Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.204 / 1.310
#9625

Re: No soy el único Pepito Grillo ...

Buenos dias, ¡OJO! repito ¡OJO! con las Rentas Vitalicias de los Bancos y Cajas de ahorro en general, hay mucha trampa en la letra pequeña, pero a la vez son muy "lamineras" para nuestros mayores ya que tienen buenos intereses en estos momentos, tenemos que aconsejar bien a nuestros padres y mayores, ya que estos "directores/as y Directores de Zona" van a saco a ROBAR, incluso a sus padres y familiares, con tal de hacerles la "pelota" ala Direccion de CX ( lo que debe quedar de esa barriobajera direccion ) y estan pidiendo a sus empleados que "vendan y ofrezcan" esa MIERDA de Renta Vitalicia para que no traspasen el capital a otro sitio. Este producto, RV, la ofrecen sobre todo a los mayores, igual que hicieron en su dia con la Deuda Subordinada. Señores de los sindicatos de CX, (CSICA, CCOO y UGT)avisar a vuestros afiliados que no ofrezcan esa mierda otra vez, no os vuelva a pillar el toro. Saludos, angelcir

#9626

Ohh!! Estoy a punto de llorar ...

El Sr. Loza, "cosas veredes, amigo Sancho", podría (en condicional) llegar a pensarse si podría (otro condicional) considerar la devolución de su "indemnización" de 6 millones de euros:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-07-29/el-exdirector-de-caixa-catalunya-medita-devolver-su-indemnizacion-de-6-millones_13807/

Estoy impresionado.

Por lo demás, celebro personalmente que ayer se nombrase a la primera concejal de un ayuntamiento español con síndrome de Down. Convendremos en que los ayuntamientos han tardado en copiar a las cajas.

Aunque ni tansiquiera una persona afectada por el síndrome de Down se atrevería a manifestar públicamente "nos metimos en el sector inmobliliario ya que el interbancario ofrecía muy poca rentabilidad". Esto es, el Sr. Loza hubiese podido también decir "metimos todos nuestros recursos en las apuestas deportivas ya que el interbancario ofrecía muy poca rentabilidad". O si lo prefieren, "lo apostamos todo al bote de Euromillones, ya que el interbancario ofrecía muy poca rentabilidad". O incluso "nos metimos en la trata de blancas, que era mucho más rentable que el interbancario". O por qué no "invertimos buena parte de los recursos de la caja en laboratorios clandestinos de síntesis de cocaína, ya que el interbancario daba muy poca rentabilidad".

Se demuestra que la caja no había oído hablar en su puta vida de la gestión de riesgos, y que todos sus consejeros asistían a los consejos con el noble propósito de hincharse a te con pastas. Tanto les daba en qué metían el dinero de sus clientes ... mientras "ofreciese rentabilidad". Me extraña que CX no invirtiese parte de sus recursos en los sellitos de Fórum Filatélico-Afinsa o en los pagarés de Rumasa al 10%. También ofrecían "más rentabilidad que el interbancario".

Por cierto, 36.000 millones de pérdidas para el FROB, 6 billones de pelillas, un 6% de toda la riqueza que España es capaz de producir en un año ... y, tras la rapidísima excarcelación de Blesa, ni un sólo banquero está en la cárcel. Ni uno. Ni perspectivas de que eso ocurra. El Estado lleva metidos algo así como 150.000 millones en toda esta juerga ... y nadie está en el trullo. Para ponerlo en perspectiva: Todos y cada uno de nosotros trabajaremos un par de meses "gratis total" para tapar el agujero (TO-DOS quiere decir TO-DOS, dos meses sin cobrar y trabajando a destajo para papá Estado), y no aparecen los responsables.

"La dura crisis", dicen. Claro ... la misma dura crisis que NO llevó a la quiebra ni a Santander, ni a BBVA, ni a LaCaixa (toquemos madera ...), por arte de birli-birloque ... sí llevo a la quiebra a las cajitas dirigidas por caballeros que no le llegan a la suela del zapato de la nueva concejal del ayuntamiento de Valladolid.

#9627

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El impacto de la MNA (Multinacional Aseguradora) comportó un impacto de entre 35.000-50.000millones/ptas provocando un "trasbals" a la entidad.

http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/sequencia/videos?p_cp1=6741839&p_cp2=6742359&p_cp3=6742259 min 14:03 - 14:56 - 15:30

Dos emisiones de Preferentes, "si ustedes miran temporalmente coinciden en el entorno del tiempo que se tuvo que solucionar el problema de la MNA. Ésto servía para potenciar el capital de la institución.

http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/sequencia/videos?p_cp1=6741839&p_cp2=6742367&p_cp3=6742259 min 24:24-25:05

"Lo que si puedo decir que el BdE ha estado fundamental para poder reconducir situaciones difíciles y lo digo con toda sinceridad, lo que nos ayudaron en el momento crítico de la MNA......el apoyo que nos dieron fue inmenso."

http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/sequencia/videos?p_cp1=6741839&p_cp2=6742384&p_cp3=6742259 min 01:28-02:00

"Aquí falló la estimación de las consecuencias que podía tener introducir un negocio asegurador de coches básicamente con el riesgo que eso lleva con la falta de experiencia que había. Que ésto no estaba bien, es evidente, que ésto drenaba recursos de una manera significativa y que lo tuvimos que solucionar por imperativo legal, también".

En otro apartado dice, "Estando yo de Director se hicieron dos emisiones de deuda subordinada, que la deuda subordinada tenía vencimiento".

La mare que el va parir, aparte de la subordinada perpetua del año 92, emitieron la 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª y como sus "il·lustres senyories"son imbéciles y no han hecho los deberes han perdido la oportunidad de preguntar en que proyectos arriesgaron y se jugaron nuestro dinero.
Concretamente con una diferencia de un año, emitieron 500mill/€ en deuda subordinada, 6ª y 7ª.

Como alguien dijo, entre todos la mataron y ella sola se murió.

#9628

Un par de errorcillos ...

Hola, soy Loza Lozita Loza y les voy a contar un par de errorcillos de mi gestión:

- Nos metimos en el "negocio" de asegurar coches ... sin tener ni puta idea de ese negocio. Vamos, es que por no tener ... no sabíamos siquiera si eso era negocio o no. Todas las aseguradoras estaban perdiendo dinero a espuertas en el sector "coche" ... pero como yo y mis consejeros veíamos cada día, al salir de la oficina, que la calle estaba llena de coches ... pues pensamos ... "coño!! eso debe ser un negociazo!!". Y como el interbancario casi no ofrecía rentabilidad ... pues nada ... decidimos meternos a asegurar coches. Mecachisssss!!! Al cabo de poco tiempo, tuvimos que salirnos de ese desastroso "negocio" perdiendo unos 50.000 millones de pelillas. Hoy, casi suena a chiste ... 300 millones de euros. Venga, venga ... pelillos a la mar, que eso no es dinero!!

Por un momento también estuvimos tentados a meternos en el negocio de los tampones para higiene íntima femenina, porque cada vez que salíamos de la oficina ... veíamos que casi una de cada dos personas que nos cruzábamos era de sexo femenino y en edad fértil ... y claro, pensamos "hostia!!! vender támpax y compresas en las oficinas puede ser un negocio del copón!!!!". Y a punto estuvimos!!!! Lo único que nos falló fue que por extrafina que fuese la compresa ... mecachisss ... la muy guarra se atascaba en la salida de billetes de los cajeros automáticos ... y los cajeros tampoco tenían orificio para dispensar tampones ... y claro, desistimos de la idea. Además pensamos, leches, si mañana igual nos llega un pianista como presidente ... igual la naturaleza de este negociazo ofende su refinada sensibilidad, y eso también nos generaba algún recelo. Y entre que las compresas se atascaban en el cajero y que no sabíamos si "la cosa" le iba a gustar a Serra ... lo dejamos estar. Pero es que el interbancario daba muy poca rentabilidad y había que buscarse la vida como fuese. También estuvimos considerando si meternos en el negocio de los condones ... pero hicimos una rápida encuesta de campo en una reunión del consejo ... y viendo la estadística de "polvos por mes" de los asistentes, lo dejamos estar enseguida. Bueno ... había alguno que nos hacía subir la media ... pero el grueso de su actividad sexual se centraba en escapaditas por París ... y en París tampoco tenemos cajeros ... vaya ... que tampoco nos solucionaba nada. En general -me van Uds. a disculpar- en el consejo de CX se follaba más bien poco. Cuando se trataba de joder ... para eso teníamos a nuestros clientes!! A esos sí que estábamos acostumbrados a joderlos bien jodidos!

- Luego, como el interbancario seguía ofreciendo muy poquita rentabilidad, yo y mis consejeros decidimos meternos a fondo en el mercado inmobiliario. Cada día, al salir de la oficina ... veíamos que la calle está llena de edificaciones. De hecho, incluso la central de CX y todas las oficinas están en edificios. Y claro ... yo y mis consejeros decidimos "coño!! edificar debe ser un negocio de los cojones!!". Y allá que nos metimos!! A lo grande! Con nuestra propia inmobiliaria incluso!! Qué cojones ... si se hace ... se hace bien. Y p'allá que fuimos. Vale, no teníamos ni puta idea del mercado inmobiliario. Sabíamos que las casas se construían con tochos y cemento, y poco más. Pero es que el interbancario daba tan poca rentabilidad ... que algo había que hacer!!! Y nos metimos a financiar compras de solares en Villacascorro y de melonares en Villaconejos ... a piñón fijo. Y como a todos los Mohammeds y a todos los Kevin-Albertos de España nadie les concedía una hipoteca ... Pues p'allá que fuimos nosotros. Nos hinchamos a conceder hipotecas a los mismos señores albañiles que cobraban de las inmobiliarias a las que concedíamos crédito a manos llenas. Así, si petaba la inmobiliaria, recibíamos hostias por duplicado: La primera, porque la inmobiliaria no nos devolvía el crédito que le dimos para la promoción "urbanización El Cascorro, un paraíso con vistas al melonar" y nos devolvía un solar al lado de un melonar. Y la segunda, porque la inmobiliaria dejaba de pagar a sus albañiles y, mecachissss, el Mohammed de turno y el Kevin-Alberto de turno dejaban de pagar su hipoteca. Joder!! Ya es mala suerte!! Hoy, Mohammed se ha vuelto pa'Argelia ... y lo último que sabemos de Kevin-Alberto es que le anda tejiendo un poncho a Evo Morales, allá por LaPaz-Bolivia.

Este errorcillo inmobiliario nos salió un pelín más caro que el negociazo de los seguros de coches. Este nos costó unos dos billones de pelillas largos ... pero para eso está el FROB que nos tapa el boquete. Podemos decir que con lo de los seguros hicimos las prácticas ... y luego con lo inmobiliario ... ya nos doctoramos y terminamos el Máster.

Por esa portentosa gestión, sólo me he llevado 6 millones largos de euros. Y ahora, los cabronazos de mis exclientes, de mis trabajadores, de los políticos (a quienes yo tuve en mi consejo) y del Banco de España ... andan "apretándome" para que los devuelva!!!!!

Jeje ... por la parte de los cojones los voy a devolver!!!! Qué son 6 millones que he trincado entre los 15.000 largos que la caja ha perdido "gracias" a mi gestión????

Esos 6 millones son míos!!!! Y pobre del capullo que me los quiera arrebatar!! Vamos hombre!! Qué quieren?? Que los meta en Subordinada o en preferentes de Catalunya Caixa?????? Uds. se creen que yo soy gilipollas??? Venga yaaaaa!

#9629

Re: Ohh!! Estoy a punto de llorar ...

Colega, Solo he leído el principio de tu, lo que sea esto y me parece totalmente lamentable. Supongo que no conoces a ninguna persona con sindrome de Down por lo que me parece mear fuera de texto lo que has escrito, por mucho que te hayan robado una parte importante de tus ahorros.

Perdona, pero creo que has demostrado que catadura moral no es diferente de estos HDLGP que nos han robado a casi todos los que leemos este foro

#9630

Artículo francamente interesante ...

http://blogs.elconfidencial.com/economia/informacion-privilegiada/2013-07-30/detroit-debe-servir-de-aviso_13884/

Lo dicho ... se están rifando hostias ... y muchos van a ser los "agraciados".
Resumiendo: La ciudad de Detroit suspende pagos (lo habréis leído ya en prensa durante la semana pasada), y el gobierno "central" de los USA dice "uy!! pues yo no voy a salir al rescate y los señores tenedores de bonos municipales de Detroit van a perder su dinero". Y no pasa nada. Ni los USA se hunden, ni la Tierra deja de girar a su ritmo. Aviso para navegantes: ojito con la deuda autonómica. De la deuda estatal no hablo ... porque ya sabéis mi opinión al respecto: está igual de podrida. Unas petarán antes que la otra. La única diferencia estriba en eso, que una irá detrás de las otras.

Entre otros motivos, que el señor Sánchez-Quiñones sea Director General de Renta4 ... me da cierta tranquilidad para poder dormir por las noches. No está mal que el Director General de tu banco reconozca abiertamente que "hay por ahí mucha deuda que no se va a cobrar". Si él lo reconoce ... es de esperar que su banco no ande en esas aventuras.

Que conste que no cobro ningún tipo de comisión por parte de R4!! ;-))))

#9631

Re: Ohh!! Estoy a punto de llorar ...

Que yo sepa ... no soy su "Colega".

Tampoco soy políticamente correcto, caballero.

Que una afectada por síndrome de Down sea conejal por el Ayuntamiento de Valladolid, es una excepcional noticia para ella y para su familia. Es una pésima noticia para la gestión del área que caiga bajo su responsabilidad.

Mire, "colega", la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Yo no me sentiría del todo tranquilo si determinadas áreas de gestión de mi ayuntamiento estuviesen a cargo de personas con síndrome de Down. Tal vez Ud. sí. Me congratulo de ello. No es mi caso.

Y sí. Conozco a personas con síndrome de Down. Son un encanto, son todo cariño, y en mi caso particular jamás osaría practicar análisis de líquido amniótico para detectar si mis hijos llegan o no llegan con síndrome de Down y cepillármelos en caso afirmativo (otros muchos sí lo hacen ... aunque luego se escandalicen en foros). Tienen derecho a la vida, como todo hijo de vecino, faltaría más.

Ud., al parecer, es partidario de que participen en cargos públicos de responsabilidad.

Yo ... no.

Ya le digo. La corrección política ... para otros. No para mi. Gracias y hasta otra. Y si no le gusta lo que escribo ... nadie le obliga a leerlo, por descontado. Colega.

#9632

Re: Ohh!! Estoy a punto de llorar ...

Hola Andresran, sin conocer personalmente a Ff_pp_ a mi tambien el comentario que ha hecho de la concejal con sindrome de Down no me ha parecido muy correcto, pero tengo la seguridad que Ff_pp_ no lo ha dicho con ninguna mala intencion, conozco bastante personas afectadas por el Sindrome de Down y aparte de su bondad, su buena fe y su superacion diaria, me merecen todos los respetos y los quiero mucho. Como te decia quiza el comentario estaba fuera de lugar pero Andresran no te lo tomes a la tremenda, seguro que lo ha dicho sin mala fe. Saludos a todos/as. angelcir

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados