Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
130 / 167
#1033

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Pues enhorabuena.

#1035

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Berebere tiene razón; esa consulta vinculante es clara y dice que la diferencia entre el valor de compra y de canje tributa como RCM.

Yo he estado esta tarde en la oficina y me he interesado por el asunto fiscal. Me han asegurado que ningún problema para mí. Les he dicho que yo puedo esperar a la amortización, y que si esta solución es equivalente a mí me vale, pero que si tengo que pagar impuestos no me interesa la solución. Delante de mí han llamado a quien sea y les ha dicho que de impuestos nada, pero además se lo ha dicho con bastante seguridad, como si no fuera el primero que pregunta por lo mismo.

El asunto es que yo creo que la trama está bien urdida. El documento que he firmado dice lo siguiente:

1. Fulano quiere vender sus pp.s a caixabank, y ésta acepta.
2. Fulano autoriza a Caixabank a tramitar la venta de sus pps. en el SEND.
3. En el momento de la firma de este documento, Caixabank ingresa a fulano el nominal de sus PP's, asumiendo la posible diferencia con el valor a que se vendan las pp's.
4. Fulano devolverá a La Caixa lo ingresado por la venta de las PP's
5. Fulano renuncia a reclamar, denunciar, bla bla bla

Delante de mí han puesto una orden de venta por el 100%, y acto seguido me han hecho un ingreso por el nominal, que aparece en mi cuenta como "venta preferentes".

¿Qué deduzco del documento? Es un contrato privado fuera del mercado. Caixabank me compra las pp's, que luego venderá en mi nombre (a sí misma) y se quedará con lo que saque. Es decir, no soy yo el que vende y luego me ingresan la diferencia, sino que me las compran, sigo siendo el titular aunque ellos son los propietarios, las venden en mi nombre y luego se quedan con lo que saquen. De hecho, varias horas después, en mi LineaAbierta tengo tanto la pasta como las pp's.

En mi opinión, es defendible que un ingreso en concepto de "venta preferentes" por el mismo importe de compra significa variación patrimonial nula.

Me queda un poco de mal sabor de boca porque me hubiera gustado que amortizaran. Esto es una especie de amortización encubierta, que encima me ha desmostrado dos cosas: que la patraña del SEND no aporta transparencia ninguna, y que los bancos pueden solucionar las cosas cuando ellos quieren.

En cualquier caso, todo este procedimiento venía con su propio manual de instrucciones "desde arriba", así que me cuesta creer que no tengan todo atado y bien atado para no pillarse los dedos.

#1036

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

A ver si tacita a tacita se quedan los 4 gatos en estas emisiones y ofrecen buenos canjes aunque con los cuponcitos que se cobran tampoco está mal.

#1037

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

No le echemos la culpa al SEND, te puedo asegurar, porque tengo muy miradas las emisones de La caixa y otras, que ordenes al 100% de las series KY no se han puesto o yo no las he visto.

El punto 4 de tu escrito me deja helado, es otra variante. Los puntos 1 y 2 son contradicotrios.

No le des más vueltas, ya has cobrado y suerte!

#1038

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Efectivamente, el punto 4 es un poco raro. Pero por lo que me han dicho, yo ese dinero ni lo voy a oler, ellos mismos las venderán, cobrarán, y no aparecerán en mi cuenta. Como he dicho, da la sensación de que se trata de dos operaciones separadas: En la primera, la entidad compra las pp's por el nominal. Una vez suyas, pero siendo el titular todavía yo, las venden en mi nombre -a ellos mismos- y se quedan con el dinero. Es un poco extraño porque el gestor, comprador y vendedor son el mismo, pero bueno.

Imagino que ese punto 4 es una salvaguarda porque como digo, la primera operación está completada -yo tengo la pasta- pero la segunda todavía no -sigo teniendo las pp's-. Yo ahora podría ponerlas a la venta en SEND por el 30% y las vendería rápido, entonces me quedaría el nominal más el 30%. Con ese punto 4 te pueden exigir la devolución de ese 30% que te has tratado de sacar por "vivo".

En cualquier caso, aquí sus dejo el documento.

#1039

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

#1040

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Berebere, ¿qué opinión te merece el documento?