Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
131 / 167
#1041

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

No le des más vueltas, es bueno para ti y has conseguido lo que querías. Felicidades!

#1042

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Yo no he conseguido nada porque no hecho nada. Ayer a estas horas ni se me pasaba por la cabeza que esto podía pasar. Yo estaba tan "feliz" con mis pp's dándome el cupon y esperando su amortización, que esto sólo ha adelantado algo que yo contaba con que pasaría tarde o temprano.

Le doy vueltas porque soy una persona a quien no le gustan las chapuzas, aunque me beneficien -a corto plazo- y me gusta que las cosas se hagan bien, por eso insistí a los de Caixabank en que esta solución me valía si equivalía a la amortización, pero para hacer algo a medias, mejor no hacerlo.

De hecho, ni siquiera he sacado el dinero y les pregunté por algún producto porque seguramente deje algo en La Caixa. Ya que me las han recomprado sin yo pedirlo y para mí las pp's era una inversión, pues tengo que meter el dinero en algún otro producto y bueno, aunque voy a meter algo en algún fondo dejaré algo en Caixabank, en algún depósito o algo así. No obstante todavía tengo pp's de repsol.

De verdad me interesa tu opinión, me interesa saber tu opinión sobre la solución que ha dado la Caixa, tanto desde el punto de vista legal como "moral". Mi sensación, pero sólo es una sensación, es que no tienen narices de amortizar vía hecho relevante -porque los del canje se cabrearían- y van a amortizar de esta manera. No quieren permitir que nadie más que ellos compre preferentes y gane con la amortización, así que de momento están controlando el mercado, recomprándose todas las de los "viejos clientes" y dejarán para el final las de los "ME", a quienes quieran o no quieran tendrán que amortizar.

#1043

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Tengo una duda.

Si alguien tiene Preferentes de La Caixa compradas en el SEND a traves de un broker como por ejemplo RENTA4, La Caixa sabe que esa persona en concreto tiene esas preferentes?

#1044

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Si le pide a IBERCLEAR la identificacion de los titulares sí.

#1045

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

#1046

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Esa jugada la tenía en mente hace tiempo.
Enhorabuena. No levantes mucho alboroto.

#1047

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Alboroto o alborozo?

#1048

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Hola,

Yo he firmado esta mañana y me han ingresado el nominal. Cuando me lo propusieron ayer tarde les pregunté por la fiscalidad y esta mañana me han mostrado una correo interno en el que se dice literalmente:
" La venta de Participaciones Preferentes en favor de Caixabank es fiscalmente neutra para el cliente que las adquirió por su valor nominal, ya que el valor nominal y el de transmisión son el mismo. Así, por esta operación no se genera renta alguna a integrar en la declaración tributaria del cliente.
Esta solución viene avalada por la posición de la Dirección General de Tributos en su consulta V2534-12 de 26 de diciembre de 2012."

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma