Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
131 / 1.310
#1041

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ya vamos tarde,,,,

http://www.lavanguardia.com/local/20120730/54332075887/badalona-vecinos-participaciones-preferentes.html

“Somos personas obreras que hemos conseguido ahorrar un poco de dinero para la vejez, y ahora que lo necesitamos no podemos tocarlo aunque sea nuestro”, explica Loli Cañadas, una de las afectadas."

Estos están aquí al lado ...

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-rubalcaba-compromete-afectados-preferentes-caja-cantabria-mediar-reunion-liberbank-20120730164555.html

Estos están mas lejos, pero ya tienen un nombre reconocido de por medio,, ya sabemos que el nombre del individuo pues ... pero bueno algo es algo....

"No se puede permitir que Caja Cantabria haya hecho esto al pueblo cántabro", sostienen los clientes afectados, que censuran el "engaño" y demandan que Liberbank les devuelva la totalidad de su dinero mediante un "canje inmediato" o, en su defecto, la solución ofrecida, que era "aceptable" pero que se está "ralentizando".

¿Solución aceptable? ..... Supongo que se referirá a " les devuelva la totalidad de su dinero" y así ellos no los demandan.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120730/banca-camino-limpieza-definitiva-1479723.html

"El economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, concreta que hasta septiembre no se decidirá en qué grupo se mete cada entidad, aunque las problemáticas serán las que queden en el '1' y el '2', es decir, las ya intervenidas y las nuevas que necesitarán fondos públicos. Ya en el '3' vendrán aquellas que reciban préstamos preferentes del FROB En definitiva, se trata de un problema de clasificación más que societario o de gobierno corporativo. Por tanto, si de inicio cierra alguna será más porque desaparece la marca al fusionarse con otra, puesto que las franquicias y las carteras son las que «tienen valor»."

Todo lo que lleva tiempo Ff_pp contándonos, no todo lo que nos ha contado , pero desde un punto de vista menos alarmante.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/30/banco-malo-estatal-aislara-100000-millones-activos-toxicos/0003_201207G30P19991.htm

" Algo muy parecido es lo que va a ocurrir en España con los activos tóxicos de los bancos que necesiten recurrir al fondo de rescate europeo aprobado para recapitalizar al sector financiero español. El Ministerio de Economía trabaja ya en la hoja de ruta de creación del banco malo estatal al que, de entrada, verterán los activos tóxicos las cuatro entidades nacionalizadas que son las primeras que recibirán fondos, es decir, Bankia, Catalunya Caixa, Banco de Valencia y Novagalicia Banco. "

http://noticiasbancarias.com/economia-y-finanzas/30/07/2012/el-banco-de-espana-es-quien-fallo/18763.html

"Barreda explicó que las intervenciones de los expresidentes de Bankia, Caixa Catalunya y Novacaixa Galicia “están demostrando que el error fue de quienes tienen la responsabilidad de supervisar las operaciones financieras, que en este caso es el Banco de España”.

Pio pio qu yo he sio----- mamones....... ósea que este señor me esta diciendo que los que tuvieron la culpa de todo , ahora son los que me van a "quitar" .parte de dinero o me van a meter mis ahorros en una como ya conocemos aquí "mierdecilla".... aixo es molt fort!...

Ff_pp ¿nos traduces.....?

http://www.expansion.com/2012/07/30/empleo/opinion/1343651798.html

"Sin entrar a calificar la idoneidad de la solución destaco el hecho insólito de las públicas excusas y el humilde reconocimiento del error. Subrayo la demostración de empatía compasiva hacia quienes han sufrido pérdidas, víctimas del exceso de confianza en un asesoramiento inadecuado, y no de la asunción consciente de un elevado riesgo en pos de un lucro excepcional. Imagino las reacciones de los clientes, pero también las de los empleados y directivos de la entidad, sometidos a una presión angustiosa, que dan la cara frente a sus enfadados clientes. Supongo que habrán recibido la pública petición de perdón por parte de su líder como un lenitivo que alivie su más que incómoda situación. Y que les transmita, de paso, un mensaje claro cargado de valores con el que alinearse."

Mansos como palomas-----astutos como serpientes ,,, ¿era así no?

#1042

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias otra vez, Ff pp. Pues me parece que lo voy a traspasar porque en no sé ni como tengo dinero en CX (de hecho si lo sé) pero muchas veces maldigo el día que continuó ingresando dinero.

#1043

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola mmareaserena, en los datos que te constan de los compañeros, figura la oficina de Barcelona-Montbau. Estoy interesada. Gracias.

#1044

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilarbcn,
me preguntas si hay algùn compañero de la reuniòn que conste en la oficina de Barcelona-Montbau?si esta es la pregunta no, no hay ninguno mas solo tu

#1045

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Ff-pp_,
bueno eso de que Cx no pinta nada, es posible que no pinte nada para tomar decisiones, pero aun y asi, los que si las pueden tomar en lo que se refiere a ellos, deben meter toda la presiòn que puedan sobre los directivos de Cx los que hay ahora y los que ha habido, que bloqueen todas sus cuentas, que investiguen bien y seguro que descubren algo interesante y por ultimo, quizas en liquidez no tendran, pero no olvides que en esta entidad ha habido metido mucho politico y empresario de altura, tienen muchas propiedades, muchos pisos embargados,,que hagan inventario y que saquen todo al exterior, dinero para devolver lo hay, Cx tiene vendido producto toxico por valor de 3.091 millones. creo que con una buena investigaciòn todavia hay mucho que rascar ahì, el FROB, el MOU el Banco de España, quien sea, lo que es inadmisible y monstruoso, es que pretendan robar a un porcentaje muy amplio de poblaciòn e irse de rositas. mi mente no puede procesar que consientan esto tan a la descarada y a cara descubierta, un gobierno por inutil que resulte, no puede permitir que el pueblo con tantas razones le eche a los leones

#1046

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

otra cosa Ff_pp_, dices textual
Intercambio por inmuebles? No creo. Tened en cuenta que tenéis "por arriba" a gente con más derechos de cobro (compraron deuda menos arriesgada) que vosotros ... Y que se opondrían a que la caja cediese activos (en definitiva, se descapitalizase) en beneficio de unos señores que están "más abajo" en la cadena de cobro. Además, y más importante, Bruselas diría "eso es incumplir el MoU".mente;
yo no comprè este producto y la mayoria de gente tampoco al menos de forma consciente, si vas a por aspirinas y en el envase te anuncia eso y dentro va cianuro,ya es judicialmente penal.
que estudien bien todos los contratos,de todos modos hay una cosa que al parecer no teneis en cuenta,los inversores habiles,los kracs financieros, hace ya algunos años que no habrian invertido en CX, cierto? o en su defecto hace ya un año o mas que habrian cancelado la deuda, cierto?
tu eres inteligente y muy ducho en finanzas y en alguna ocasiòn lo has observado, no es asi? entonces dicho esto, no hay mas comentarios, se defiende solo, hemos caido solo solo los ahorradores humildes, yo misma hasta hace unos meses, todo lo que sabia de sistemas financieros era que existia un periodico llamado the wall street journal.

#1047

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola Pilarbcn,
repito, aunque sea por segundos, lo importante es que ellos ya saben de nosotros, ahora van a ir con mas cuidado, de momento no asustamos pero saben que no hay enemigo pequeño sino estrategia bien o mal montada, lo que debemos pulir es el modo,

#1048

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Perdonad el retraso pero en tenido un fin de semana complicado.
Tal como me comprometí en la reunión del sábado, a continuación os pongo el texto de la carta que voy a presentar a la CatalunyaCaixa. Creo que cuantas más cartas podamos presentar de forma individual a los directivos más ruido y preocupación les crearemos además de crear la carta para firma colectivamente. COmo os dije en mi situación personal por lo que si os parece que no es de vuestro interés pues disculpas y a otra cosa.
Es una carta suave a la que si no me contestan, creo que estarán asumiendo que mi perfil no es de inveresor y si contestan veré si tienen una postura agresiva o conciliadora antes de tomar otras medidas.
He omitido los detalles personales por discreción y por temas de LOPD.
********************************
A la atención del Sr. Alfons Todó
Director General Catalunya Caixa
Con copia al Sr. xxx (Dtor. de Oficina de Corbera)

Corbera de Llobregat, 30 de Julio de 2012

Estimado Sr. Todó
Me permito dirigirme a VD. al objeto de poner en su conocimiento mi situación personal y el desconcierto y desasosiego que me provoca la situación de los depósitos que tengo en la entidad de Ud. dirige.
Hace unos 4 años y a través de mi hijo, que tiene concertada una hipoteca con Vdes., contacté con el Director de la Oficina de Caixa de Catalunya de Corbera de Llobregat para abrir una cuenta y empezar a canalizar mis movimientos bancarios hacia esa oficina.
Tras recibir una importante indemnización por despido, el entonces Director de la Oficina Sr. XXXX, me comentó que tenía una buena oportunidad para colocar mi dinero de una forma segura y con una buena rentabilidad. Yo le contesté diciendo que lo que sobre todo quería era que estuviera garantizado y que cuando quisiera pudiera recuperarlo. El Sr. XXX de dijo que era como un plazo fijo a 10 años y que si necesitaba el dinero, la Caixa recompraba mi depósito, que tan solo necesitaba unos días para devolvérmelo pero que estaba garantizado al 100%.
No tenía previsto utilizar el dinero a corto plazo por lo que, evidentemente, me pareció una buena oportunidad. Yo no estoy acostumbrado a manejar inversiones, pero el Sr. XXX me pareció de confianza y así fué como contraté Deuda Subordinada de la 8ª emisión por valor de XXXXX € a vto. Novbre-2018. Un depósito de xxxx euros a mi nombre y otro igual a nombre de mi esposa XXXxx.
Al principio el interés era del 7%, más o menos lo que ofrecían otras cajas, y a pesar de que bajó el tipo de interés, todo era normal hasta que un día aprecié en el estado de mis cuentas que lo que debía aparecer como dos depósitos de XXX € cada uno aparecían como 2 depósitos por mucho menos dinero.
Llamé al Director de la Oficina, ya no estaba el Sr. XXX y ahora está el Sr. YYYY, y me dijo que, efectivamente, ese era el valor de mercado de mi dinero pero que no tenía que preocuparme porque no me afectaba. Hasta cierto punto no me afectaba si no necesitaba el dinero pero sí me afectaría en caso de necesitarlo. Ya no me gustó el hecho de que nadie me hubiera llamado para avisar de ese cambio porque probablemente hubiera cancelado el depósito ya que mi principal preocupación era poder disponer del 100% de mi dinero cuando yo quisiera.
Hasta hace unos días, consultando a través de internet el estado de mis cuentas, aparecía el siguiente mensaje:
"La valoració dels títols està sotmesa a fluctuacions dels mercats i l´estructura financera de l´emissor. Les valoracions indicades en cap cas alteren les característiques dels títols, que atorguen el dret de cobrament del 100% de la inversió al venciment o en el cas que la entitat decidís l´amortització a la par i obtingués les autoritzacions preceptives."

Pero ahora, haciendo la misma consulta, lo que aparece es lo siguiente:
"La valoració d'aquests títols està sotmesa a fluctuacions segons factors relacionats amb l'evolució dels tipus d'interès, les extraordinàries condicions adverses del mercat de deute i amb l'estructura financera i solvència de l'emissor, entre d'altres. Les condicions actuals de reestructuració i recapitalització del sector financer i les imminents reformes legislatives que comporta, impedeixen realitzar una valoració d'aquests títols fins que no es coneguin els detalls de l'esmentada regulació. La valoració indicada correspon a l'última disponible de 4 de juliol de 2012 i no té en compte les esmentades reformes legislatives que podrien comportar una variació significativa del valor."
He vuelto a llamar al Sr. YYY para insistir en mi preocupación y la respuesta del Sr. YYY ha sido la misma: que no preocupe porque si me espero a 2018, recuperaré el 100%.
Para mí esta es una situación inaceptable y por ello exijo recuperar de inmediato el 100% de mi depósito.
He explicado todo lo anterior porque no se si de buena o de mala fe, el Sr. XXX me vendió una cosa que no es lo que yo quería comprar ya que me explicó unas condiciones pero a la hora de la verdad esas condiciones han sido otras. Siento que me han engañado ya que, usando una expresión coloquial, me han dado “gato por liebre”.
La primera condición que puse era que yo pudiera disponer del dinero cuando quisiera y esa condición no se ha cumplido. Según el Sr.YYY es debido a que el Banco de España ha cambiado las reglas y si es así, entonces es una regla que el Banco de España podía cambiar e insisto que el Director de la Oficina me dijo que podría recuperar el 100% del dinero sin ninguna condición.
Si habían condiciones, entonces yo no era el tipo de comprador para el producto que Vdes. me vendieron.
Por todo lo anterior, le ruego tome las medidas oportunas al objeto de que se transfiera a mi cuenta nro. xxxxxxx el importe de los xxxx euros contratados como deuda subordinada en fecha 18/12/2018.
En la seguridad de ver atendida mi petición y agradeciendo anticipadamente su atención, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente

xxxxx,
DNI xxxxx

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma