Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
409 / 1.310
#3265

Re: Más de lo mismo ...

un ejemplo seria, el hecho de quien tiene un prestamo en esta entidad,si se liquida o la absorbe otra, el prestamo seguira estando ahí y deberas pagarlo del mismo modo solo que a la nueva entidad.

#3266

Re: Más de lo mismo ...

hola isis_mj,

hay abogados que son mas economicos, yo he acudido hoy a uno que me ha causado muy buena impresión y quizas me decido por el(la abogada que tenia hasta ahora, me ha hecho un presupuesto demasiado caro.
si demandas, algunos abogados(pocos)acuerdan contigo cobrarte un porcentaje sobre lo que tu tenias depositado,y solo te cobran al finalizar el juicio
otros, la mayoria, te cobran un 5% o un 10% sobre lo retenido,la mitad al contratarles, aparte el procurador que es común en todos los casos, sobre unos 400 euros,la otra mitad al iniciarse el juicio mas 120 euros de un impuesto que ahora se han sacado de la manga, esta cantidad que suele ir en función del nivel del buffete,oscila entre unos 3.000 u 5.000 aproxi,eso es lo que tienes que pagar en total, ahora bien, si ganas, este dinero menos lo del procurador(400) y los 120 euros, te lo devuelve la parte perdedora, y si pierdes el proceso, los tienes que abonar tu, lo cual es donde esta lo pernicioso,porque el juez puede pedirte también las costas del juicio y es entonces que la factura se dispara,si son abogados honestos, han de investigar bien tu caso y ver si hay posibilidades de ganar, si no las hay mejor desestimar la demanda mal nos pese,pero si ganamos nos devuelven el dinero y todo eso lo tienen que pagar ellos, de ahí que los casos mas flagrantes los quieran hacer pasar por un arbitraje, ya que de este modo se ahorran todos los costes d un proceso.

saludos compañera

#3267

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Leinad78,
Según tengo entendido, alguien que lo corrobore, el MOU dice primero canjes y luego inyección del rescate para pasar luego, en el caso de CX, a la venta.
Y teniendo en cuenta que estamos en manos del FROB o del BdE...

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-banco-espana-aplicara-quita-preferentes-subordinadas-entidad-entidad-20120928204005.html

#3268

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Pilar,

Creo que estás en lo correcto: Primero saneamiento (que desgraciadamente es la etapa que incluye las quitas) y después subasta. Nadie se quedaría con CX, ni entera ni a trozos, si previamente no se sanea.

Entramos en la fase "dura" del asunto. A partir de hoy ya se discutirá abiertamente sobre quitas.

No ayuda en nada, en nada, que Alemania-Holanda-Finlandia anden presionando para que el rescate compute como Deuda Pública Española. Eso mete presión al Gobierno español para que el "reparto de la carga" recaiga en mayor medida sobre los tenedores de productos tóxicos. Tampoco ayuda en nada el tremendo agujero de CX. Proporcionalmente es mayor que el de Bankia. Es un desastre absoluto, total y radical. Antes del rescate se hablaba de un jeringazo de 6.000-7.000 millones. Ahora resulta que la cosa se ha deteriorado hasta necesitar casi 11.000 millones. Un desastre absoluto que exigiría fulminación de equipo directivo e inmediata apertura de causas judiciales, civiles o penales. Un de-sas-tre. Sin paliativos.

#3269

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos y gracias por este espacio. Tengo un familiar que tiene deuda subordinada de Caixa Tarragona (ahora CX). Tiene de las siguientes emisiones:

ISIN ES0215346026 (3ª emision)
ISIN ES0215346034 (4ª emision)
ISIN ES0215346042 (5ª emision)
ISIN ES0215346067 (7ª emision)

En total tiene mas de 50.000 euros en estos productos, los cuales siempre se habian dicho que eran seguros y que al llegar al vencimiento recuperaria el 100% de la inversion. Pero ahora me gustaria saber cual es vuestra opinion, ¿que quita aplicaran? ¿Le puedo decir al familiar que empiece a buscarse un abogado?

Gracias.

#3270

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A lo mejor, se refieren, a ancianos,inválidos y huerfanos, creo que por ahí,debe ir la cosa....

#3271

Re: Juicio-arbitraje

También pueden verse perjudicados todos los empleados con sobrepeso, si deciden cual Herodes incluirles a todos en el ERE y no molestarse en buscarme. O tal vez se distrubuya mi fotografía, en cuyo caso te ruego que estés con los ojos muy abiertos y si alguna de tus compañeras féminas suspira observándola, me informes cumplidamente.

Creo que el mes de octubre es clave y los participantes en este foro te agradeceríamos muchísimo que nos informes de lo que se va cociendo dentro. Si bien la quita está en manos del Banco de Españá y CX ha perdido el control, tal vez haya enfrentamientos internos en el marco del nerviosismo que puedan ayudar a una demanda. También puede haber instrucciones relativas al arbitraje, etc. Por favor, infórmanos de lo que vaya sucediendo y no te quedes en silencio hasta el 25.
Gracias

#3272

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es casi una obligación consultar con un abogado y más teniendo tanta pasta pillada.
Las emisiones que dices son anteriores al 2008 pero si se contrataron a partir del 2008 y ateniéndonos a ejemplos de afectados en este mismo foro, casi con toda seguridad se podrían haber comercializado de forma fraudulenta por lo que habría que mirar la documentación.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados