Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.170 / 1.310
#9353

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

gracias pilar

#9354

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Nuestro nominal inicial ya solo esta reflejado en los ordenadores de CX.
De cara a nosotros,lo hecho,hecho esta....te alabamos FROB.

#9355

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A ver si alguien me puede aclarar este detalle...

En la solicitud de tramitacion del arbitraje de productor híbridos, hay un apartado en que dice:
· Porcentaje de la inversion individual en estos productos respecto del total de ahorro individual _____ (indique el porcentaje aproximado que corresponda)

Me resultaba imposible acompañar a mis padres hoy al banco y han puesto un 25% que no se de donde se lo sacan de la manga.

Cuando suscribimos la deuda subordinada en 2008, mis padres metieron lo que en ese momento eran TODOS sus ahorros ahi (a parte evidentemente, del poco dinero de otras cuentas... para lo basico: compras, quehaceres diarios, etc... donde hay un continuo entrar y salir: ingreso de pension, pago con tarjeta de credito, mercadona, etc...)

¿COMO SE CALCULA EL PORCENTAJE?

Muchisimas gracias, de antemano, a todos

#9356

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos:

Mis padres el pasado martes firmaron el canje y la solicitud de arbitraje. Lo hicieron sin esperar a mi búsqueda de información en distintos foros.
La preocupación me viene cuando sé que no han anexado el escrito de reservas legales ni han especificado nada en el punto 3 de la demanda de arbitraje....
Es por esto que a los foreros con más presencia (pilar, cabreado, Ff_ Pp, petersen...) les agradecería qué hacer y cómo. Puedo hacerlo ahora? A partir de mañana nada de nada....

Muchas gracias.

#9357

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Del total de ahorros, que tienen, que porcentaje del total tiene pillado, en la mierda, que les colocaron, si es poco, lo tiene mal, si es mucho lo tiene bien.
Me parece que ellos lo entienden, respecto al patrimonio que tienen ahora.
Saludos

#9358

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por la respuesta edu49, y perdona que se tan torpe como para preguntar otra vez... (de verdad, disculpad semejante ignorancia)

Dejamos fuera inmuebles
Dejamos fuera pensiones
Dejamos fuera cualquier otro tipo de ingreso

¿Hablamos de sumar todo el dinero depositado en este o aquel banco... y ver cuando representa la parte manchada del chapapote de la subordinada... A DIA DE HOY?

Gracias otra vez, de corazón

#9359

Para uno que dice la verdad ...

... hay que hacerlo constar en el foro:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/economia/noticias/4984284/07/13/Dijsselbloem-presidente-del-Eurogrupo-Honestamente-no-sabemos-como-esta-la-banca-europea.html

Ayer era el exPresidente del FMI (de acuerdo ... es un sátiro salido que en sus ratos libres se dedica a hacerles guarrerías a las camareras de habitación de hotel ... pero admitamos que, aparte de eso, algo sabrá el gachó tras haber visto el panorama bancario europeo desde dentro). Hoy es el presidente del Eurogrupo. Éste, como los niños y los borrachos, se caracteriza por decir la verdad. Es el pobre inocente que dijo lo de "el rescate de Chipre es el modelo que se va a seguir en adelante" ... y se lio la de Dios es cristo. La sutileza y la sensibilidad no le adornan.

La pista está asfaltada (Directiva europea de resolución bancaria), y desde la torre de control ya se empieza a advertir que "igual en cualquier momento empiezan a aterrizar aviones" (banquitos en problemas).

Recuerden, por favor, y tomen las debidas precauciones: Los aviones averiados serán reparados ... a costa del pasaje que pagará la factura.

Otro que dice la verdad: Ambrose-Evans Pritchard en The Telegraph, "El vagón de deuda europeo está a punto de perder sus ruedas y de descarrilar".

- Grecia: Incumple objetivos fijados y su nivel de endeudamiento sobre PIB está peor que en el inicio de la crisis.
- Italia: 129% de deuda sobre PIB. Mucho más allá del punto de no-retorno. Del punto en que la deuda ya no puede ser pagada a no ser que haya quitas sustanciales.
- Portugal: Por más vueltas de tuerca y más austeridad que aplican ... se incumplen todos los objetivos fijados por la Troika. El libro más vendido durante el último año en Portugal, "Por qué Portugal debe abandonar el Euro" (no lo he leído, pero su sugerente título me temo que me llevaría a apoyar sus tesis ... y a cambiar "Portugal" por "España").
- España: Deuda y morosidad NO DEJAN de crecer. Es un desastre. Y tenemos un gobierno a punto de ser derribado por sus propios escándalos de corrupción.

Se está intentando hacer lo posible para que "la cosa aguante" hasta las elecciones de Alemania (Septiembre). Probablemente el cotarro aguantará hasta entonces ... pero poco más.

Nuestros deberes: Como quien no quiere la cosa, sin prisa pero sin pausa ... ir tomando plaza en los botes salvavidas. El problema, tal como advierte Djesselbloem, radica en que ya nadie tiene ni p.ta idea de si queda algún banco sano en Europa. Y caso de que quede ... vete tú a saber cuál será.

Que vivamos días interesantes.

#9360

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Núria,
Ah, desconocía que el procedimiento era así.
Pensaba que todas las solicitudes de arbitraje iban a Consum, y que eran ellos los encargados de realizar el filtro según los criterios de arbitraje (ingresos inferiores a 1.500€, imposiciones inferiores a 10.000€, etc.).

Por lo que me dices, entiendo que primero es CX que realiza un primer filtro y no todas las solicitudes de arbitraje llegan a Consum. ¿Es así? ¿Me podrías explicar un poco más cómo funciona este procedimiento? Me interesa mucho.

Gracias, Núria

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma