Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.202 / 1.310
#9609

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Carles, Cmm66, efectivamente lo que te recomendaban, es lo que te comenta pilarbcn es RENTA VITALICIA, a mi madre se la colocaron, hace 8 años y con vencimiento, en el 2.015. El interes que pagan en mi caso es el 2,75% anual, (pago intereses mensual)y practicamente no retienen IRPF. Es un producto dirigido a la gent gran. Pero este producto tiene un problema y es que cuando empezo la "movida" de CX yo me interese e intente retirarla, pero no lo pude hacer ya que era una operacion antieconomica, me espero al vencimiento, enero 2.015, porque hay letra pequeña y hay trampa, y es que como no te han retenido IRPF si intentas rescatar el capital, te obligan a pagar lo que no te han retenido y de los 20.000 euros iniciales de capital, con la "penalizacion" me daban 14 mil y pico de euros, otro robo mas encubierto. Carles asegurate bien de donde colocas el dinero de tus padres ya que estos "pajaros" estan a la guay, diles por favor que no se dejen engatusar en ninguna operacion, hasta que te lo consulten a ti. Un fuerte abrazo, angelcir

#9611

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Desde luego leinad78 si tal como indican finalmente seran 3.000 trabajadores afectados por el ERE de Catalunya Banc es una cantidad bastante elevada, partiendo de la base de que CX tiene 1.187 oficinas y una plantilla total de 7.184 empleados, es decir estariamos hablando de un ERE que afectaria al 41.76% de la plantilla.

#9612

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mira, casi la quita que me han hecho a mí!

#9613

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues amigo leinad78 si aplicamos los numeros de las oficinas (1.163) y numero de trabajadores actuales (6.700) segun el informe que me has pasado el % del ERE se incrementa y afectaria entonces al 44,78% de la plantilla, es una cifra "dura", casi 45 de cada 100 trabajadores.

#9614

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Exacto Angelcir. No soy de alegrarme por las desgracias ajenas, pero desde CX no han tenido miramientos hacia sus clientes, aunque se amparen diciendo que "han sido forzados por el MoU"...

#9615

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Efectivamente, Pilar, ahora que lo citas he recordado el nombre. Como siempre estás bien informada :). En estos momentos no tengo los papeles a mano pero es RENTA VITALICIA de La Caixa. Insistió mucho en colocarla segurando que era lo mejor para mis padres, aunque fuera poner una cantidad menor porque "Se PUEDE SACAR en cualquier momento pero en principio es un producto para NO TOCARLO EN MUCHO TIEMPO porque renta un 3.5 %, desgrava mucho en la declaración y en caso de fallecimiento de los progenitores pasa a los hijos con una exención de impuestos muy importante".

A mi no me gusta como suena, la verdad, y menos tras las explicaciones de angelcir ( algo de esto me suena que me explicó el hombre ), aunque no entiendo una cosa: ¿ no se supone que el capital está asegurado ?. ¿ Como te van a dar solo 14.000 si pusiste 20.000 ?!!!. A mis padres en principio les gustaba porque claro, depende de lo que pongas te llevas 80 o 100 eur al mes, pero les dije que de momento calma porque en la letra pequeña vienen las sorpresas, y mira por donde así ha sido.

En fin, si esto no es adecuado, lo que quedaría son depósitos a poco más de un año al 1.65 % o a dos años al 2 %, que tampoco está mal viendo como está el mercado y sabes exactamente las penalizaciones si lo sacas antes. Evidentemente si sabeis de otro producto de La Caixa seguro y en mejores condiciones os agradeceré vuestro consejo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma