Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
532 / 1.310
#4249

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esto es lo que decia Almunia y sus colegas el mes pasado.....

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/bruselas-recuerda-bancos-ayuda-deberan-reestructurarse-fondo-2214352

"La ayuda pública necesaria que se concederá a los bancos españoles se determinará en los próximos meses", ha precisado el Ejecutivo comunitario. La ayuda pública se calculará en base a los resultados de la auditoría, tras deducir el impacto de las medidas que tomará cada banco en venta de activos, cesión de activos inmobiliarios problemáticos, absorción de pérdidas a cargo de los accionistas y la transformación en acciones de las participaciones preferentes y la deuda subordinada , ha añadido la Comisión Europea en un comunicado.

"Los planes de reestructuración de cada banco, en especial de las entidades ya nacionalizadas, deberán incluir la venta de las actividades que no formen parte del núcleo esencial financiero", han explicado fuentes del equipo del comisario de Competencia, Joaquín Almunia. El comisario deberá aprobar cada uno de los planes de reestructuración antes de que España pueda recibir la ayuda financiera europea que le permitirá recapitalizar las entidades a un menor coste que si hubiera tenido que emitir deuda pública directamente en los mercados financieros.

"Los planes de ajuste de cada entidad también deberán incluir una reducción significativa de su red de oficinas y de su personal para corregir las distorsiones a la competencia" que producirán la concesión de las ayudas públicas, como ya se ha producido en las entidades españolas y europeas saneadas previamente con fondos públicos, han añadido las mismas fuentes del equipo de Almunia.

Y esto lo que dice hoy....

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=63164&name=economia

"La reestructuración de Bankia, al igual que la de CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia, las entidades actualmente en control del Estado, estará aprobada a finales de noviembre, según ha señalado hoy el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia."

"Una vez que Bruselas autorice los programas de viabilidad de Bankia y el resto de entidades en manos del Estado, procederá a inyectar las ayudas a los bancos. “En ese momento, el FEEF (el fondo europeo de rescate temporal) transferirá los fondos necesarios al FROB, que traspasará a las entidades el capital necesario”.

¿Tenemos chica nueva en la oficina? el FEEF.....

#4250

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, no-ceda
Tal como os decía en el post, ese comentario lo saqué del hilo de Rankia "Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada". A lo mejor podrías preguntárselo a "Togomi", su autor... Yo tan sólo lo tomé prestado porque me alegré de que alguien ya pudiera verse libre de esta tortura...
Un saludo!

#4251

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Creo que no se refiere a las demás subordinadas.
La 8ª emisión va referenciada al euribor 3meses + un margen variable.
Lo más parecido a esta emisión son unas cédulas Territoriales del 2008, referenciado a lo mismo y 3 emisiones en el 2008, de cédulas Hipotecarias, también referenciado a lo mismo. Y dirigidas al mercado Institucional.

http://www.catalunyacaixa.com/docsdlv/Portal/Ficheros/documentos/ca/emisiones2012.pdf

#4252

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estoy de acuerdo en lo que dices pero hay gente que a día de hoy ni es consciente de lo que está sucediendo. Supongo que el día que la quita sea obligatoria se dará cuenta pero créeme que sé de casos en que se lo he tenido que comentar porque creían que esto no era así (es gente mayor y se están aprovechando de que desconocen todo, absolutamente todo, de este tema). Mi duda es saber si le llegarán a ofrecer el arbitraje si no han reclamado a la entidad o al SAC. Quien calla otorga y son capaces de dejarlos de lado, es más, puede sonar tétrico pero si van palmando... pues mucho mejor para el entidad

#4253

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estoy de acuerdo en lo de pedir a la Agencia Tributaria "la devolución por ingresos indebidos", ya que el banco realizó retenciones (a cuenta de la declaración de renta) sobre unos intereses que ya no proceden... Entiendo que ahora Hacienda debería hacerle a "Togomi" una nueva liquidación y, puesto que los intereses son menores, es de suponer que tendrán que devolverle la diferencia... ¿alguien que pueda confirmarlo????

#4254

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿pero quien narices va a aceptar una "quita" semejante teniendo en cuenta todo lo dicho?
............................................................................................
Yo no, desde luego... Por eso mis papelicos ya los tiene en su mesa un abogado mu majo que se está ocupando de ello.
¡Cagada pastoret!, sí señor (a mí también me gusta el dicho). Pero a mí todavía me gusta más "antes muerta que dejar que se sigan riendo de nosotros". A por ellos.
Saludos a todos

#4255

Irlanda is different......

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/22/actualidad/1350910731_328165.html

"La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, creen que Irlanda es un “caso especial” entre los países que han tenido que salir al rescate de sus bancos."

"Merkel y el primer ministro irlandés, Enda Kenny, hablaron este domingo por teléfono sobre “las circunstancias únicas que están detrás de la crisis financiera y de deuda soberana de Irlanda y de los planes de Irlanda para lograr un regreso total a los mercados”

“En este contexto, reconocieron que Irlanda es un caso especial y que el Eurogrupo (el foro que reúne a los ministros de Economía de los socios del euro) tendrá esto en consideración”, añade el comunicado.

"Además, ha puntualizado que "ningún país en Europa se asemeja a otro en su problemática derivada de la crisis".

"Tras reunirse con Enda Kenny en París, Hollande ha coincidido con Merkel en que el de Irlanda "es un caso especial y debe tratarse como tal".

#4256

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Jajajá!! Gracias Mister Cross!! Me has he reido un buen rato, y te aseguro que hoy me hacía falta!.

Con tu permiso lo he puesto en el foro de la 10 emisión de OS Bancaja, a muchos les irá bien un poco de humor!

Saludos,

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados