Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
105 / 1.310
#833

Re: Mas noticias....

Francamente, no se que tanto por ciento de gente tiene este tipo de productos de las diferentes entidades intervenidas por el frob y que van a necesitar dinero de Europa pero tal y como lo veo si hacen lo que "parece" se va "filtrando" o "contaminando" a la la opinión publica y sobretodo a los poseedores de preferentes y subordinadas se pueden dar por liquidadas tanto CX, NovaCaixa, Bankia y el resto ya que imagino que después de la jugarreta a nadie le quedarán ganar de mantener el dinero poco o mucho que tenga en estas entidades y la retirada de depósitos será masiva... Ya veremos como se quedan ellos también después del palo que les daremos...Por lo menos en lo que a mi respecta es lo que pienso hacer...Bye, bye CX...

#834

Re: Mas noticias....

No lo sé, Marpe. Se trata simplemente de una respuesta a lo que Cabreado me ha planteado.

Lo que se estila en estos casos es forzar a que preferentes y subordinada se conviertan o bien en deuda sénior (esa es también una alternativa que sugiere el MoU: En lugar de XXX euros en bonos necesariamente convertibles o podrían dar XXX euros en bonos sénior) o bien en capital de la entidad (léase acciones o bonos convertibles). El espíritu de "la cosa" es que el banco se recapitalice con "capital de calidad", Tier-1, le llaman, para cumplir los ratios impuestos por Basilea III. La subordinada y las preferentes son Tier-2. Desde el punto de vista de Bruselas es lógico que se convierta "deuda de menor calidad" en "deuda de mayor calidad" (no en dinero contante y sonante ... aunque la deuda te la podrás vender en el secundario). La pega es que en la conversión ... está la quita.

Dudo que os den "cash", dinerito fresco. Os darán deuda de mejor calidad o conversión en acciones. Al fin y al cabo, todo es dinero ... Te lo vendes y punto.

Saludos

#835

Re: Mas noticias....

Claro, a lo que yo me refiero, es que después de la conversión, si lo que sea que nos encasqueten (llámalo deuda senior, llámalo bonos convertibles) lo queremos convertir en dinero y huir con viento fresco; volveremos a perder dinero, verdad?

#837

Re: Mas noticias....

A lo máximo que aspira CX, y así lo confiesan abiertamente, es a ser subastada, cuanto antes mejor, y que uno de los grandes (o tal vez algún extranjero despistado) se la quede para ganar cuota rápida en el mercado catalán. La marca tendrá el valor que tenga (más bien poco, en mi opinión, por el motivo que expones), pero la red de oficinas (lo que de ella vaya a quedar) y los clientes "no-cabreados" (que también los hay ... y muchos), sí tienen valor. Si un pez grande se lo quiere comer ... tiene cierto valor.

Durante nueve o diez años aguantan la marca "Caixa de Catalunya -perteneciente al grupo Santander-" ... hasta que la hacen desaparecer. Es comprar cuota de mercado, ni más, ni menos.

Si te sirve de consuelo ... puedes mirar a cuánto cotiza la subordinada de SAN o de BBVA con vencimiento 2015. No creo yo que sus tenedores estén tampoco muy contentos. De acuerdo ... si la aguantan hasta vto., cobran íntegramente, pero si se viesen obligados a vender ...

Tal como decía un conocido, "de molinero cambiarás ... pero de ladrón no escaparás".

La única diferencia entre CX y SAN es ... la solvencia (que ya es mucho ... muchísimo! al menos con SAN no te roban tan descaradamente ... son más recatados en el robo). Ahora bien, ten por seguro que tú les importas lo mismo: entre nada y poquísimo. Es triste pero es así.

Saludos.

#838

Re: Mas noticias....

Gracias por contestarme, Petersen. En mi caso, tengo 9000 euros en subordinada de la 8ª emisión, que al menos en junio nos pagaron el cupón (en mi caso, 70 euros cada 3 meses supone). De ahora en adelante la verdad no sé qué harán (y los intereses no es lo que más me preocupa la verdad.
A nivel extrajudicial ya pusé la reclamación en el SAC, que no sirve para nada, y en la CNMV, que estoy a espera de la respuesta.
En mi caso te puedo decir que toda la documentación la tengo firada: MIFID (en dos folios, mi firma aparece en el segundo folio que es un folio en blanco), el contrato y el tríptico.
No he iniciado a nivel judicial ningún proceso precisamente por el precio de las costas, porque aunque mi perfil es conversador, solo he tenido contratados depositos a plazo fijo en mi corta vida ahorradora, nadie me puede asegurar que gane o pierda. Y dada la cantidad que tengo invertida, a pocas costas que me toque pagar, pues acabo perdiendo un buen pellizco de todas maneras.
Por otra parte, yo soy de Salamanca y no he conseguido contactar con nadie que viva por mi zona y esté afectado por lo que el tema de hacer un pequeño grupo de afectados y tal, en mi caso y de momento, complicado.
Por supuesto creo que no todo es esperar, pero hay en casos en los que no está tan claro el tema de denunciar, o así lo veo yo.
De todas maneras agradezco que vosotros que parecéis muchísimo más experimentados nos orientéis, un saludo.

#839

Re: La gente esta dispuesta a llegar hasta el final.......

Hola isis_mj,

te exlico, el credito del que hablas tb me lo han ofrecido a mi, y que sepas, que no te lo dan por el valor de todo el dinero que tienes tu, sino por un 60 o un 70% a lo sumo, que es lo que creen que quedara despues de que nos hayan hecho la famosa quita, vamos de que nos hayan robado limpiamente nuestro dinero,
yo estoy tan desesperada, que de no ser asi,yo habria aceptado el credito, a fin de cuentas es un dinero que es tuyo y que mas dà si te lo dan aunque sea con un credito, no es hipotecario ni personal es con garantia de deposito, o eso dicen, aunque yo te aseguro que a esa alturas, me fio tan poco de ellos que iria con mi abogada a firmar cualquier contrato.

saludos y no desesperes, yo tengo aun un poco de fè en las personas que si saben hacer su trabajo y son integras y honestas, hay pocas, pero haberlas las hay,

#840

Re: Mas noticias....

Ves en tu caso si solo primamos el sentido práctico no te sale a cuenta una demanda individual, creo que es difícil que un abogado haga un buen trabajo por menos de 2.000 € y eso es un 20%, y si hace falta (es recomendable) un perito que lo explique al juez pues no sé 800, 1000? no te salen las cuentas ni a la de tres, y además esto tiene vencimiento verdad ????? el problema es que será en 2020 ó 2017 (no lo sé), ahora bien si tu planteamiento es que lo importante no es el dinero, sino sentirse bien con uno mismo entonces la prioridad es otra, se calcula de otra forma ....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma