Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
574 / 1.310
#4585

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Que bellas palabras para empezar el puente ,,,,,,

¿Hay abierto un teléfono de aludidos? Si es así exijo rectificación,, este comentario ha herido mi sensibilidad...

"Y ha decidido hacer lo que hace cualquier "listo" cuando ve a un tonto con dinero: Separarles.El tonto seguirá siendo tonto "

Dado el tema central del foro encuentro desafortunada la frase....jejeje

#4587

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/rescate-banca-puede-bajar-30000-millones/20121030cdscdsmer_12/

El importe dependerá de los eventuales planes que ejecuten los bancos para "reducir al mínimo la carga sobre los contribuyentes". Y aquí tienen margen de maniobra: Economía y el Banco de España apuntan cuatro fórmulas.

La primera es enajenar activos. Novagalicia, por ejemplo, ha puesto a la venta su filial Evo Banco. Segunda, captar capital por sus propios medios. Esta es la opción que ha planteado Popular, que ampliará capital por 2.500 millones de euros a lo largo de noviembre, y también Liberbank, que se propone recaudar entre 500 y 1.000 millones de euros. Tercera, transferir activos a la sociedad de gestión de activos -el denominado 'banco malo'-, que ahorrará entre 5.000 y 6.000 millones, según declaró el lunes en rueda de prensa el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy. La cuarta opción es canjear las preferentes o recomprarlas de manera que sirvan para minimizar el capital necesario.

El pliego de condiciones firmado por España para poder recapitalizar la banca en problemas con dinero europeo (MoU, por sus siglas en inglés) es taxativo: los dueños de híbridos -preferentes, principalmente- de entidades rescatadas deberán asumir pérdidas antes de que los bancos reciban apoyo estatal.

De los bancos que necesitan ayudas, BFA-Bankia tiene preferentes por 3.056 millones de euros; Novagalicia, por 903 millones; CatalunyaBanc, por 510; y Banco de Valencia, por 65,3 millones, vendidas en este caso exclusivamente a inversores profesionales. En total, son más de 4.500 millones. Tienen además otros 6.700 millones en deuda subordinada. Las preferentes vendidas por Caja Madrid en 2009 por 3.000 millones tenían ayer órdenes de la compra por el 35% del nominal. A modo exclusivamente teórico, si los dueños sufrieran una quita del 50% en todos estos híbridos, el ahorro para el FROB sería de unos 5.600 millones.

#4588

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Te doy un par de ideas, querido Tribuno,

La primera de ellas:

- Ilustre exMinistra de Medio Ambiente por el PP e ilustre militante del PP, Doña Elvira Rodríguez, recién nominada a Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores -en un alarde de "independencia" del regulador ...- en correspondencia a su amplííííísima experiencia en mercados financieros (nula hasta donde sabemos ... "Doña Elvira" se ha dedicado a "sus labores" -que es lo que ponía el carné de identidad de mi madre- y, visto su portentoso "body", a visitar los mejores restaurantes de la capital del reino), Señora Doña Elvira Rodríguez: Déjeme apostar contra los bancos nacionales, por favor se lo pido. No prorrogue la prohibición de los "cortos" en el Ibex. Deme la libertad de "ponerme corto" contra el Banco Popular, por ejemplo. Yo estoy convencido de que el Banco Popular está "podrido por dentro" y quiero tener la libertad de apostar contra él. De pedir acciones prestadas para vendérmelas inmediatamente y comprarlas más abajo y embolsarme la diferencia. No entiendo, Doña Elvira, porque Ud. prohibe lo que es lo más normal del mundo en cualquier mercado organizado. No entiendo qué comisión le debe estar pagando el Popular, el Sabadell y Bankinter para que nos prohiba apostar en su contra a quienes queremos apostar en su contra y a quienes estamos convencidos de que esos bancos valen mucho menos de lo que reflejan sus cotizaciones actuales. No entiendo porque en España se prohiben los "cortos" ... cuando se permiten en el resto de Europa. No lo entiendo ... o sí lo entiendo. ¿Qué le está ofreciendo, Doña Elvira, el sector bancario español a cambio de prohibir apuestas en su contra? ¿Qué créditos tiene concedidos el PP y a cargo de qué bancos? ¿Qué créditos les perdonan a Uds. que no me perdonan a mí?

Y la segunda:

- Dejen, señores ministros, quebrar al "palco del Bernabeu" sin que a mí me cueste un duro y que la quiebra se lleve por delante a los bancos que se tenga que llevar. Dejen quebrar a la ACS de Don Florentino, que está de deuda hasta las cachas (casi 20.000 millones, ahí es nada!). Dejen quebrar a Sacyr. Dejen de rescatar a autopistas radiales con mis impuestos. Dejen, por favor, que quiebre lo que tiene que quebrar ... y que los agujeros que eso va a crear en los bancos ... los tapen los bancos como buenamente puedan ... o entren en "liquidación ordenada". Dejen que Repsol se resuelva sus propias malas decisiones (invertir en Argentina ... no te digo ná!!), y que Caixabank encaje el dolor de la depreciación de sus acciones. No me creen conflictos con Argentina para defender los intereses del Sr. Fainé ...

En fin, y resumiendo: lo peor que le puede pasar a los bancos es que la gente vote cosas muy raras que no dependan de ellos ni se dejen untar por ellos.

En parte, el "sarao" de la independencia de Catalunya me divierte ... porque les está moviendo el tablero. Con eso ... no contaban. Ni La Caixa, ni el Santander ni el BBVA contaban con que la gente empiece a hacer (y a votar) "cosas raras".

Haz "cosas raras" y les pondrás nerviosos. Creen que lo tienen todo "bajo control" (y no se equivocan demasiado).

Eso y ... echa un vistazo a la banca extranjera más o menos solvente que tiene oficinas en España. Si al final hay que favorecer a algún "Botín" ... cuanto más lejos esté, mejor. Prefiero al "Botín" de Citigroup o de DeutscheBank que al "Botín" del Santader y de Ferrari.

#4589

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

mas claro el agua

#4590

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

se me esta ocurriendo una idea, en vista de que casi todos los "excelentisimos ministros", los "ilustrisimos militantes" y demas cenutrios corporativistas a los que otorgan cargos sin ton ni son,su licenciatura academica deja mucho que desear, tu crees que si yo me presentara candidata para algún partido de esos que se lideran a si mismos y se autodenominan los mejores, y los que salvaran a su pueblo de las siete plagas postreras, me votaria alguién?no es mucho pero segun CX, en el test que decidieron ellos que me definia, sorprendentemente he pasado sin saberlo de ser una estudiante mediocre a una universitaria brillante y casi licenciada en finanzas e inversiones de alto nivel.
como observo que cualquier mindundi, puede acceder al congreso, podria probar a ver.

#4591

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si eras "estudiante mediocre" ... ya lo tienes mal. Para militar en un partido y para poder medrar en él, se exige ser un cretino integral. Si eras "mediocre" ... ya vas sobrada y van a tener miedo de que les puedas pasar delante en la lista.

Luego, cuando llegas a "tocar teta" y a comer caliente, te inventas todas las titulaciones que sean necesarias. Empezando por Roldán, siguiendo con Chacón y terminando en la presidenta de nuestro Parlament.

Si no llegaste a terminar ninguna carrera (como un Montilla cualquiera, vamos), siempre podas poner aquello de "cursó estudios de ...".

Pero insisto, para militar en un partido y trepar ... pasa como con las preferentes ante un juez, valga la analogía: Mejor que parezca que eres analfabeta. Cuanto menos sepas ... mejor.

#4592

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Parece que la unica via que existe xa recuperar el dinero es la demanda civil, pero cuanto va a ser de viable esta alternativa? y para personas que puedan tener estudios como FPII en adm. y finanzas o alguna licenciatura???
Hable con V Abogados y aunq en principio dicen que examinarían mi caso, despues de analizarlos me comentan q con estos estudios no tendrían pq ser un problema, pero como tampoco se preocuparon por mi trayectoria inversora me genera dudas de que digan analizamos el caso para a mi dejarme tranquilo y mientras conseguimos la mayor cuota de clientes, q aunq no ganen pagan abogado...
Los costes del abogado son unos 1500 euros + el % de si se gana. pero arriesgarme a una demanda con poca viabilidad me da miedo de q encima de la maldita quita tenga q perder lo gastado en abogados (+ una posible condena en costas, otros 6000 Euros)
Si todos fueramos viables todos los q presentan demanda tendrían en principio las cartas a su favor... pero no se si solo serán viables gente mayor, sin estudios....¿¿??
Si encontrais algun enlace que de pistas en este sentido... Gracias

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados