Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.245 / 1.310
#9953

Re: Esto es un no parar...

Yo si tuviera que escoger a alguno seria a Arriaga asociados, tengo buenas referencias de ellos.

#9954

Re: Esto es un no parar...

Muchas gracias Nuria.

#9955

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas noches a todos,
Espero que cada uno en su camino siga en su lucha de conseguir justicia y lograr recuperar lo robado.
Tenemos una duda, qué significa que el juez ha suspendido la Audiencia Previa ( era hoy) y en unos días dictará auto? Es eso buena o mala señal? Espero respuestas de todos por favor , muy agradecidas.

Salud y suerte para todos,
Lucia

#9956

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La suspensión de la vista previa en principio para temas como el nuestro en principio es malo, porque se dilatara todavía mas el proceso. La pueden suspender por innumerables razones , lo mas normal es que algún abogado o el juez se ponga enfermo , o vete tu a saber. En cualquier caso el que te lleva el tema te deberá informar de las razones .

#9958

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Vengo de reunirme con la abogada y me uno a los que tiran por la vía judicial. Espero haber tomado la decisión correcta y que las cosas salgan como espero, para mi y para el resto de afectados. De no ser así me quedará la cartera vacía, pero al menos la conciencia un poco más tranquila de saber que he luchado por lo que considero justo... :)

#9959

Estrategia fin de año

Estimados,

Lo prometido es deuda y prometí informaros de los valores que Putnam incluye éste año en su cartera que busca el rebote de Enero-Febrero 2014. Los motivos de la estrategia son 2 y son muy simples de entender:

- Para fin de año, quienes tienen plusvalías (y 2013 está siendo un año fabuloso para la bolsa americana) acostumbran a vender los valores "más perros" que tienen en sus carteras para generar alguna minusvalía y poder compensar un poco la plusvalía ... y pagar menos impuestos en la declaración de la renta de 2014. Eso añade presión vendedora a los valores que durante 2013 lo han hecho mal: quien los tiene en cartera, tiende a venderlos todavía más por motivos fiscales, para generar pérdidas que compensen parte de las ganancias obtenidas con los valores que lo han hecho bien.

- Y motivos de "arreglar la foto de fin de año" de los gestores de fondos de inversión. Ningún gestor quiere que en su informe de final de año aparezcan en cartera los valores que lo han hecho peor durante el año ... y se los venden "a lo que sea, a mercado, a lo que me den" durante Diciembre. Hay que sacarlos de la cartera antes de terminar el año. Y eso añade más presión vendedora sobre valores que ya llegan a Diciembre muy "baratos".

La consecuencia de esos 2 motivos es que los valores que en 2013 lo están haciendo mal, se revientan hasta final de año ... y rebotan (normalmente) con cierta fuerza en Enero-Febrero del año siguiente.

Bien, no me enrollo más. Los valores que Putnam da para esta estrategia de fin de año en 2013 son:

Abercrombie & Fitch (ANF)
CenturyLink (CTL)
Cliffs Natural Resources (CLF)
Edwards Life Sciences (EW)
First Energy (FE)
Intuitive Surgical (ISRG)
J.C. Penney (JCP)
Newmont Mining (NEM)
Peabody Energy (BTU)
Teradata (TDC)

Todos esos valores están cerca de mínimos anuales ... En los últimos 3 años, la estrategia ha salido bien. Quien la quiera seguir ... es muy libre. Se compran los valores durante este mes de Diciembre, y se venden -a más tardar- a finales de Febrero 2014 estén cómo estén. Se busca un rebote promedio que puede rondar (si la cosa sale medio bien) el 5 - 10%. No es para forrarse ni mucho menos ... pero es una bonita manera de empezar el año.

Aahh ... y como el Euro sigue hecho un hombrecito ... yo sigo comprando dólares con vistas al medio y largo plazo. No me creo -para nada- la fortaleza artificial del Euro. La deuda de muchos países de la zona Euro ya es impagable, y en cuanto al mercado le dé por volver a dar importancia a ese hecho, volverán las turbulencias y veremos el EUR/USD en 1.25.

Con un poco de suerte, la cartera de Putnam puede dar dos vías de plusvalía: por un lado el precio puro y duro de las acciones (que esperamos que vaya para arriba), y por otro ... la revalorización de la divisa (esas acciones cotizan en dólares ...).

Perdón por la divagación ... pero como lo prometí en éste foro, lo posteo en éste foro.

Saludos y muy buenas fiestas a todos los foreros!!!

#9960

Re: Estrategia fin de año

Hola Ff_pp,

Gracias por la respuesta. Miraré a que se dedican estas empresas, que la verdad me son desconocidas, a excepción de Teradata que si se a lo que se dedica (por el hecho de trabajar en el mismo sector..de IT y de Business Inteligence).
Esta semana si que el Ibex ha corregido...bajo tu punto de vista lo hará más? o habrá rebote?
Te lo pregunto porque en general me da la sensación que la banca nos está vendiendo que todo va ser alcista y muy especialmente el ibex (por la venta de estructurados ligados a acciones o a índices) para que aportemos algunos de nuestros ahorros.
Si el tema de la deuda publica está intocable por el riesgo de quita, los depositos míseros que ni cubren inflación... que nos queda?

De nuevo agradecerte tu respuesta sobre la cartera de Putnam y de la misma forma que tengas unas buenas fiestas.

Saludos,

PD: El ETF (EUO) de momento está mas o menos a la par... veo que tiene poca volatilidad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro