Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
844 / 1.310
#6745

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hay que tener en cuenta las emisiones que vencen en 2017, 2018 y 2020.
Han hecho pública una "estimación" 15%, mucho me temo que a la del 2020 rondará el 20%, si no más. El DG dijo el viernes que las quitas van en relación a las características de las emisiones. Esto en una ocasión también me lo comentaron en la oficina, vencimientos y el % de interés que estén dando.

Fiscalmente, la primera quita iría en Rendimientos de activos financieros, casilla 26 y en negativo.
La 2ª quita, sería una pérdida patrimonial.

#6746

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Desde aquí quiero invitaros a una reflexión
Creo que este foro solo sirve para lamentarnos, y dar clases de economía avanzada, más que otra cosa. Está bien que nos informemos los unos a los otros, pero creo que ya va siendo hora, de actuar, independientemente de que nos busquemos el mejor abogado para que nos rescate lo que nos han robado los sinvergüenzas de los banqueros, que no olvidemos que son el gran (CAPITAL, y a lo largo de la historia, se ha demostrado que por las buenas nunca se han dejado quitar nada de lo que han robado).
Yo invitaría a salir a la calle como están haciendo en Galicia, no olvidemos que todo lo que se ha conseguido en este país a lo largo de la historia, exceptuando lo que ya nos han quitado, Sanidad, Educación, derechos laborales y un largo etc… se ha conseguido peleando, preguntárselo a vuestros padres o abuelos.
Recordad que el CAPITAL, no se va a dejar quitar nada por las buenas.
No me quiero extender más, pues creo que lo he dicho claro.
Buenas tardes y buena suerte
http://www.publico.es/452603/ada-colau-el-unico-acoso-es-el-de-las-entidades-financieras-y-el-de-las-fuerzas-del-estado

http://directa.cat/noticia/pah-ocupa-un-edifici-dhabitatges-abandonat-salt-propietat-banca-mare-nostrum

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/03/24/miles-accionistas-decreto/0003_201303G24P2994.htm

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/03/24/mil-afectados-protestan-silleda/0003_201303G24P3993.htm

#6747

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sobre la pregunta sobre un abogado en Zaragoza que cobre sólo si gana, te indico que allí también tienen oficna los de Arriaga: http://www.arriagaasociados.com

#6749

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Una pregunta para entendidos, aprovechando que unos posts más atrás se ha estado hablando del perfil de parte de los afectados (muchos no encajamos en el de gente mayor, sin apenas estudios, etc., quizás lo contrario).

- Cuando fui a mi oficina a preguntar sobre el arbitraje les comenté que mi perfil ha sido siempre "conservador": jamás he tenido nada en acciones, siempre depósitos garantizados (teóricamente), etc. Pero es cierto que hace un tiempo adquirí algo de los llamados "bonos patrióticos" de la Generalitat. Todo esto obviamente antes de este jaleo y de que también cuestionaran estos productos como sucedió hace unos meses.

Pero como que me dieron a entender que de cara al posible arbitraje de DS, esos "bonos" podrían considerarse como un producto de riesgo ¿?¿?¿? Claro, entiendo que no estaban baja el paraguas del FDG, pero al mismo tiempo desde las mismas oficinas lo vendían como un muy buen producto que si lo aguantabas los 12 meses de rigor no pasaba nada de nada. Gracias a los comentarios de gente como Ff_pp y otros en este foro, cuando me ofrecieron renovarlo dije que no.

El comentario fue muy ambiguo, pero me dejaron con la mosca tras la oreja. Yo por suerte lo poco que he podido tener ha estado muy diversificado, pero quiero pelear por esta porquería de DS, y me jodería que por haber tenido un producto como los "bonos patrióticos" pudiera perjudicarme en este asunto, aunque el fondo de la cuestión de la DS sea el mismo: malísima información y abuso de confianza para encasquetarnos este mierda...

Salud y gracias por la posible ayuda.

#6751

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues si,al juzgado en muchisimos contratos no han cumplido con la normativa MIFID y por ahi se les puede coger,mirad documentos y consultar a vuestros abogados.

https://www.targobank.es/es/web-corporativa/MiFID/index.html

#6752

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos,

No sé cómo va a terminar lo de Chipre, nadie lo sabe todavía ... Pero una de las medidas que se está barajando es: Quita del 20% a los depósitos de más de 100.000 euros en el Bando de Chipre, y quita del 4% a los depósitos de más de 100.000 euros en el resto de bancos más pequeñitos. ¿De qué hay que tomar nota? Hay que tomar nota de que en un momento crítico, LAS QUITAS VAN A SER DISTINTAS SEGÚN EL BANCO DONDE TENGAS EL DEPÓSITO. En ese sentido y de cara a futuro, la pregunta que yo me haría es ¿A santo de qué he de tener yo mi dinero en CX, exponiéndome a sustos adicionales si la cosa en España se pone fea-fea-fea, cuando lo puedo tener en una entidad muchísimo más solvente andando cien metros más o cien metros menos?

En el medio plazo, no veo yo necesidad alguna de querer complicarse la vida manteniendo los ahorros en CX. Heroismos ... los justos. Pudiendo tener el dinerito en SAN, en BBVA o en Deutsche Bank, para qué complicarse la vida teniéndolo en un banco zombie????

A corto-medio plazo, no parece que haya un gran riesgo por tener el dinero en este o en otro banco. No parece que todo se vaya a colapsar mañana mismo.

Ahora bien, a medio y a largo plazo ... eso ya es otro cantar. Más tarde o más temprano se volverá a hablar del rescate a España (los números son los que son, por más que hos hayan dado una pequeña tregua ... la deuda es la que es y la matemática es muy fria y no entiende de buenas intenciones ni de buenas palabras), y cuando eso ocurra ... se sentirá más tranquilo quien tenga su dinero en un banco más solvente y menos tranquilo quien lo tenga en un banco menos solvente.

En esta vida se aprende muchísimo simplemente observando. Observad lo que está ocurriendo en Chipre e id tomando nota. Pasad olímpicamente de lo que digan los Güindows y Tontoros de turno. Dicen la única cosa que se puede decir para intentar que no cunda el pánico. Va en su sueldo. Evidentemente no pueden ir diciendo "los ahorros de los españoles corren peligro". Pero viendo lo de Chipre ... es evidente que los ahorros de los españoles corren hoy más peligro del que corrían ayer.

Los planes de pensiones son perfectamente traspasables a otra entidad (hay cientos para escoger), por garantizados que fuesen ... te los traspasarán a precio de mercado (en general, es difícil que pierdas después de la tregua que nos han dado los mercados ... todo ha subido). Te los llevas a otra gestora, y aquí paz y después gloria. De hecho ... no sería ni necesario (los planes están fuera del balance de la entidad ... no son depósitos ni es deuda), pero bueno ... si les quieres castigar, lo tienes fácil, te los llevas. Por cierto, otro aviso a navegantes ... en Chipre se está hablando de nacionalizar los planes de pensiones!!!

Ya sabéis que a mi me gusta mucho fijarme en lo que pasa por ahí fuera ... porque al cabo de unos meses puede que pase más cerquita. Irlanda me ayudó a entender lo que más tarde iba a pasar por estos lares (por ejemplo, bancos cotizando a céntimos de euro ... ya lo tenemos aquí). Y tomo buena nota de lo que se está mascando en Chipre.

Cada cual es cada cual y cada cual decidirá por si mismo. Yo no le veo la gracia a seguir teniendo dinero en CX mucho tiempo más (de hecho, ya me planteo trasladar la cuenta de mi empresa ... complicaciones, las mínimas). Esa es mi posición. Hay mucho donde escoger, no hay motivo para escoger casarse con la más fea y la más zorra.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados