Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
107 / 1.310
#849

Re: Mas noticias....

Este el error "porque cuando la mayoria acudimo o acudiamos al banco, en la gran parte de ocasiones, era como ir a ver al conocido con el que te tomas un cafe en el bar de la esquina,confiabas en el director/ y tus pequeños ahorros, los depositabas con gran confianza ..." y hay que entender que esta es la tradición, y funcionó mas o menos bien en décadas .... pero no, no va así, cuando uno va a una gran superficie a comprar, lo normal es que el pan esté en el quinto coño (al final de recorrido) y a nivel de la vista lo que les conviene vender, a nivel de los pies que seguramente te interesa a ti, pero menos a ellos ... con lo cual es un establecimiento que intentan vender en mayor medida lo que a ellos les conviene, que no tiene porque coincidir con que te conviene a ti (a menudo ni por asomo) la banca es un negocio que funciona igual, la diferencia es que no venden "ariel ulta", venden y compran dinero, cuestión de productos, pero eso ... productos ... pero, estoy de acuerdo contigo en que la tradición es otra muy distinta, hay bancos con 150 años de historia, y esta no se cumple con "inventos" y "jodiendas" como esta, a dicho paso el prestigio de los 150 se va al cuerno con menos del 3% (5 años), no lo dudes, esto se paga pronto o tarde, el asunto es "cuantos muertos o heridos dejarán por el camino".

#850

Re: Mas noticias....

Hola iwnamg,

nada de rollazo, es un placer leerte,
solo decirte,que sigo diciendo que tu situaciòn con el personal de tu entidad es clonada de la mia, incluida los padres del director con deuda de la 7ª y 8ª, snifffff, aun me hara llorar, el CCC.
en fin, el comentario no ha venido por nadie en particular, ha sido mas bien una energia sutil leida entre lineas, aunque algunos si es muy evidente que estan consternados y les veo un poco hundidillos, lo cual me parece tb normal dadas las noticias nefastas con las que nos riegan los oidos dia si y otro tb,pero como bien dices, no nos rendiremos, seguiremos en la brecha y si caemos al menos sera con los deberes hechos.

buenas noches a todos

#851

Re: Mas noticias....

Siempre cuando huelo a "post interesante" me enciendo un pitillo y me dispongo a leerlo con enorme interés. Así lo he hecho con este tuyo, como con muchos otros , pero esta vez ha sido diferente, esta vez he leído, y cuando me quedaba apenas dos líneas he notado un tremendo quemazo en mis dedos , el cigarro se había consumido sin yo dar calada...

Lo primero agradecerte la respuesta , clara ,rotunda, sin ninguna atadura, sin miramientos, sin compasión,, Lo digo muy en serio, así tendríamos que hablar todos,,
,
Ahora es cuando el aterrado colegial alza ligeramente la vista y mira con temor al maestro - ¿Es usted sincero, maestro ?- ¿De verás cree Usted que actuarán de esa forma contra su pueblo ? ¿No sería más sencillo y barato darles lo que piden? "peccata minuta" al fin y al cabo ¿Como van a justificar algo semejante, ellos que no necesitan su firma pero si su voto? ¿No seria muchísimo mas sencillo hacer una evaluación justa y asumir aunque solo fuera parte de culpa ? ¿Contempla Usted Señor Maestro las sentencias judiciales que día a día ven luz? ¿ Considera que a pesar de disponer de tremenda maquinaría propagandística , nadie va a aprovechar esto en su contra? ¿Que alguien de fuera de la península va a traer aquí sus inversiones y capital cuando el mundo entero vea como ellos mismos reconocen que son unos mezquinos ladrones?-- El confundido párvulo trago saliva , se hecho atrás y mirando directamente a los ojos de su mentor pregunto -¿Cree Usted realmente esto que dice? -

El Maestro ligeramente contrariado se dispuso a responder a su atrevido pupilo - Querido,..................

#852

Re: La gente esta dispuesta a llegar hasta el final.......

Muy buenas W.Petersen un placer leerte por aqui...

Bueno fue un "inocente gesto" , en realidad no es ni afirmación ni una pregunta, es lo que entendí de leer otros foros y ver como si hay bastante gente dispuesta a llegar hasta el fin ,, como los que no aceptaron los "canjes" de Bankia , los "post" de animo entre unos y otros , los que llevan ya mucho tiempo moviéndose,, los que han denunciado en la comisaría de Policía. De leer la prensa y ver que muchos ya tenían sus sentencias en la mano, los que van cada día a dar por saco al director de su sucursal, de ver que hay gentes dispuestas a ayudarte sin pedir nada a cambio , de leer las columnas de opinión de los diarios o los artículos de prensa que se ponen de nuestra parte , de pasar por ADICAE y ver esas caras inquisitivas de la gente impaciente y furiosa , de ver como los Gallegos todos los días se manifiestan , de escuchar a un anciano estafado decir que el producto que le habían colocado cumplía en el año 9000 y que 9000 hostias es lo que le iba a dar a su gestor, y así miles de motivos mas ,,es lo que me hizo intentar abrir esa conversación en este foro.

Aquí por lo menos en Catalunya , en los medios de masas ,todo esto se ignora y solo sale cuando ya es imposible ocultarlo y que son muy pocas veces,. Me río cuando recuerdo que mientras todo esto se gestaba en las noticias no paraban de acusar a los internautas de "piratas" , de que estábamos acabando con "puestos de trabajo" , venga cobertura y venga la SGAE ,y venga que si "los piratas" y que si "los manteros" , que si "disturbios" en manifestaciones que destruían el patrimonio, y cosas por el estilo... Lo que traían entre manos los banqueros , de eso no vamos a hablar no vaya a ser que nos quiten la publicidad , y así estábamos ,,, No me extrañaría que la próxima "Marató de TV3" la dediquen a recaudar fondos para evitar la caída de alguna entidad financiera Catalana.

Se encuentra uno con que no puede sacar su dinero , y es el ultimo en enterarse, sabia que la economía no iba muy bien , pero desde ningún medio de información general y menos Catalán se informo de una situación semejante .

Llegue aquí removí un poco y me entero de todo , de lo bien que le va a mi catalana CX, veo que la gente de otras ciudades han empezado a moverse , me animo y escribo eso.. y en esas estamos....

#853

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola

Soy una afectada de esta 7ª emisión de deuda subordinada de la CX. Firme el contrato en octubre 2011 y la adquirí oficialmente en noviembre. Estoy en estado de shock viendo que para esas fechas ya estaban habiendo problemas y aun asi la directora de mi caja me lo vendió sin pestañear. 10 meses estafada.

Estoy en el extranjero y me acabo de enterar de esta situación.

Querria saber si hay algun lugar donde se este haciendo una denuncia colectiva donde poder añadirme. Yo soy del Maresme, provincia de Barcelona. Que papeles debo pedir al banco para hacer la denuncia?

Es legalmente posible que la condición de disponibilidad del 100% inmediata de lo invertido que me vendieron con este producto, ahora ya no exista? Porque al menos ahora es lo que mi CX me dice. Que las reglas han cambiado por imposición de la Comisión del Mercado de Valores y ellos no pueden hacer nada mas que esperar a que el mercado se recupere.

Que posibilidades existen de que la CX vaya a quiebra como ha pasado con Bankia? Y si pasa, que probabilidades hay de que los que tenemos esta deuda contratada hasta el 2020 recuperemos la totalidad de nuestra inversión inicial? Yo creo que lo perdemos todo y no recuperamos ni un euro pero necesito que alguien que no sea empleado de CX me lo confirme.

Gracias

#855

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿En Octubre 2011 y aún seguían colando subordinada...? Qué huevos... Ahora todos estamos básicamente a la espera de qué % de quita van a aplicar a las diferentes emisiones, es decir, si metiste 1000, te van a quitar un XX % según la emisión, y lo que te devuelvan a ver en qué forma. Difícilmente será en dinero contante y sonante, si no que posiblemente sea a través de "bonos convertibles", "acciones", o similares.... En el mejor de los casos quizás un depósito a largo plazo como ha hecho LA CAIXA (10 años, manda huevos tb).

Guárdate esta página en tus favoritos y ve siguiendo los acontecimientos.

Suerte.

#856

Re: Mas noticias....

Saludos Cabreado, (deje Ud. de fumar, por favor ... ya sabe Ud. aquello de "fumar perjudica seriamente la salud; en cambio, que te roben tus ahorros te deja hecho un chaval" -Ministerio de Sanidad, Ministra Leire Pajín que cobra por ser ex-ministra y se ha ido a cobrar también un salario millonario a una ONG de no-sé-qué panamericana a la que su gobierno le obsequió con 60 millones de euros ... si de esos 60, la ex-ministra puede recuperar un par o tres para su bolsillo ... supongo que la considerarán "una patriota"-)

¿Es Ud. sincero? En éste foro, SIEMPRE. En cambio, cuando piso una sucursal bancaria (muy pocas veces, la verdad sea dicha ... Internet puede no ser tan atractiva como alguna de las empleadas de CX de sinuoso contorno ... pero engaña mucho menos ... aunque sólo sea por eso, prefiero la banca por Internet), prosigo, cuando piso una sucursal bancaria aplico aquello tan trillado de "donde fueres, haz lo que vieres", y como cuando uno entra en una oficina bancaria, en realidad penetra en el Imperio de la Mentira ... entonces cambio el chip y me pongo a su altura ;-)

¿Actuarán así contra su pueblo? A ver, Cabreado, "ellos" distinguen muy claramente entre eso que llamas "pueblo" (chusma ... tú y yo ... esos pobres desgraciados de quienes lo único que se espera es que cada cuatro años se acerquen a un colegio electoral ... y en lugar de firmar para ser engañados -que eso es casi imprescindible en un banco-, depositen su papeleta) y un colectivo relativamente numeroso que integran conmilitones de su partido, amigos, familiares y conocidos. Éste segundo colectivo es el que tiene que vivir del primero (la chusma, tú y yo), así que ya te puedes imaginar hacia quién inclinan su preferencia ... Eso que tú llamas pueblo, estará en un par de meses mucho más preocupado por el anuncio de rebaja de las pensiones en un 20%, recorte del subsidio de desempleo a un añito justo y rebaja en un 20% de su importe, despido de un 20-30% de funcionarios ... Los "hombres de negro" se divierten sobremanera con este tipo de cosas, y los hombres de negro están al caer. Para Octubre a más tardar les tenemos habitaciones reservadas en el Hilton y en el Palace (ya que vienen ... escogen buenos hoteles, faltaría más). Cuando tengas en la calle a millones de chusma (como tú y como yo) muy legítimamente cabreados porque se lo van a recortar TODO, los problemas de algún centenar de millar de afectados por preferentes y subordinada se convertirán en un "asuntillo menor" de la página 25 de la gacetilla interior de algún periódico. Seréis molestos, sin duda ... pero no tan molestos como lo serán colectivos muuuuuuucho mayores. Eso sienta las bases perfectas para un "tragarán con lo que sea". Andrea Fabra, ya sabes, lo expondría con algo más de crudeza y menos miramientos que yo: "Que se jodan!".

Las sentencias judiciales favorables están muy bien y evidentemente contribuyen a mantener el ánimo. Pero cabreado ... las que yo he visto (la de Galicia y alguna otra por aquí en Catalunya -caso Bankpime-) o bien son individuales o son de colectivos muy muy reducidos. A estas alturas de la película y con Bruselas de por medio, no espero ninguna solución mágica que dé, eso, solución a la inmensa mayoría de afectados. La quita va a ser "lo general", y si hay alguna excepción ... va a ser una excepción que provenga de una sentencia judicial que se haya currado el afectado o de algún arbitraje (si se acepta un arbitraje). Cabreado, seamos realistas (y no dudo que tú en particular lo eres): DEMOSTRAR que medió engaño y que la comercialización fue fraudulenta, en sede judicial, no va a ser fácil. Y esto es como la lotería ... "si quieres que te toque ... al menos has de comprar décimo". Si quieres aspirar a ganar una demanda ... al menos la has de presentar. Pero al igual que con la lotería ... hay costes de por medio (ya lo hemos tratado suficientemente en otros posts) que cada afectado deberá valorar. Cada afectado deberá evaluar qué es lo que a él le resulta más conveniente.

¿Alguien de fuera de la península va a traer aquí sus inversiones ...? Eso no preocupa lo más mínimo. Todos los inversores internacionales ya se han ido. Y los nacionales ... se van yendo. El mundo de las finanzas no tiene memoria (para lo bueno y para lo malo). Si ven que se puede volver a ganar dinero, los inversores volverán, independientemente del hecho ampliamente constatado de que nuestros políticos son unos golfos. Si ven que no se puede ganar dinero, no volverán ... por mucho que nos gobernase Santa Teresa de Calcuta. Eso está fuera de la ecuación.

Cabreado, lo sustancial es saber "de qué quita estamos hablando", vamos a lo práctico. Habrá productos (preferentes y perpetua) que previsiblemente se llevarán un bofetón relativamente importante. Ahí, cada afectado deberá valorar qué es lo que más le interesa ... Si ir a juicio, o si quedarse quieto y tragar (ojo con los costes de ir a juicio ... que como se pierda la demanda ... se multiplican si te condenan en costas). Para importes relativamente pequeños (de algún millar de euros), la cosa pintará fea. Y para subordinada con vencimiento, habrá que ver qué quitas se establecen para qué vencimientos. Previsiblemente, a vencimiento más cercano, menor quita. Si yo fuese un afectado (claro, esa es una opinión muy particular) y me tocase una quita de un 20 - 30% ... me la trago, me cago en todos ellos (perdón), cojo mi dinero y a otra cosa mariposa. Si la quita fuese del 70% ... entonces consideraría a ver qué hago.

¿Os van a dar papelitos de colores? Probablemente sí, eso es lo más probable. Pero no exageremos la nota, esos papelitos tienen, al fin y al cabo, un valor y son vendibles en el secundario. Quien quiera convertirlos en "dinero rápido" lo podrá hacer (habrá que ver a cuánto cotizan en el secundario), y quien quiera aguantarlos a vencimiento ... también lo podrá hacer. Cuando se vea qué tipo de "papelitos" dan, ya entraremos en discusiones de si los papelitos son de mayor o de menor calidad. No avancemos acontecimientos que todavía no conocemos.

¿Hay alguna probabilidad de que os canjeen por depósitos "quitados"? Poca, la verdad. Bruselas no es nada partidaria de eso. Bruselas dice "Ustedes tenían deuda de una entidad ... Deuda que hoy vale cero ... Yo llego al rescate y suficiente hago con ofrecerles deuda canjeable en acciones que, al menos, siempre valdrá más que cero". Ya sabéis que Bruselas (y eso es entendible) le dice al Estado español "Oiga, si SUS bancos han engañado a SUS clientes ... a mí no me venga con milongas. Ese es SU problema, señor Estado español. Y a Ud. le toca resolverlo. Yo le dejo que Ud. compense a sus ciudadanos con alguna partida de SU presupuesto. Yo, Bruselas, de la incompetencia de SU Banco de España y de SU CNMV no quiero saber nada. Es SU problema, no es el mío. Si YO, Bruselas, vengo al rescate, no es para que SUS ciudadanos recuperen su dinero, que eso es algo de lo que UD y sus instituciones se hubiesen debido preocupar a su debido tiempo. YO, Bruselas, vengo al rescate para que SU PUTA INCOMPETENCIA (perdón) no me ponga todo el tinglado financiero europeo patas arriba. Vengo para cerrar lo que haya que cerrar, y la verdad ... vengo con mucha desgana -es decir, me toca los c... tenir que venir a rescatar a otro sureño de m...- y vengo dispuesto a gastar lo mínimo en salvar a sus bancos ... más que nada ... porque el dinero es de todos, cosa que Ud., Estado español, parece no comprender."

Es decir, Cabreado, el dinero de Bruselas no llega para rescatar afectados. Llega para que el fuego no se extienda. Ya sabes ... el bombero no siente mucha simpatía por el vecino que se olvidó el fogón encendido. Se limitará a salvarle la vida ... a regañadientes ... y será el último al que suba en su escalera salvadora.

Los culpables: la caja en primer lugar, la CNMV en segundo y el BdE en tercero. Nadie hizo nada por evitar el desbarajuste. Todo se ha venido abajo. A Bruselas no se le puede pedir clemencia, ya que para un europeo es simplemente incomprensible que "quien firmó algo, no sabía lo que firmaba". No entra en sus esquemas. Nosotros sí sabemos cómo ha funcionado el engaño ... Pero claro, con la iglesia hemos topado ... Hay daños millonarios, unos dicen "nos han engañado" y otros (los bancos) dicen "nosotros no engañamos, sabían lo que firmaban". Pleito habemus. Y ya sabes lo que se dice ... "pleitos tengas ... y los ganes".

Complicado, escenario complicado ... salvo milagrosa sorpresa política. Pero como "soy de ciencias" ... no creo en milagros. Me temo que a cada cual le va a tocar defender lo suyo.

Se va perder dinero? Mucho me temo que sí. ¿Cuánto? No lo sé, ni idea. Habrá que esperar a Octubre y ver qué es lo que dice la nueva ley al respecto y qué criterios de quita se fijan. ¿Merecerá interponer demanda? Eso es personal. Yo soy "muy de mirar la cartera" y de tomar decisiones sopesando "qué puedo ganar y qué puedo perder". Como he perdido en varias ocasiones, estoy muy acostumbrado a "ha salido mal, corto pérdidas, me salgo y a otra cosa mariposa y me olvido del tema ... a veces se gana, a veces se pierde". Ahora bien, también entiendo perfectamente que hay quien va más allá y se plantea los temas basándose en principios, "a mí me han engañado y no voy a parar hasta que un juez me dé la razón". Perfecto, no me meto. Es solo que estamos hablando, en general, de pequeños ahorradores, de gente que va a la lucha por 10.000 - 50.000 euros (o incluso menos), y en ese caso hay que considerar la "cara oculta" de la demanda: Cuesta dinero (aunque sea colectiva), es perfectamente posible perderla (tanto como ganarla) y la sentencia llegará dentro de un par de años (un par de años con el dinero secuestrado). Hay que ponerlo todo en cada balanza personal y en función de eso, decidir.

Saludos Cabreado ... y deje Ud. de fumar ... que le voy teniendo aprecio ... y me va Ud. a durar poco con esos vicios ;-)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro