Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
533 / 1.310
#4257

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Este es un tema fiscal que tal vez el amigo TOgomo tendría que consultar en los foros de fiscalidad, creo que le vale la pena en intento, y dependerá si de lo que le han abonado le han descontado la retención o no, si es que si solo pedir "ingresos indebidos" por los años que ha pagado algo que ha resultado anulado, y si no se los han aplicado pues solo reclamar por diferencias .... pero repito mejor en "fiscalidad" ....

No creo que sea una cosa tan complicada, me parece que pedir ingresos indebidos es una mera instancia, ahora bien es muy probable que le manden al cuerno a la primera petición, que no se extrañe, al menos en un caso mío que nada tiene que ver con preferentes a la primera solicitud me mandaron educadamente a hacer gárgaras, entonces como el escrito de denegación me emplazaba a recurrir mediante recurso de alzada, lo hice y dónde dijeron "digo", se vieron obligados a decir "diego", porque era de cajón ..... por lo que parece la primera carta la vio un funcionario, y la segunda el administrador de la oficina / delegación, que ya se supone que les mas complicado salirse por la tangente.

#4258

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Petersen y resto de foreros,
Espero algunos me podais dar algunos datos mas sobre este tema.
Petersen, soy Lucia, no se si me recuerdas de los mensajes sobre Pref y Deuda Sub
Estamos pillados por ambos lados.

- Deuda Sub 8Emision CCat. Segun nos dijeron esta Deuda Sub antes era la 4 y la 5 Emison pero las cambiarona la 8 .- ¿ como eso tan rapido? Todo fue en Nov 2008, supongo que para adecuarse a la Mifid no? Vendieron todas las que teniamos de 4 y 5 y "nos compraron" engañados la misma cantidad en partipaciones de la 8 emision.

- La compra de la 8 Emsion fue a mediados de nov 2008 y el Contrato de Custodia se firmo a finales del 2008. Eso es,los valores estuvieron desamparados y sin contrato unos dias, ¿ es eso legal hacer firmar una compra sin tener contrato?

- Tambien tenemos titulos de la 6 emision comprados desde Oct 2006 hasta julio 2007 y dicen que el contrato de Custodia de Valores es el mismo que de la 8 Emision firmado en Nov 2008. Que sea el mismo me da igual, pero que se firme el contrato mas de dos años despues habiendo hecho varias compras, creo que se va de madre. Alguna persona que este al tanto de este tema y sepa esto con seguridad con Ley en mano, me puede ayudar por favor?

-A partir del 2008 entro el Mifid. Tienen un test firmado por mis padres, un test para cada uno que pone Test de Idoneidad. Tengo entendido que era necesario tambien un Test de Conveniencia ( saber qué productos conocen...????? Era necesario tambien hacerselo. En la ultima orden de compra de la 8ª Emision de Deuda Sub en la parte inferior hace referencia a que " segun resultado del test de conveniencia la inversion resulta adecuada" . Pero a ellos les hicieron el de Idoneidad, no el de Conveniencia...Donde esta? Es obligatorio tambien?

- POr cierto, dicen que un Test de Idoneidad vale ya para todas las inversiones posteriores, para todas., ¿es asi?

- Algun forero tiene firmado el folleto de la Deuda 8ª Emision, donde le hacian firmar?
En el folleto tiene que estar la firma de los dos titulares o solo de uno vale? POrque en nuestro caso tan solo uno lo habia firmado.

- toda la Deuda Sub la compraban en el mercado secundario, a otros clientes, al cargarnos en cuenta el dinero nos cargaban siempre mas del valor real que tenemos (nominal)

Ya se que son muchas preguntas pero necesitamos ver un poquito de luz y sabes casos como el nuestro Tenemos mucho dinero invertido en esto y la verdad dan ganas de ir a alguna oficina y no sé...que hariamos...mejor no pensarlo...La culpa fue de ellos de ellosssssss

Muchas gracias afectados y expertos.....

Saludos
Lucia

#4260

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Los ex directivos de CatalunyaCaixa temen ser los siguientes en pasar por los juzgados http://www.elboletin.com/index.php?noticia=63161&name=economia … vía @elboletinmadrid

eso eso, creo que eso seria una maravillosa visión

#4261

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esto de la 8ª el que lo tiene "muy avanzado" es cabreado76 .....

Lo que era necesario es el de conveniencia http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=140, el de idoneidad es cuando hay asesoramiento, y se supone que la mera comercialización no es asesoramiento, aún cuando si uno se pone a leer las circulares de la CNMV en este sentido, la línea de una cosa y otra es muy fina.....

Cuando uno tiene un exceso de productos de estos, recomendaría ir directo a un profesional, y utilizar el foro solo para "armarse" de documentos, pruebas .... pero la estratégia no, porque la probabilidad de que la excusa que supone estar ante un avezado inversor, es un hecho, el estar en varios productos de este tipo y distintos entre ellos, aunque solo ligeramente es un detalle que tiene "muchos números" de que te planten como base de la oposición a tus pretensiones, y para rebatir esto la concurrencia de un profesional yo la entiendo necesaria.

#4262

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Lunado,
veo que estais surtidos de productos de CX,
yo tengo también deuda subordinada de la 8ª emisión y casi me averguenza decirte cuando me la "colaron"fué en julio de 2011,ahora me siento tan sumamente estupida,solo que hubiera entrado por aquel entonces en algún foro de economia como este, me habria dado cuenta de donde me habien metido y lo hubiera podido resolver de otro modo,como a casi todo el mundo aqui, me lo vendieron como un deposito fijo sin riesgo ni penalización a sacar el dinero cuando lo precisara.
Respecto a tu pregunta sobre el test mifid, yo jamas lo habia visto, prueba irrefutable de que ellos mismos lo rellenaron,en cuanto a la firma, en la parte posterior(habiendo espacio mas que suficiente en la tabla de casillas)tras un pequeño texto, está el recuadro donde vá la firma, ni que decir tiene, que cuando solicité toda mi documentación y ví esta hoja de test, alucié, de la noche a la mañana habia pasado de ser una simple mortal a ser una experta en inversiones y ademas universitaria.
en la entidad no conseguiras mas que disgustarte , no saben nada ni sueltan prenda,lo ideal, reclamación escrita al SAC,reclamar toda la documentación de tu historial bancario, y acto seguido llevarlo a la CNMV o directamente a demandarles

Todo eso se traduce en una simple frase.....SON UNOS "presuntos" SINVERGUENZAS

#4264

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

snifffff, al final llorare, merezco ir al hilo de lamentaciones, sniffff