Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.045 / 1.310
#8353

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En mi caso, cuando puse el escrito de reclamación para el SAC en la sucursal me lo ofrecieron ellos. Pero sé de casos en que el cliente lo pidió (bien vía sucursal, bien vía Consum [aunque desde el pasado lunes ya solamente es vía sucursal] y se lo aceptaron.

#8354

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Según el apartado 9 de esta oferta:
http://www.catalunyacaixa.com/docsdlv/Portal/Ficheros/Pdf/FGDsobreacciones.pdf

"el Fondo rechazará aquellas declaraciones de aceptación emitidas por los Destinatarios de la Oferta en el caso de que éstos obtuviesen, antes de que se haga efectiva la liquidación de la Oferta, un laudo o sentencia estimatoria a sus pretensiones en el procedimiento judicial o de arbitraje que hubieran formulado respecto a la comercialización de los Valores Objeto de la Recompra canjeados por las acciones que acudían a la Oferta".

- Si el laudo es estimatorio antes del 12 de julio, te devuelven el dinero por el arbitraje y no te compran las acciones.

- Si el laudo no es estimatorio o no se emite antes del 12 de julio, te dan el dinero de las acciones. Luego -si es estimatorio- te pagan el resto.

#8355

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por la infirmacíón. Pero ¿juega en contra de que el lauda esa favorable el hecho de que pida la liquidez de las acciones? Lo pregunto porque en el foro he visto controversia sobre la conveniencia o no de pedirla en caso de demanda judicial

#8356

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo creo que no debe jugar en contra en absoluto, pues en el arbitraje se dirime si hubo comercialización defectuosa y que vendas o no las acciones no está relacionado. Sólo a la hora de hacer las cuentas si el laudo es favorable. En un procedimiento judicial puede ser más discutible. De todas formas, yo recomiendo el escrito de mi post:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=1043#respuesta_1853807

Por si acaso, aunque creo que no hace falta, no te cuesta nada esperar a después del 28 de junio para aceptar la oferta, y así ni siquiera habrás aceptado la oferta antes de la vista. Después tienes hasta el 12 de julio para aceptar la oferta por si las moscas. No sé cuánto tarda el laudo desde que se celebra la "vista". ¿Lo has averiguado?

#8357

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No, aun no tengo abogado, però la cantidad pillada (és de mi padre ahora tiena 80 años) és considerable, por lo que lo mas seguro és que vaya a juicio, però busco abogados a comición por que no lo veo claro, de todas formas el martes tengo reunion con la Caixa, i siempre estas a tiempo de meter el pleito.

#8358

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hasta ahora tarda entre un mes y medio y dos meses; pero con todo este lío igual más. El miércoles fui a la Agencia Catalana de Consum y no tenían nada claro este tema (ya que la cantidad reclamada puede variar si se acepta la oferta de liquidez) aunque creo que lo lógico es que eso no afecte para nada al proceso arbritral en si.
Visto lo que dices no está demás pedir la liquidez después de la vista, por si acaso...

#8360

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hemos de suponer que tu arbitraje viene de atras y sera favorable,devolviendote el 100%.
Creo que aunque tu solicites liquidez el 1 de julio,por ejemplo,como ya sabran que hay laudo positivo,no te aceptaran tu peticion de aceptar la oferta.y en +- 2 meses tendras el dinero al 100%.si te aceptaran la oferta, el 19 de julio cobrarias el 77,58% y +- 1 mes despues el resto.pero me quedo con que seria lo primero.
¿y si solicitas la liquidez el 27 de junio?como aun no hay laudo,aunque la vista sea al dia siguiente,te darian el 77,58 el 19 de julio y cuando te comunicaran el laudo poitivo,el resto.
Yo creo que pillas el 100%,sea en un plazo o en dos.pero repito,mira lo que dicen los abogados

http://plataformadeafectados.blogspot.com.es/

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados