Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.242 / 1.310
#9929

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Gracias, murillodelolmo.

No nos han denegado ningún arbitraje. Caixa ha aceptado someterse en un caso y NO SOMETERSE en otro. Como todo viene del mismo contrato es por lo que me parecía que si para reyes (o cuando sea) ya tenemos el laudo favorable avalando que el contrato inicial estaba viciado entonces presentaría la demanda judicial sin más documentos que el propio laudo.

La única duda es si hay algún plazo de caducidad para presentar la demanda judicial.

No quería tener que presentar alegatos y documentos ante el juez y dedicar más tiempo del debido al asunto pues si el laudo nos es favorable no habría nada que discutir en el juicio.
Si supiera que tengo el laudo antes que el juzgado pida los documentos, presentaría ya la demanda para ir avanzando, pero no lo tengo claro, así como tampoco sé cuántos meses tardará el árbitro en promulgar el laudo. De ahí mi consulta.

#9930

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Buenos dias, a ver quien me puede asesorar y aconsejar.
1ª He recibido la negativa al arbitraje en un tema de 8ª emision de DS
2ª Realizar una operacion con CX en plazo fijo, sin mas, es aconsejable o mejor es peligroso.
Quedo a la espera de vuestros comentarios,
Saludos y gracias a todos/as.
Angelcir

#9931

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola. ¿ Se sabe ya como va el tema de sentencias de los afectados que han firmado la quita y la venta de acciones de DS ?. He leído que han salido ya algunas favorables, pero que el juez obliga a devolver el dinero recuperado antes de proceder a la restitución.

Esta en concreto es de las primeras, en septiembre pasado:

"...se entiende que aunque se hayan cambiado y vendido las acciones –cobradas a través del Fondo de Garantía de Depósitos- basta con devolver lo recibido para acto seguido recuperar todo lo inicialmente atrapado. “A consecuencia del mencionado canje de participaciones por acciones y la posterior venta de estas, se hace imposible que la actora restituya a la demandada las participaciones preferentes inicialmente adquiridas […] Es decir, los actores deberán devolver a la entidad bancaria el precio que han obtenido por la venta de las acciones en las que inicialmente se había convertido las participaciones preferentes adquiridasnvertido las participaciones preferentes adquiridas."

Todo con el objetivo de que “ambos vuelvan a tener la misma situación patrimonial que antes de celebrar el contrato nulo”.

No lo veo muy normal, muchas familias pueden no estar ya en condiciones de restituir el montante íntegro porque tal vez han tenido que cubrir otros gastos o directamente lo han invertido ya en otros productos.

#9933

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo lamento pero no la tengo, tan solo es un fragmento de un artículo de EL PAÍS:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/25/galicia/1380135627_640206.html

La sentencia que has puesto es muy interesante porque sin duda una buena noticia. De hecho se trata de una cantidad similar a la que mis padres tienen afectada y por ello sigo dándole vueltas a si demandar o no.

#9934

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esta es la sentencia a la que ayer hacías referencia.
Por lo leído, en la audiencia previa se comunicó que las preferentes se habían convertido en acciones y éstas vendidas. No hacen ninguna referencia al FGD y el juez se agarra al artículo 1307 del Código Civil para dictar la devolución del importe de la venta de las acciones pero por lo que entiendo el fallo final es que les devuelven el dinero más los intereses desde la contratación y las costas las paga NCG.
http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=6852677&links=&optimize=20131008&publicinterface=true

#9935

Ud. es un gángster ...

Desde la distancia ideológica (estoy en las antípodas del modelo social al que aspira la CUP, y soy un señor "de corbata y americana" que prefiere el orden al desorden), confieso que uno de los mejores momentos que ha vivido la democracia parlamentaria patria, se ha dado cuando un modesto diputado catalán le ha espetado "en toa la boca" a un ex-director del FMI, ex CEO del clan mafioso Bankia, y actual consejero (para vergüenza de esas sociedades y de quienes las presiden) de Telefónica y de Banco Santander, "Don Rogrigo Rato" ... "UD. ES UN GÁNGSTER". Y algo parecido a "nos veremos en el infierno".

Soy un señor de corbata y americana ... pero a veces uno no puede evitar llamar a cada cosa por su nombre.

Listas abiertas, por favor. Yo estoy en las antípodas ideológicas del Sr. David Fernández de la CUP ... Pero yo quiero votar a éste señor. Tal vez sería el último de mi lista ... Pero yo quiero votar a un señor que le dice "en su cara misma" lo que la inmensa mayoría pensamos a un mafioso de tomo y lomo. Yo quiero decirle "Ud. es un gángster" a un "caballero" que falseaba cuentas y veía beneficios de 300 cuando la realidad es que las pérdidas eran de 3.000. Cuando ese mafioso sacó a bolsa un chiringo quebrado por los cuatro costados con el único objetivo de trincar el dinero de cientos de miles de accionistas que acudieron al degolladero.

Momento de gloria. "Señor Rato, Ud. es un gángster". Uno de esos momentos en que uno se reconcilia con su Parlamento.

Para acabar, y como la cabra tira al monte, os dejo un enlace de un caballero que maneja muchos muchos millones de euritos y que es de mi cuerda ... También cree que esto del Euro tiene muchos números para acabar como el rosario de la aurora:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nectarnovdic13/economia/noticias/5306335/11/13/CEO-de-BlackRock-El-euro-podria-desaparecer-en-los-proximos-10-anos.html

El caballero le da 10 años de vida al Euro ... Yo sería bastante menos generoso. Por motivos profesionales tengo bastante contacto con proveedores franceses, y créanme ... Francia no aguanta 10 años con el Euro y con los planteamientos de Angelines Merkel.

Dólar, Dólar, Dólar. Es el único país medianamente serio del mundo, nos guste o no. El Euro está llamado a obsequiarnos con grandes días de "gloria" ... Y quien saldrá ganando ... el Dólar y el oro.

"Ud. es un gángster". Y hay gente que anda escandalizada porque alguien le ha dicho a Rato cuál es su condición. Yo hubiese añadido "puto" entre "un" y "gángster".

#9936

Uy!! Mira qué hacen ahora ...

Tal como diría Cabreado ... "qué bonico!!". Ahora vamos y entramos en deflación!! Creo que es la primera vez que lo veo en las españas desde que tengo uso de razón. Precios cayendo en tasa interanual!! Mira tú qué bien! Como en Japón!! Bien, Japón lleva ya algo así como 20 años instalado en deflación.

En principio, a uno "le hace gracia" que los precios caigan ("qué bien! podré comprar más con el mismo dinero!!"). Pero a la larga ... si los precios caen ... la gente no compra porque espera a "un poco más tarde" para hacerlo, ya que los precios serán más baratos. Así, a una crisis de consumo se le añade otra (se consume todavía menos) por deflación.

Lo gracioso de la deflación es que nadie sabe demasiado bien cómo se lucha contra ella. Luchar contra la inflación es bastante más sencillo (subes tipos, subes impuestos y recortas las ganas de la gente por consumir, el crédito y el dinero en circulación), ya que esa acostumbra a ser normalmente la guerra que se libra en todas partes. Pero contra la deflación ... se han probado mil cosas cuando se ha presentado ... sin demasiado éxito. En principio, la ortodoxia diría que hay que soltar más jeringazos de dinero al 0% de interés. Inundar el mercado de "papelitos" de esos que ponen "50 euros" a fin de que toda la gente los tenga y se los gaste ... Pero claro, si se te va la mano ... corres el peligro de que se despierte "de golpe" la inflación y caigas en el extremo opuesto (si todo el mundo tiene papelitos-dinero ... los papelitos acaban valiendo poco ... y los fabricantes piden más papelitos por los productos que venden), y a Angelines Merkel le da un patatús sólo de pensarlo.

É lo que tiene la "austeridad". Que la gente deja de consumir (quien no está en paro ... teme estarlo pronto y deja de consumir), y se te caen los precios.

Esto de la deflación es muy divertido y es como el dentífrico: una vez asoma y se sale del tubo ... a ver quién es el guapo que vuelve a meterla dentro.

Más nos valdrá que volvamos a ver tasas moderadas de inflación ... Si con los tipos al 0.25% tras la última bajada de Draghi, estamos en deflación ... Ya no queda mucha munición más para disparar. El dinero ya no puede estar más barato (al menos ... el dinero para los bancos ... cosa distinta es el crédito al consumidor final, que no lo hay). Habrá que ir pensando en "inyecciones de dinero no convencionales", que es lo que los tan denostados USA empezaron a hacer hace ya algunos añitos. Que el BCE se ponga a comprar bonos de todo tipo y condición al precio que sea (se queda con los bonitos ... y al comprarlos mete dinero a saco en el mercado). Pero eso no le gusta nada nada nada nada a Angelines. Ella prefiere seguir viendo hundidos a los periféricos en sus recesiones y, ahora, en sus deflaciones ... A ella le va de fábula vendiendo sus BMWs y Mercedes a chinitos y americanos, vendiéndolos en una divisa mucho más débil de lo que lo sería el Marco Alemán ... por obra y gracia de unos países periféricos hundidos en la miseria.

Angelines no tiene la menor intención de cambiar de políticas. A ella le va de putísima madre.

A los periféricos??? Que nos vayan dando. Crisis eterna, paro eterno, mano de obra cualificada y baratita para las fábricas de Angelines, deflación ... a mayor gloria de Berlín. ¿Para qué montar antiestéticos campos de concentración, con pestilentes hornos crematorios y la Luftwaffe bombardeando ciudades ... si puedes conseguir lo mismo atando en corto al BCE y ahogando financieramente a los periféricos? Hay que reconocerlo ... se han civilizado. Ahora ya no hablan de pureza de sangre. Les basta con recetar "austeridad". Yo lo reconozco: son unos cracks, son los putos amos.

Qué bonico que es el Euro!!!

Bueno ... lo dicho ... vamos a vivir momentos de gloria y, cuestión de tiempo, vamos a tener el inmenso honor de ser protagonistas y de ver en primera persona el colapso de una divisa. Diversión no nos va a faltar!

No todos los países del mundo pueden presumir de eso!!! Ánimo chavales! Que caen los precios! A comprar como locos ... quienes no hayan perdido sus ahorros en el timo preferente/subordinado ... quienes no estén en paro ... y quienes no teman estarlo pronto. ¿Hay alguien que escape a esas condiciones? ¿Queda alguien? Sí ... pues coño ... haznos un favor a todos y consume, so-cabrón ;-))))

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?