Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
318 / 1.310
#2537

Re: Ruppert, te necesito ...

estais hablando continuamente de los afectados de la 8º emision que en las fechas que se comercializo era fraudulenta pero como dice pilarbcn tambien hay gente que tenemos endosadas d.s contratada en fechas proximas pero con subordinadas antiguas.
yo tengo la 7º emision pero contratada en 2009, al hablar con el director de la sucursal le dije que como que tenia de la 7º habiendola contratado en esa fecha y me dijo que era que la persona que la vendio, vendio la de esa emsion que me podia haber tocado la 6º o la perpetua tranquilamente (y yo ni me hubiera enterado)
leo que dependera de las cajas y de cada emision las quitas que se efectuaran y pregunto a la gente que sabe mas del foro, vale yo tengo de la 7º contratada en 2009 pero me tenia "que haber tocado" por esas fechas de la 8º , al efectuar la quita se fijaran en la fecha de contratacion o solo en la emision??

#2538

Re: Ruppert, te necesito ...

Exclusivamente en la de la emisión. Titulares de una misma emisión recibirán exactamente el mismo trato. Eso es del todo seguro. Sin excepciones de ningún tipo. A igual emisión, igual trato.

También se ha creado cierta expectativa de que pueda haber trato distinto para distintas emisiones de una misma entidad. Eso iría muy en la línea de lo que yo mismo defendí en los inicios de mi participación en el foro: En éste tipo de procesos, es más o menos habitual que reciban mejor trato los vencimientos más próximos para ir empeorándolo cuanto más lejano es el vencimiento (acabando en la perpetua). Luego me desinflé ... ya que fui a consultar el caso irlandés y allí tiraron por la calle de enmedio: "Misma entidad, misma quita para toda su subordinada independientemente de vencimientos", y eso me hizo suponer que sería también el trato que se daría aquí. Pero puede que no sea así ...

Con éste Gobierno y con el FROB, nunca se sabe. Vete tú a saber por dónde pueden salir.

Lo que si está claro y no puede ser de otra manera: Misma emisión, mismo trato, da igual cuando la hayas contratado. Esto introduce también una nueva perversidad: Ando leyendo que para el cálculo ese que tendría que permitir que un afectado recuperase su dinero en el futuro, con los intereses del producto que se ofreciera como canje, se tendría también en cuenta el interés acumulado desde la emisión ... Pues maldita la gracia que eso le haría a alguien que tiene deuda emitida en 2004 pero adquirida en 2010!! Ahí hay 6 años de intereses que el tenedor de la deuda "no ha visto". No se le pueden "descontar".

Por cierto, lo que te dice el Director de la Sucursal es una estupidez descomunal. ¿Cómo que no te hubieses "enterado"???? Cada emisión tiene su rentabilidad particular, no?? Si te dijo "le voy a ofrecer una cosita la mar de segura que le dará un Euribor + 1.5%", el fulanito de turno sabía perfectamente qué emisión te iba a colocar.

Algunos, que son muy mal pensados, te dirían (perdón) "Coño que si lo sabía!!! Como que era la suya!! Era la que él se estaba quitando de encima!". No seamos tan mal pensados.

Saludos.

#2539

Re: Ruppert, te necesito ...

te leo que dices:

Esto introduce también una nueva perversidad: Ando leyendo que para el cálculo ese que tendría que permitir que un afectado recuperase su dinero en el futuro, con los intereses del producto que se ofreciera como canje, se tendría también en cuenta el interés acumulado desde la emisión ... Pues maldita la gracia que eso le haría a alguien que tiene deuda emitida en 2004 pero adquirida en 2010!! Ahí hay 6 años de intereses que el tenedor de la deuda "no ha visto". No se le pueden "descontar".

