ver si. Pero a lo que iba, para esta operación, con estos precios parecen mejor claramente las opciones que los futuros, ¿verdad?.

#338

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Para mi gusto, si. Además tienen la ventaja que las puedes ejecutar cuando quieras (las americanas) y que si la acción se va por arribar del STRIKE, no ejecutas la acción y vendes directamente la acción con lo que ganas más.

#339

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

No, las que he cogido eran de febrero, la 3,00. Cuando están así es muy fácil de identificarlas ya que el strike se mueve de 0,10 en 0,10 y la prima también, por lo que interesa la STK más bajo. Ya pasar del 0,44 al 0,35 tienes que pensar si compensa por un céntimo pagar un 25% menos de primas y tener más posibilidad de revalorización.

Yo como son opciones MEFF no cuento para nada con la revalorización de VT porque la horquilla está en 5 céntimos por encima del intrínseco y 5 por debajo, por lo que debería revalorizarse esos 5 de horquilla para empezar a ganar. Con los warrants la horquilla es menor pero suelen ser más caros.

Digamos que los warrants son más para comprar y vender recuperando algo. Las opciones para ejecutarlas.

#340

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Como compras opciones puts a mitad de la horquilla?. Te posicionas ahi y te ataca el cuidador?

#341

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Todas las que he comprado de CABK lo he hecho atacando la oferta. No creo que te entren de otra forma, salvo que se mueva mucho la cotización, claro está. Ten en cuenta que conforme compras los puts tienes que comprar acciones así que lo mejor es saber con certeza que has cerrado ambas patas y olvidarte del asunto. También puedes especular un poquito, comprando el put y esperando que baje un poco la acción...

#342

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

B días a todos..... a ver me he leido lo que habéis puesto y coincido en algunas ideas....

1. Vía Opciones la ventaja es que el desembolso es fijo y si a CABK le da por subir antes de febrero miel sobre hojuelas, la desventaja que se pierde un 2% de entrada por el VT de la opción pero a cambio no necesitas garantías ni nada con lo cual puedes comprar y cubrir más bonos sin preocuparte de nada de nada..... de momento el cuidador sigue ofreciendo cada día papel y supongo que lo seguirá haciendo pero hay que hacerle las operaciones por la mañana en los strikes de 2,9 a 3,1 (si CABK bajara a lo mejor se puede tomar un strikr inferior y si sube alguno superios).

2. EL PMP a mi con los volumenes efectivos publicados me va actualmente en 2.6986 frente a la media de los PMP de 3 días que es de 2.7061... igualmente como vemos va a haber poca diferencia entre una manera y otra, algunos veo que lo hacéis con el volumen de títulos y el precio y es que se peude hacer de muchas maneras, yo estoy multiplicando el efectivo por la cotización de cada día y dividido entre la suma de efectivos pero vamos que no va a irsenos más allá de un 1% como mucho de unas u otras maneras.

3. A ver si Rankapino contesta, el cuiddor en opciones a veces si que se baja del burro si te pones en demanda un pelo más por debajo pero con el volumen que está haciendo actualmente dudo que lo haga, de hecho yo veo más atacar la oferta y es que solo hay un 2% de VT en las opciones y la verdad que CABK se sitúe en 3 o por encima para mediados de febrero yo no lo veo descabellado.

4. De todos modos yo para lo que podría acabar metiendo a ver si encuentro esos CFD, si no los encuentro ya esta semana pues la parte que me queda esperaré más al final para pillar el lote de opciones más juntas.

5. Hoy si sube algo CABK se nos sitúa facil en 2.7 que más o menso es la media así que si sigue subiendo podremos pagar más sin problemas por los convertibles ya que iremos con ventaja de la cobertura de los días previos.

Bueno a ver como va respirando porque 15 días son muchos y solo llevamos 3 de cómputo, alguno tiene fechas límite de compra de bonos para cobrar cupón, ultimo día de cotización del bono, etc etc.... en r4 quedaron en decirmelo pero de momento no se nada de nada.

#343

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Buenas.
He cogido las opciones de enero, strike 290 a 0,3. Con esto cubro lo de ayer (mi 50% que no voy cubierto), con VT de 0.04.
Esperemos que para el 18 de enero nos hayan dado las acciones...

#344

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

A mí otras veces sí me ha entrado en mitad de la horquilla, pero no tenía prisa ni cubría al instante la otra pata como ahora. Ahora no tengo tiempo y quiero quedarme tranquilo, cierro las dos patas y a otra cosa. Este arbitraje lo estoy haciendo "a estilo compae..", más vale estar dentro aunque no lo siga mucho y sacarle un 3-4% que no meterme y no sacar nada. Hay veces que por buscar la perfección nos perdemos lo bueno.

De lo poco que he mirado he visto el funcionamiento igual de dinámico que el warrant, es decir, cada cierto intervalo varía el precio del put. Sin embargo hay algunas "ineficiencias aprovechables" como que para ciertos strikes cueste igual enero que febrero o que varios strikes tengan el mismo VT. Tampoco lo he mirado mucho, solo tuve un rato el viernes pasado y ayer que compré 25 sin mirarlo.

Por lo que veo Jmar ha conseguido mejores condiciones, es cuestión de seguirlos un poco.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma