Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.171 / 1.310
#9361

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola:

Tengo una duda sobre la solicitud de arbitraje. Yo presenté mi solicitud a finales de mayo directamente en la oficina de Consum. Hoy he ido a mi oficina para firmar la venta de las acciones y me han preguntado si quería presentar la solicitud de arbitraje. Les he dicho que eso ya lo había hecho hacía mes y medio en Consum. Entonces me han dicho que lo de Consum va por un lado y lo que se solicita directamente en la oficina de Catalunya Caixa va por otro, que no tiene nada que ver y que no pierdo nada por hacer una nueva solicitud. Mi pregunta es, ¿es eso cierto? Yo cobro más de 1500 euros mensuales, así que no sé si esto me puede perjudicar a la hora de recuperar el dinero perdido. Yo creo que sí. Ellos ahora no saben cuanto cobro, pues no tengo la nómina con ellos. Es que, como comprenderéis, ya no me fío de lo que me dicen en Catalunya Caixa. En la oficina también me han dicho que lo del tanto por ciento del ahorro es de lo que tengas allí, no con otros bancos.

Cualquier consejo será bienvenido. Tengo que decidir esta noche qué hago.

¡Muchísimas gracias a todos de antemano y por todo lo que habéis aportado hasta ahora!

#9362

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Otras personas te lo explicarán mucho mejor, pero si me permites te avanzo que según me comentaron en Consum cuando entregué mis solicitudes, ellos - cuando todavía los aceptaban - se limitaban a hacer llegar los expedientes a CX, quien a su vez los pasaba directamente a sus esbirros de Ernst & Young, la consultora externa ( que no independiente ) contratada a efectos de realizar la criba. No entiendo pues esa respuesta que te han dado de que "va cada cosa por un lado". Yo se lo comenté al director de la sucursal al firmar la venta de acciones y me dijo que si ya había entregado una solicitud de arbitraje ya era suficiente.

La ventaja de entregar los papeles en Consum era en aquellos momentos bajo mi punto de vista la certeza de que el expediente sería revisado, ya que en las oficinas no estaban por la labor porque todavía no era obligatorio ofrecer la solicitud, y la posibilidad de entregar un anexo explicando con pelos y señales la situación. La desventaja, según el propio director de Consum, que el proceso a través de ellos era más lento, y por eso recomendaba entregarlo en la propia entidad financiera.

Lo que me lleva a una pregunta propia: si el día 19 recuperas parte del dinero y el 20 cortas todos los lazos con CX llevandote hasta los ceniceros si tienes ocasión, ¿ el proceso de arbitraje sigue su curso o en la práctica quedas automáticamente fuera porque no te lo van a aceptar al haberte desvinculado de la entidad ?

#9363

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Dado que mañana es el último día para presentar la Solicitud de Arbitraje... siento la (quizás innecesaria) urgencia de volver a preguntar la duda que me atormenta.

¿Podría alguien que haya presentado ya su solicitud especificarme la forma de calcular el porcentaje que representa nuestra deuda subordinada respecto al total de nuestro ahorro?

No se si se refiere al montante que tenemos en la actualidad en cuentas de banco, si hay que tener en cuenta otros factores... Nada.

En mi entidad bancaria han puesto que representa el 25%, lo supondría (multiplicando esa cantidad por 4) que poseo una cantidad inmensa de dinero que no tengo. Y quisiera poder ir mañana con argumentos para que fijen una cifra real... y no inventada.

¿Como lo hicisteis vosotros?

#9364

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pon que cobras menos de 1500 y el 100% de tus ahorros.
No le des mas vueltas y no seas tan "honrado" con ellos.
Si quieren que lo busquen y lo calculen,aunque las tres preguntas me parecen una pantomima.
Ellos con tu nombre y dni ya tienen toda la informacion del banco que quieran.
Saludos

#9365

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ya os comente algo de esto hace cosa de un mes mas o menos.
En mi grupo en principio ibamos a dejar el dinero en la cuenta,a la vista,para esperar a saber algo de los arbitrajes residuales.
Ahora hemos decidido llevarnos el dinero a otro banco y dejar la cuenta de referencia de la DS con nomina o pension ,y recibos.
Esa sera de momento nuestra vinculacion,bueno y el familiar...
Saludos

#9366

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo mismo que a lopezdevega.
Menos de 1500 y 100%
Las alegaciones que creas.
Son dos minutos hacer esa solicitud de arbitraje.
En el punto 3 no me complique mucho : error en el consentimiento del contrato,mala comercializacion del producto,plazo fijo...3 lineas.
Para mi,van a hacer un poco lo que les de la gana o mas les interese.
Saludos

#9367

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

PARA TODOS (bueno,casi todos)
Me han dicho que el dinero (menos lo que nos roban),no estara disponible hasta
LUNES 22.
Saludos

#9368

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Te explico.
En las preferentes y deuda subordinada perpetua los afectados normalmente iban a Consum a solicitar el arbitraje, posteriormente también se pudo hacer desde la propia oficina vía interna.

Si ibas a Consum podías tener un documento sellado con un número que era la constancia de tu solicitud, sin embargo si te lo hacían desde la oficina no te daban nada.

Si lo hacías desde Consum, este organismo era el encargado de trasladar todas las solicitudes a la central de CX, donde se hacia el filtro y si la entidad se avenía a ir contigo al arbitraje te llamaban desde la oficina para que firmaras el convenio de arbitraje, que luego trasladaban de nuevo a Consum para que se arbitrara.

En Consum se hacia la vista y se dictaba laudo, luego se notificaba el resultado ( todos positivos) al cliente y a la Central, posteriormente en un plazo de una semana o 15 días tenias ingresado el dinero en cuenta.

Es decir, la entidad hace de filtro.

En la subordinada con vencimiento al principio se recogieron en Consum también solicitudes pero enseguida CX dijo ( cuando salió todo el tema del canje publicado) que se hicieran solo desde las oficinas aunque ahora sí que dan documento de solicitud sellado para constancia, algo que nosotros solicitamos siempre.

Según directiva de CX todas las solicitudes se procesarán, tanto si vienen de Consum ( las primeras que se presentaron) como de las oficinas de CX.
También se nos dijo que no importaba si habían dos solicitudes una en Consum y otra en la oficina.

Si alguien la ha hecho solo en Consum y no la ha hecho en la oficina que no se preocupe que se cursará igualmente.

No todas las solicitudes llegarán a Consum, a Consum ahora ya solo llegarán los convenios ya firmados por ambas partes ( CX y cliente) y las alegaciones de ambas partes para ser arbitradas allí.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.