Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
128 / 167
#1017

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Perdona, tienes razón, la pregunta era para Kronos.

De todas formas, ¿reunión en mayo? A mí me han metido prisa, "a ver si puede ser entre hoy y mañana"

Algo me huele raro en todo esto. Ya digo que si me sueltan el 100% a mí me vale, pero me muero por entender qué se está cocinando...

#1018

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Qué se está cociendo? Pues algunos foreros, los menos, ya lo han contado:
- firmas lo que se ha escrito unos mensajes antes
- te ingresan por un lado el importe de la venta (depnede de las que tengas y un pelín por encima del precio de cotizacion)
- la caixa se guarda las PP en su cartera
- te hacen un "regalito" de la diferencia entre precio de la aplicacion (venta a ellos) y el 100% de la inversión.
- el regalito no lleva retención (algo a todas luces ilegal porque no es un incremento de patrimonio, es un RCM)
- al año siguiente te llegará al sorpresa a la hora de liquidar el IRPF: "el regalito" te lo tendrás que imputar como un falso RCM sin retencion, por lo en funcion de tu base imponible del ahorro pagarás por él del 21 al 27%

No sé, pero pudiere que en un futuro Hacienda te llamará a capítulo a ver de dónde ha salido "eso" dado que no tienes ningun documento justificativo.

No quiero ser ni pesismista ni mal pensado pero me parece que se critique con tanta demagogia otros asuntos y en éste se mire hacia otro lado. Claro que cuando va en nuestro beneficio es normal...

Si todo fuera más o menos legal, como cuando se vende lo que sea, te darían un documento que reflejara el importe total, pero como las PP no se pueden vender como antes en mercadillos, pues hacen este chanchu-caixa

#1019

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Yo hace una semana hice la operación y tengo mi cópia del acuerdo. En ningún momento pusieron objeciones a que yo tuviera mi cópia.

#1020

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Yo tengo una copia de la matriz del documento y se hace constar explicitamente que solo existe una copia firmada por ambas partes y que queda en custodia de Caixabanc.
Podrias colgar tu documento? o enviarmelo por email? (borrando nombres etc)

#1021

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Aqui lo teneis.

A mi el documento no me termina de gustar però llevabamos un mes discutiendo el redactado del mismo y como queriamos zanjar el tema finalmente lo aceptamos.

EDITO:

-Yo me reuní con el director de Banca personal y la directora de Calidad.

- Tengo grabadas todas las reuniones.

- Tengo todos los emails que nos intercambiamos. En uno me mandaron una consulta vinculante de Hacienda sobre este tema.

#1022

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

En ese documento, ¿se especifica en calidad de qué es el "regalito"? Porque efectivamente, si son rendimientos de capital, impuestazo al canto. Pero si son ganancias patrimoniales, se deberían compensar con las pérdidas de vender las preferentes por debajo del 100%.

Discrepo en lo que dice berebere de "mirar para otro lado", al menos en mi caso. No acepté el canje porque pensé que la solución sería más rápida no haciéndolo. Ahora me ofrecen la pasta, pues fenomenal, si se la hubieran ofrecido a los que canjearon yo no me hubiera quejado. Ya he dicho que no me he quejado en ningún sitio, ni en la caixa, ni en el defensor del cliente, ni nada. Y si no me hubieran llamado hoy seguiría tranquilo. De hecho, yo les dije que la única salida a mis preferentes es el 100%, y si cuando vaya me entero de que tengo que pagar impuestos por el "regalito", me las seguiré quedando.

#1023

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Tengo exactamente lo mismo, salvo el apartado final de las dos partes. No se colgarlo, pero si me das tu email te lo envio.

que fuerte...

#1024

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Solo tienes que darle al icono de subir imagen de un post tuyo anterior.

Yo les propuse muchas modificaciones del documento y al final solo cedieron en los dos últimos parrafos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma