Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.174 / 1.310
#9386

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tambien me han comentado algo, puede ser que este abonado en la libreta o cuenta el dia 19 de julio( me refiero al apunte si actualizas la libreta ) pero la fecha valor sera el lunes 22 de julio, es decir4 que tendras el importe disponible.

#9387

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Nuria, muchas gracias por todos tus consejos. He ido esta mañana a mi oficina a presentar otra vez (por si acaso) la solicitud de arbitraje. Yo no quería especificar ni cuánto cobro ni qué porcentaje de mis ahorros representaba la deuda subordinada. El director de la sucursal ha intentado convencerme de que esos datos eran necesarios para cursar la solicitud. Menos mal que anoche leí tus comentarios. Le dije que esa información era voluntaria, que lo ponía bien clarito en el formulario. Me dijo que no, que sin ella el ordenador no le dejaba imprimir la solicitud. Entonces le dije que mi abogado me había dicho que no, que yo no tenía por qué dar esta información. Fue oír la palabra "abogado" y cambiarle la cara. Le dio a imprimir y, efectivamente, no hubo ningún problema con la impresión. ¡Qué mentiroso! ¡Que nadie se deje engatusar! Si no queréis dar esta información, ¡no la deis!

Ahora tengo otra duda. Es sobre el programa compromiso, ese según el cual durante 10 años te dan una prima semestral si cumples determinadas condiciones. Según este mismo director de sucursal, durante esos 10 años puedes ir cobrando las primas. Si un semestre no cumples las condiciones, simplemente no cobras la prima, pero eso no implica que el programa llegue a su fin. Es decir, que si al semestre siguiente vuelves a cumplir las condiciones, te ingresan la prima correspondiente. También me ha dicho que, en caso de que otro banco les compre y dejen de existir, todos estos contratos seguirán siendo válidos y seguiremos cobrando la prima. Mi pregunta es la siguiente: ¿es esto cierto? En caso de que lo fuera, yo podría suscribir el programa, acto seguido sacar casi todo mi dinero sin cancelar las cuentas, esperar a ver qué pasa con Catalunya Caixa y, dentro de unos meses o un año, cuando les haya comprado alguien grande y todo esté más tranquilo, volver a poner el dinero en la cuenta y empezar a cobrar las primas hasta 2023. Me parece un poco raro, por eso querría vuestra opinión.

¡¡¡Muchísimas gracias!!!

#9388

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por favor no os volvais a dejar engañar por estos CHORIZOS encima que nos han robado ahora tendremos que hacer el programa compromiso, Que lo hagan los dos chorizos principales el TODO Y EL MASANA, Por favor a esta gente de CX ni agua no tenemos que ceder nada, esta es mi opinion si nos han ROBADO una vez lo volveran a hacer. Estos directores de oficina y zona son en el 90% unos autenticos pelotas y unos chorizos SIN ESCRUPULOS. Tu mismo procede como quieras pero yo el dia 22 sale todo de la gran CX ( CAIXA XORIÇERA )

#9389

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola a todos
Ayer al final firme los papeles para la liquidez y para amortizar el préstamo pignorado.
Para los que vayan a ir hoy si os dan el documento para la compra de acciones ojo este no se ha de firmar pues ya hicieron el día 5 el cambio obligatorio a acciones, os lo comento porque a mi también me dieron este documento y se que a otra persona se lo hicieron firma.
Saludos a todos

#9390

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Solo monetario, nada mas

#9391

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola 123foro,

Te comento mi experiencia:

- En mi oficina me comentaron directamente que esos datos eran voluntarios. Yo nos los rellené.

- Sobre el "programa compromiso" no sabía que si tus condiciones cambian un semestre y luego vuelven, se retoma el "abono". Ahora bien, lo que no me pudieron asegurar al 100% en mi oficina es si ello seguiría igual en caso de que otra entidad se quede con CX. Entienden que sí, pero a saber qué puede suceder,...

De la última cuestión ya no sabría decirte.

Suerte.

#9392

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Angelcir,

Si hablas con otro banco (BBVA, Santander, etc.), ¿se encargan ellos mismos de tramitarlo todo sin que tengan que volver a verte el pelo por CX? Creo que a algún compañero le leí que había hecho eso o estaba a punto de hacerlo (imagino que cuando esté todo abonado).

Si hay algún depósito con vencimiento por ejemplo, imagino que algo se quedará por el camino, pero ya me veo la oleada de traspasos desde CX....