Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.069 / 1.310
#8545

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Lunado, poder se puede pero si la demanda ya esta presentada, es mas complejo , en la audiencia previa se puede aportar los documentos que se consideren oportunos siempre que sean de fecha posterior a la fecha de la demanda. CX me juego el cuello a que va a presentar la oferta de canje y la liquidez que proporcionan a sus clientes,,el problema es la cantidad que se reclama , ya no tendria sentido , ademas se corre el mas que seguro riesgo de que esta no fuera entonces estimada en su totalidad y por lo tanto las costas se pagarian a medias..
Si la demanda ya esta presentada como si no ( si se venden las acciones ) seria como aceptar a medias la solucion al conflicto con CX que la entidad ofrece y creo yo que se planterian muchas dudas al juez y ademas muchas excusas a CX para que ataque por ahi.
Poder hacerse se puede hacer , pero para los abogados creo que no es sencillo,,,,

Lo que te ha dicho la abogada es correcto ... creo se podria modificar la demanda pero eso no es facil ,, supongo que alguno de los licenciados en derecho que tenemos por el foro lo podra explicar 155 veces mejor que yo...

#8546

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo creo que hay que hacer varias precisiones.
En primer lugar si la demanda que habéis interpuesto es por falta de contrato y ganáis el juicio habría que devolver los intereses. Si el contrato se anula es lógico que se anulen sus efectos y debáis devolver los intereses cobrados. Ese fue mi caso, y asi me lo dijo la abogada, pero también es cierto que os tendrían que pagar el interés legal del dinero por ese periodo, porque vosotros podíais haber tenido el dinero invertido en otro producto y cobrado unos intereses.
Por otro lado, lo que dices de coger el dinero que os dan... Han salido en los medios muchos abogados recomendando no hacer esto en ningún caso, porque se trata de ir a juicio e intentar que te devuelvan el dinero, y para que te lo devuelvan la caja debe recomprar los títulos que te vendió y si no los tienes... no puede comprarlos. Eso es lo que estas ultimas semanas están diciendo a raiz de lo que ha sucedido con las acciones de bankia, y lo decían abogados expertos en el tema.
Por ultimo yo lo que hice finalmente cuando me llamaron tras la demanda para decirme que me devolvían el dinero antes del juicio fue echar cuentas. Cogí un folio y escribí los intereses que había cobrado desde que metí el dinero en deuda, y por otra parte lo que había pagado entre abogada, procurador y tasas y los intereses que podía reclamar calculados en función del interés legal del dinero. Después simplemente reste y la cosa me salio muy a la par, así que decidí coger el dinero teniendo en cuenta que si ellos recurrían tendría que gastarme mas dinero y perder mucho mas tiempo.
Sopesarlo bien, escribir las cifras para ver cuanta diferencia puede haber con una opcion u otra y tomad la decisión con estos datos objetivos.
Un saludo

#8547

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por ejemplo, eso explica la inoperante actitud de nuestros queridos políticos , como metan mano en CX , van a caer pollitos de toda calaña, y se van a descubrir cosas que hasta todos lo flipariamos, y eso que es difícil ya sorprender al ciudadano español. Muchos que en el recorte a los demás ven la solución a la crisis se tendrían que callar la boquita...

Ya sabemos lo que le ha costado a CX , que no se inicie acción alguna contra la peor y mas delincuente gestión conocida en el mundo moderno. Que estos a Blesa lo dejan en pañales...

Por cierto eres una crack buscando documentos,,,,

#8548

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En el caso de los que Cx haya aceptado el arbitraje, no estaría de más realizar la consulta a la Agencia Catalana de Consum en la que se exponga si aceptar la oferta de liquidez no puede perjudicar o no a la hora de darnos la razón en el arbitraje. Si nos dieran una orientación por escrito incluso eso podría valer de manera análoga para los que vayan por la vía judicial.
Creo que normalmente la información que brindan es de palabra pero por intentarlo que no quede. No sé si alguien del foro tiene idea de ir a la Agencia estos días; yo estoy de viaje esta semana pero la que viene si que pienso acercarme

#8549

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Nosoy experta y solo puedo repetir lo que he dicho en mensaje anterior. Segun los abogados que el otro dia vi en la sexta, en el programa mas vale tarde, a raiz de lo sucedido con las acciones de Bankia que se desplomaron tras una extraña operacion realizada dias antes, si aceptas el canje no puedes pedir que te devuelvan el dinero restante. Ellos decian que si cogias el dinero y despues ponias demanda o ya la tenias puesta, no te iban a poder recomprar los titulos que originalmente tenias, que es de lo que se trata. En mi auto dice exactamente eso, que la caja recompra mi deuda al precio que yo desembolse. Si no tienes deuda o preferentes o acciones, ¿que te van a recomprar?
Creo que hay que informarse bien sobre este punto. Voy a preguntar a la abogada que me llevo el caso para ver si puede dar algo d eluz sobre esto.
Sin embargo lei en un periódico que para ir al arbitraje si era obligatorio firmar el canje...

#8551

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Imagino que habrá alguna cláusula por algún lado, pero nunca entendí porque a los de DS PERPETUA, aparte de clavarnos una quita mayor (46%) nos dejaron de pagar los intereses hace más de un año... :'((

Suerte a tod@s!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro