Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
158 / 167
#1257

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Además del chanchu-caixa que se realizó ayer en la serie mala y de la cagadita del que vendió a 725 cuando quería compra, se realizó un cruce a 85 y hoy otro.
Eso demuestra que los que compran están muy convencidos de que la Caixa va a amortizar porque en caso contrario estas preferentes no valen un cagajón dentro de un año.

Ya falta menos!!!

#1258

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

hola berebere, quiero comentarte que meses atrás quería comprar perfer de la caixa en una de sus oficinas donde tengo cuenta, si tu supieras los problemas que tuve para poder acceder a comprarlas ni te cuento, y al final me desmotive y lo deje correr.

me comentaron que era un producto de mucho riesgo y que por este motivo ponían obstáculos para poder adquirirlos.
saludos

#1259

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Yo pienso que las amortizarán no antes de febrero de 2017, dado que a los clientes que las tenían se las canjearon por subordinadas cuya call es de febrero 2017.

La Caixa ha sido muy muy activa en ir amortizando todo lo que ha ido teniendo y, sin embargo, las preferentes ahí las deja y son cuatro perras para ellos. Entiendo que no quieren oír quejas (justificadas o no) de los viejos preferentistas.

Realmente si solo se mira el interés que dan ahora una de las series y en unos meses la otra no valen mas del 65%

#1260

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Más de uno ha tenido los mismos problemas que tú, es que en este país no somos de termino medio: o nos parece una "m" un productos si sale mal o nos parece un chollete si creemos que va a salir bien.
Lo suyo es que los clientes de La Caixa que tenéis operativa online hacia el SEND empezarais a hacer ruido a base de reclamaciones a atención al cliente y superiores instancias a ver por qué narices si tenéis un servicio NO os dejan comprar un producto concreto, eso es limitar el acceso a determinada parte del mercado algo que desde el punto de vista legal no creo yo que esté muy bien visto.
A lo mejor si empezamos otra tanda de sesiones de "dar por saco" lso de chanchucaixa van despertando del letardo veraniego...h

#1261

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Yo si fuese la Caixa haría lo que esta haciendo. Tratar bien sus clientes y no hacer caso a los inversores. Por otro lado, evitaría tener más casos dentro de mis clientes evitando la compra. Realmente ante una denuncia (que es difícil que alguien haga) ¿cómo reaccionaria la cnmv? La Caixa lo tiene muy fácil: estoy evitando que se compren más preferentes por parte de los minoritarios.

Cada vez veo más claro que van a tardar en amortizar. Y también van a limpiar a sus clientes de las mismas.

#1262

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

No estoy de acuerdo. NO pueden evitar que sus clientes compren, ninguna normativa se lo avalaría, siempre y cuando el cumple sepa leer y entienda el riesgo que supone este tipo de producto y lo asuma, y cumpla con lso test MFID y similares y escriba veinte veces un papel en blanco (o en un texto en el ordenador como te hacen escribir por ejemplo lso de BanSabadell cuando compras online fondos de inversor para los que el banco entiende que no estás capacitado ·operación no recomendada")

Lo dicho, que La Caixa se deje de monsergas y permita la compra online para el que quiera hacerla y que empiece a amortizar las preferentes porque sino vamos a darles un invierno calentito ;-)

#1263

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

No digo que pueda o que no pueda, sólo que es lo que yo haría. Es muy difícil que un cliente de la caixa se ponga tan farruco que denuncie porque no le dejan comprar un producto. Y si se pone pesado, con que firme un papel que exima a la caixa, es suficiente.

Yo he intentado el chanchu por una oficina y hubo un total desprecio cuando supieron que había comprado en secundario.

Ellos tratan bien a los que compraron a 100 y desprecian a los que hemos comprado con afán inversor. Absolutamente legítimo su comportamiento. De hecho este comportamiento ya lo dejaron claro con como trataron a los minoristas y mayoristas en el caso de b. Valencia.

Si les interesase porque el interés fuese elevado, sería otra cosa.

Conozco a la caixa y cuando se les mete algo en la cabeza, hasta que no llega otro, no hay quien les baje del burro.

#1264

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Son dos cosas distintas:
- una lo del chanchu
- y la otra la de "prohibir" a alguien que compre preferentes de una entidad concreta (ellos mismos) a través de una plataforma propia porque el inversor crea en una amortización venidera y le interese el recorrido 85-100 a un par de años vista.

Es como si prohibieran que sus clientes NO pudieran hacer operaciones de RV de BKIA, por ejemplo.

Un saludo ;-)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma