Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
252 / 1.310
#2009

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Alguien que nos pueda traducir al lenguaje de "inversor nulo" el capítulo IV?

#2010

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y también el
Título V.- Régimen Procesal

#2011

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Quiero dejaros un post que he leído hace un momento y que me ha alegrado un montón:

"Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE"

"Con independencia de esperar el texto definitivo que prometo estudiar con profundidad, de los textos publicados en los periódicos se extrae:
que el instrumento utilizado como sabíamos es el decreto ley. Conforme a la constitución española el decreto ley es una norma elaborada por el ejecutivo, es decir, no parlamentaria con rango de ley para situaciones de extrema y urgente necesidad. Aquí viene el primer problema ¿existe extraordinaria y virgen necesidad cuando Bruselas daba un plazo mucho mas largo?. Es obligatorio que se justifica dicha urgencia por lo que habrá que ver esa justificación.
De otro lado se trata de un instrumento profesional, es decir, debe ser posteriormente con validado por el Congreso en 30 dias o tramitarse como ley urgente.
Finalmente no puede afectar a determinadas materias, en concreto a todo el titulo l de la Constitución. Teniendo en cuenta que el artículo 24 de la Constitución recoge el derecho a la tutela judicial efectiva, me parece u a soberana barbaridad que se hayan atrevido a meterse en este terreno. Dudo que lo puedan sostener.
No obstante su cuando se publicase en los mismos términos que el borrador, dice que no se podrá reclamar compensación por los perjuicios derivados de la reestructuración de la deuda, pero no dice nada sobre la posible nulidad del contrato por lo que yo creo que ese aspecto no se ve afectado.
Se me ocurre que puede ser de utilidad una vez que este el texto definitivo, presente una queja ante la OCDE entre otras posibles medidas, solo hay una pega tiene que ser en ingles o francés."
Lo ha escrito "rebus sic stantibus".
Al menos a mi me ha producido un alegrón.
Saludos a todos

#2012

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Oidme todos, hay muchos errores de escritura en el texto que os he copiado de "rebus sic stantibus" porque estaba escribiendo con el tablet y etc. etc. Lo ha dicho después él mismo en su foro.
Sólo os lo aclaro por si os quedáis pillados con alguna frase...je, je...

#2013

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Candida guapa,
un pasito pa-lante, y otro y otro, a este paso,les damos una lección a todos ellos.

a mi me parece un gran hallazgo.

asi que graciasss

#2014

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/els-clients-catalunya-caixa-van-contractar-participacions-prefrents-mostren-indignats-i-preocupats/csrcsrpor/20120824csrcsreco_2/Tes

La Maria Pilar diu sentir-se enganayada. Ella tenia estalviats 25.000 euros i no tenia cap intenció d'invertir-los. A la seva oficina li van dir que guanyaria més diners si els posava a termini fixe i que no hi hauria cap problema per recuperar els seus estalvis quan volgués. Fa poc va descobrir que el que realment havia contractat era deute subordinat (un producte semblant a les preferents) i li van comunicar que, de moment, NO els podia recuperar. La Maria Pilar es sent encara més estafada al conèixer l'esborrany del decret que aprovarà el govern. Diu que no entén per què no poden reclamar davant un jutge que els indemnitzin.

El Manuel i la seva dona són una parella jove a la que mai se li havia passat pel cap invertir diners. Després que a la seva oficina els insistissin molt, finalment van acceptar posar tots els seus estalvis, 35.000 euros, en deute subordinat. Ara els hi fan més falta que mai i no els poden recuperar.

Els afectats per les preferents porten molts mesos passan't-ho malament, i conèixer el que aprovarà el govern espanyol els ha fet posar encara més nerviosos. La Mari Carmen va demanar un crèdit per pagar la carrera del seu fill. Li van deixar diners pels 4 anys però, en aquell moment, només havia d'abonar la quota del primer curs. Llavors, a la oficina, van insistir-li molt perquè invertís tota la resta de crèdit en deute subordinat. Ara no té diners per pagar la matrícula universitària d'aquest any.

Tots els afectats esperen que, finalment, el govern rectifiqui i trobi una solució per recuperar tota la inversió, especialment tenint en compte que els bancs espanyols rebran fins a 100.000 milions d'euros d'Europa.

Bueno , no esta mal ,,, lo han vuelto a emitir en el "balcó" de la Cadena Ser Barcelona a las 19:00 , pero el podcast no esta colgado todavia....

#2015

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

#2016

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

pretendia colgar el post que acabo de pedir a cadena ser,como ha dicho cabreado76 no estaba colgado aun, pero no se porque motivo, no se pega

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?