es que si me descuentan 5 años que no he cobrado me los cargo!como me van a descontar unos intereses que no he cobrado? la 7º emision salio en 2004 y yo la contrate (o se la quiso quitar de encima el propio director) en 2009, SON 5 AÑOS DE DIFERENCIA! en los que yo no he visto un duro!
y yo dime tonta (pero es que no tenia ni idea hasta aora) de que habia mas emisiones, ni que estaba la perpetua ni que en 2008 salio la 8º ni nada d nada, me dijeron que para mi edad era lo mejor pq si queria un piso e independizarme o un coche lo podia sacar sin penalizacion en pocas horas y que era mejor que un plazo fijo, yo me fie del director de confianza y ya esta.. me podian haber colado la perpetua o la 6º y te juro que no me entero!! a sido como si en los huevos kinder me hubira tocado la 7º como me podia haber tocado la motito de color rosa

#2540

Re: Ruppert, te necesito ...

hola isis_mj,
puedo contestarte, conozco varios casos que tienen tu emisión y se la "endilgaron" a finales del 2011, asi que como ves,
de lo que he podido deducir,es que cuando ellos ya se percataron de que este producto era un mal negocio, o bien la que tenian ellos mismos, o de alguién conocido por ellos, sea familia, amigos o quizas simplemente clientes mas bravos que nosotros, indagando indagando, eso pudó suceder a finales de 2010, y fué cuando empezaron a librarse"PRESUNTAMENTE"de las deudas que podian.
a mi me la colocaron en julio de 2011, fué la de la 8ª pero podria haber sido otra con vencimientos quien sabe cuando,eso ha sido una verdadera loteria pero en ngativo.

saludos

#2541

Re: Ruppert, te necesito ...

por dios! menudos chorizos sinverguenzas!! como no se puede actuar contra esta gentuza?
es hecho a conciencia, sivilinamente se querian deshacer de ellas y como tu dices se dieron cuenta que la cosa hiba mal y se dedicaron a vender la de ellos,su familia, amigos etc y nos las endiñaron tranquilamente a los primeros tontos que habrian la puerta. es indignante!!
por cierto estoy leyendo en post anteriores de hacer RUIDO, pancartas etc etc, estoy totalmente deacuerdo pq eso es LO QUE MEEENOS LES GUSTA! me viene diciendo hace dias el director que me tranquilice que todo se arreglara bien pero que no meta mucho ruido pq a la caja le viene mal la mala prensa, me dijo que pilló hace unos dias a una señora que en la puerta de la caja advertia a los clientes que la caja robaba etc , que no les combiene esa "mala prensa" que se puede arreglar todo pero todo "de buenas". le hable del caso de la mujer que se puso en la puerta de la Caixa todos los dias con una pancarta tocando las narices diariamente hasta que la caja le a devuelto los ahorros y me a dicho QUE ESO ES LO PEOR QUE SE LE PUEDE HACER A UNA CAJA, LA MALA PRENSA. me lo a dicho mas de una vez asi que eso les debe doooler mucho

#2543

Re: Ruppert, te necesito ...

querida compañera, creo que eso a ellos ya casi ni les importa, si es liquidada, piensan que para lo que les queda de estar en elconvento...y si es subastada, también se iran a la calle la mayoria de empleadillos y directorcillos, que ademas de sentirse utilizados como el culo de Baldomero,poco rascaran del botín, no me dan ninguna pena, porque aunque ellos se defiendan diciendo que las ordenes les venian de altas esferas, la dignidad y la etica de un ser humano, no puede pasar por encima de personas honradas que confiaron en ellos amparandose en que ellos no sabian y que la mayor parte de su familia tenian también este producto. y como siempre, los verdaderos responsables de los altos despachos, estos ven el problema desde una prespectiva distante, de quien sabe que el zafarrancho no les llega, se jubilaran con pensiones esplendidas a costa nuestra y a vivir comodamente.
Por este motivo, todo lo que podamos hacer para defender dentro de nuestra posibilidades y capacidades, es poco para defender con uñas y dientes lo que por derecho jamas debió salir d nuestros bolsillos.
en cuanto a lo que dices que uno de los empleados le dijo a una señora que a la buenas se arreglaba todo, otra mentira mas, a mi sin ir mas lejos, el director de mi entidad, el viernes pasado me dijo que el dinero se lo pidiera a Bruselas que es quien manda ahora sobre este.

panda de incompetentes sinverguenzas

saludos compañera

#2544

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados