Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
243 / 1.310
#1937

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si, eso me temo yo tb, aunque tb pienso que muy tranquilos no deben andar,hasta cuando crees que puede aguantar todo un pais?,un pais, en el que de, 47.000.000 millones de habitantes,si restamos a los politicos corruptos,banqueros(no hace falta decirlo)caciques,terratenientes,empresarios y poderosos enriquecidos de forma poco clara,personas que giran la cara cuando el problema no va con ellos(se que hay muchas)etc, si digo que el resto lo componemos 37.000.000 millones de seres humanos,me quedo corta?tu eres un erudito de los numeros, seguro que lo sabes mejor que yo,bien, numero arriba o abajo, que crees que haremos el resto?humillados, vilipendiados, estafados, acostumbrados a ir sobreviviendo con dignidad y considerandonos un pais desarrollado,ahora, sin mas, gracias al poder y la decisión de unos politicos que haran historia y no precisamente por su sabiduria,hemos de cambiar sin mas, nuestra forma de vivir,nos proponen volver atras en el tiempo, ni mas ni menos como unos 40 años atras, donde al parecer, la opinión, el criterio y la dignidad del pueblo eran consideradas O.Creo que ahora se han olvidado de algo basico,y es de que ahora, exisistimos,existimos para el resto del mundo, gracias al poder de las redes sociales,que ayuda que podamos unir nuestras fuerzas, gracias al poder de la evolución y de la autoestima, y gracias tb a que hemos visto el resquicio de la libertad y no queremos renunciar a ella.
nos proponen renunciar a la democracia que votamos, porque esto no es democracia,esto es simplemente lo que tu muy bien dices, hacer lo que les sale de los OO,y si yo, que soy una simple mota de polvo para ellos,me siento con un poder, el que me dá el saber que tengo la razón y el que me otorga el saber que tengo mis derechos como ser humano, ese mismo poder los tenemos los 36.000.000 millones restantes, y aunque no todos defendamos estos derechos, seguiremos siendo mayores en numero, eso no podemos olvidarlo.

Gracias Ff_pp_

saludos

#1938

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

por este tipo de mensajes,comprendo que se te echara de menos en esta web.

gracias compañero por este mensaje, refleja muy bien, como nos sentimos todos y como conseguimos muchos canalizar nuestras emociones con la escritura, la cual sabemos que leeran otros seres que empatizaran con nosotros y que, o bien por los mismos motivos o por altruismo y generosidad, nos daran su parecer.

saludos

#1939

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.expansion.com/2012/08/23/empresas/1345706947.html

"A la hora de tomar estas medidas, el Frob tendrá en cuenta una serie de condicionantes. Así, valorar “el perfil mayoritario de los inversores” de cada una de las emisiones que pueda ser objeto de reestructuración. Aunque no se precise, todo apunta a que se tratará de que los clientes institucionales respondan por la mayor parte del coste. El Frob también valorará la capacidad de la entidad para financiarse en el mercado y el importe que recibirían los inversores en el caso de una liquidación.
El Gobierno quiere cubrirse las espaldas y vetará la posibilidad de que los inversores que sufran las pérdidas puedan recurrir judicialmente la medida llevada a cabo por el Frob. “Los titulares de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada afectados no podrán reclamar de la entidad ni del Frob ningún tipo de compensación económica por los perjuicios que les hubieras podido causar” la reestructuración de la deuda, señala el real decreto."

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1235966

"No cesaremos hasta que nos devuelvan nuestro dinero, todo lo que nos robaron tras habernos engañado, es lo único que queremos, no nos valen buenas palabras, solo el dinero" expuso Cores.

http://www.nytimes.com/2012/08/21/business/global/clash-of-cultures-upends-spains-cajas.html?_r=1

El New York Times ,, otro periodiquete ,local que reparten en el metro...casi na,, ojo a la foto que encabeza la noticia y ojo a lo que pone en su pie" Depositantes piden justicia y piden que sus ahorros , el fruto del trabajo de toda su vida, se les devuelva" Que os están retratando criminales,, que el mundo este pendiente de lo que estáis haciendo,, que mas vale que tengáis listo un plan de fuga...crimenes contra la humanidad que decia un señor juez hace poco......
"In many cases, though, the cajas increasingly came under the control of regional politicians who were eager to use the bank to finance government projects."
En muchos casos , sin embargo, acabaron siendo controladas por políticos regionales ansiosos por usar el banco para financiar proyectos de gobierno--- in Roman paladino it says ...jejeje

http://www.lavanguardia.com/economia/20120823/54340356619/frob-liquidar-bancos.html

"Asimismo, también se ha comprometido a aprobar legislación para "introducir un ejercicio de responsabilidad subordinada efectiva", que permita imponer de forma "obligatoria" una quita en el valor de los títulos subordinados o de otros instrumentos como las preferentes de entidades rescatadas."

Yo por mi parte también estoy preparando un ejercicio de responsabilidad, estoy eligiendo el tamaño de las piedras, la longitud de los palos,,,y endureciendo la palma de mi mano......

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/defensora-del-pueblo-pide-gobierno-proteccion-los-afectados-por-las-preferentes-2189278

Según esta investigación, los ciudadanos denunciaban que las entidades bancarias les hicieron creer que lo que estaban comprando era un depósito a plazo fijo que, en caso de disponer de la cantidad depositada antes del plazo estipulado en el contrato, tendría una penalización.

"Pero en ningún momento fueron informados de que se trataba de un producto de escasa liquidez, con carácter perpetuo, rentabilidad no garantizada, incluso con riesgo de cuantiosas pérdidas y sin cobertura de fondo de garantía alguno", denuncia la Defensora del Pueblo.

Tras ampliar su investigación, la oficina solicitó a la CNMV que especificase las entidades que habían actuado "de forma incorrecta", así como las sanciones derivadas de su actuación o las recomendaciones que hubiera propuesto a éstas. Sin embargo, la Defensora del Pueblo asegura que el supervisor contestó que no podía informar sobre sus actuaciones ni sobre los expedientes sancionadores.
Ante el "alto número de quejas recibidas", las reclamaciones presentadas ante la propia CNMV y algunos de los procedimientos judiciales que ya se han hecho públicos, Becerril concluye que el control preventivo ejercido por el supervisor "ha resultado ineficaz". Por ello, la institución considera que la CNMV "debería disponer de mayores competencias para proteger a los inversores".

Lo que antes comentabais algunos ,,, a buenas horas ,,,,se dan cuenta que el control preventivo ha resultado ineficaz,,, el único control preventivo que las entidades bancarias ha seguido es el buscar a quien tenia algunos ahorros para "quitarselos" sin compasión... ellos tenían información privilegiada , sabían de sobra quien tenia y quien no , seguro que a nadie que no tuviera un duro le concedieron un préstamo para "invertir " en sus productos,, .....HDLGP ,, muchas empresas de seguridad y de escoltas se van a forrar estos meses que vienen ........

#1940

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Noticia de hoy. Se comienzan a saber algunas cosas... entre las cuales que nos quieren dejar sin la opción de reclamar nada a las cajas en caso de aplicación de quita ni al frob, entiendo que es el escudo que quieren crear a la CNMV y el BDE, es decir te quito parte de lo ya te han retenido (robado) vilmente de malas maneras y sin que yo hiciera nada para evitarlo y además te deje indefenso para que te puedas quejar... Donde estamos. donde????

A menudo los políticos se llena la boca comparando España con otros países y diciendo que no somos Grecia ni Argentina ni Venezuela sabiendo pero es que aquí nos quedamos cortos, lo que están haciendo es NACIONALIZAR los ahorros de mucha gente para dárselos a la BANCA quebrada!!!! Donde estamos??? Esto no llega ni a República bananera!!!

Creo cada vez más firmemente que se va a liar y muy gorda... Ff_pp_ decía creo recordar que habrá gente que se quemará a lo bonzo, espero que no pero cada vez tenemos más números de que pase lo que sí parece que pasará con un 95% de posibilidades es que haya linchamientos de algún trabajador de alguna caja o banco nacionalizado si es llevan a cabo finalmente su plan de EXPROPIACIÓN de capital a los minoristas...

#1942

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hombre "quemarse a lo bonzo" no por favor,,,, si acaso "quemarlos a lo bonzo " eh jejeje ,, yo también añado a mi comentario de antes sobre lo de canalizar la furia,,,, que seguramente llegara un momento que como no escriba una nueva versión de la "trilogia del señor de los anillos" no va a haber forma de evitar trasformarme en algo que hará parecer al "Increible Hulk" un osito amoroso... ....."ondanadas de ostias van a haber aqui ......" que decia el gallego de "Airbag"

#1943

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Este lo he colgado en otro foro pero me hace ilusion ponerlo aqui tambien....

Cabreado76 dice.....

-Si , firme el mifid porque no sabia lo que era , porque este señor de aquí me dijo que era un mero tramite , y solo me mostró una cara de la hoja ,le aseguro que a mi no me hicieron ninguna de esas preguntas , y mucho menos me explicaron que era necesario hacer un test para poder acceder a un deposito a plazo fijo

-¿Es usted un experto y avanzado conocedor financiero?-

- No-

- ¿entonces por que respondió que tenia experiencia en inversiones con productos de riesgo del capital ?

-Yo no conteste esa pregunta porque nunca me la hicieron

-¿tiene usted experiencia en inversiones con productos de riesgo de capital?

-No

-¿puede usted probarlo?

-Aquí tiene todo mi historial de operaciones bancarias, jamás he invertido antes en nada de esto, de hecho jamás he invertido en nada.

-¿Comprobó este dato el señor que tenemos aquí sentado?

-No lo se.

-¿Pero según la normativa aplicable a este tipo de test ,es responsabilidad del señor que tenemos aquí sentado haberle avisado de los riesgos , y haberle recomendado otro tipo de productos , ¿lo hizo?

-No me ofreció mas información de la que le dije antes, un deposito a plazo fijo con disponibilidad en 48 horas del dinero si me hacia falta.

-¿porque cree que este señor de aquí se acoge a que usted firmo un test que se incluye dentro de una normativa que luego el mismo no cumplió al colocar un producto de alto riesgo a un sencillo ahorrador ?

-Pues no lo se ...quizás es que es un poquito cabrón.....

Vicentemanuel dice......

Preferentes, subordinadas, ... son contratos de adhesión que redacta una de las partes. Es la parte que redacta el contrato la que debe demostrar la idoneidad y correcta información recibida de quien se adhiere al contrato (el consumidor minorista en este caso). La firma es lo de menos. lo que importa es demostrar que el consentimiento estaba viciado al no disponer de información completa y correcta, y no ser un producto adecuado al perfil del inversor (experiencia en mercados, volumen de contratación, formación académica, etc.). Abogado, y al toro. Tener el Mifid firmado es irrelevante.

Es más, si no tienes el Mifid firmado y el banco puede demostrar que el producto es adecuado a tu perfil, no tienes nada que hacer. La verdad siempre prevalece.

#1944

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

a ver si hasta ahora resulta que el concepto democracia, tenia un significado erroneo para mi y tiene otro, tendre que volver a estudiar,a ver a ver.....

DEMOCRACIA:Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
Anda pues no, eso no es lo que votamos millones de españoles hace ya muchos años?
cachisss, creo que todos estamos en una hipnosis colectiva, chicossss, chicass, creo que aun estamos en la dictaduraaaa, dejad de soñar y volved a la realidad, ahi va un recuerdo, que no se nos olvide....
DICTADURA:La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o una junta militar(yo lo cambio por,politicos y demas poderosos) con un número de dictadores, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.1
o me estoy volviendo locaaaa

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro