Acceder

Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

106 respuestas
Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009
Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009
Página
7 / 14
#49

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

Os informo que he llamado al SaC de Bankia, me han leído el último comunicado de la dirección y dice que si el banco no tiene pérdidas nos abonarán los intereses (si tiene pérdidas deduzco que no) que siguen en negociaciones intentando que sean lo más positivas para sus clientes, y eso me pregunto yo cómo y cuando..

Nosotros seguiremos dispuestos a luchar dia sí día también pase el tiempo que pase, no vamos a parar. TODOS, TODOS debemos recuperar nuestros ahorros.

#50

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

Hola a todos, como comentó Geodisei, he estado hablando con abogados diferentes y todos ellos me han comentado que no es conveniente la acusación particular pues los gastos que generaria serian cuantiosos y que la seguridad de ganar es practicamente nula pues los h.plo tienen todo muy bien atado y aunque en un principio nos diera la razon un juez, el banco recurriria y con seguridad ganaria ( como ocurrio con Bankinter )por lo tanto me han recomendado que espere a ver que ofrecen y como prospera la demanda de estafa que se le ha interpuesto a Bankia

#51

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

A bankia solo le van a quedar los clientes que tiene atados con hipotecas y creditos, y esos no son precisamente sus mejores clientes, el resto, es decir el 99,99 de los estafados con las PP y el que tenga dos dedos de frente, si no ha sacado ya su dinero de Bankia va a tardar poco en sacarlo, Bankia ya es un cadaver que huelo y mucho.......... con dinero de todos los españoles lo van a sanear y posteriormente venderlo al mejor postor, es decir, algun amiguete del gobernante de turno que lo comprara con cuatro perras.............

#52

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

Eso que dices sobre que las demandas les perjudica poco tienes razon, a ellos, los de arriba, poco les importa que les demanden (aunque ya veremos como van cambiando la cara cuando alguno de los que estan imputados en la Audiencia Nacional sea juzgado y condenado) ellos son nuevos y no tienen responsabilidad juridica de lo pasado antes de llegar ellos.......... pero igual no es lo que piensa el cajero/comercial/subdirectos/director de sucursal que "colocó" las PP cuando le llegue con nombre y apellidos una demanda judicial por lo penal por un presunto delito de estafa....... igual a este si que le importa que le puedan condenar por numeroros delitos de estafa y pasarse unos cuantos años a la sombra y tener que responder en primera instancia con su patrimonio y Bankia como responsable civil subsidiario..........

Por hay es donde se puede hacer verdadero daño, dandole caña a la base del poste, es como derribar un edificio, tiras los pilares y el resto se cae solo.........

Ya veras cuando empiezen a salir las demandas, tanto civiles como penales, como empiezan a "preocuparse un poco".

#53

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

Jejejeje, pero que cachondos los del SAC........... se debian estar descojonando cuando te estaba diciendo el contenido del "último cominicado de la dirección"........ BFA (que es el banco donde están nuestras preferentes) ha declarado tener un "AGUJERO" DE -13.000 millones de Euros, necesitando aproximadamente unos 23.000 millones para "salir" a flote, es decir, que para tener "beneficios" debe recuperar unos 36.000 millonres de euros............................................., teniendo encuenta que la gente esta sacando de forma masiva el capital liquido que tenia en Bankia, y que esta a su vez, esta teniendo cada vez mas problemas de liquidez.............................. como no le den la ayuda económica que ha pedido, se va a encontrar que no va a poder pagar a los inversores (buitres) extranjeros (bonos senior que son los que quieren proteger para que no tengan ninguna perdida de valor)......... por lo que me parece que va a pasar mucho tiempo hasta que Bankia vuelve a ser una entidad solvente si es que vuelve a llegar a serlo, y lo de recuperar inversores minoritarios ( pequeños ahorradores) lo tiene muy complicado, cuando te roban una vez, huyes como el gato del agua caliente.

#54

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

inversores (buitres) extranjeros

Esos "buitres" dejaron capital a una entidad esperando recibir intereses y el capital a vencimiento...coño ¡¡¡como tu!!!
Ergo por querer recuperar tu dinero(lícito) ¿también eres un buitre?

Saludos

#55

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

Hola Jadell. Te aseguro que si yo estuviera en MADRID intentaría crear una plataforma para ir al menos una vez a la semana a las Torres KIO y avisar a algun medio de comunicación para que lo pueda luego publicar y si es posible que sea medio televisivo aun mejor.

Yo lo único que puedo hacer desde Barcelona es intentar buscar una solución en cuanto a abogados, fiscal provincial y poco más. en todo caso, parece que hay gente , por ejemplo en Ripollet , al lado de Barcelona, o en St. Feliu de Codines que se está movilizando y en Badalona han abierto una oficina informativa,pero yo tengo la mala suerte de vivir en Sabadell, lugar donde brilla por su ausencia todas las movilizacion y ayudas. En todo caso la sucursal de mi madre está a unos kilómetros de Sabadell, y te aseguro que cuando regrese de vacaciones el director a finales de Agosto se va arrepentir de haber vuelto.

Y estoy contigo que hay que sacar toda lapasta qeu se pueda. YO ya lo tengo claro, cuando acabe el mes de Agosto no tendré ni un euro a mi nombre y mi madre tendrá que dejar lo mínimo.

os diré que Bankinter ha hecho una oferta de canje que se puede parecer , en parte , a la que pueden ofrecernos. HOy alguien me ha dicho que nadie había ofrecido todavía dinero en metálico, pues ya hay uno, Bankinter:http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-637-poseedores-preferentes-bankinter-acepta-oferta-canje-acciones-metalico-20120801203315.html

Lo que pasa es que sólo han aceptado el 64 por ciento.. curioso.

De septiembre a diciembre la situación va a ser muy tensa y yo diria que hasta peligrosa para algunos.

un saludo y gracias

#56

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

Cuando me refiero a "Buitres" no me refiero a los inversores extranjeros en general (que invierten su dinero con el fin de obrtener un beneficio, igual que los demas), quizas no me he explicado bien o no he sabido hacerlo, cuando me refiero a "Buitres" en este comentario, me refiero "unicamente" a (creo no equivocarme esta vez), "se protege a los acreedores institucionales ( bancos alemanes y franceses basicamente tenedores de bonos senior) para los cuales y sin ningún tipo de consideración (ordenes y directrices de Bruselas para porteger los intereses de Alemania y Francia), el gobierno modificará la ley para que estos acreedores no se vean afectados por una quita de capital".

Si yo tengo que asumir perdidas ( siendo considerado por Bruselas que soy un inversor y no un ahorrador), por que los inversores extranjeros tenedores de bonos senior no reciben el mismo trato y se les obliga a que asuman igualmente una perdida en sus inversiones???

La respuesta ya la sabemos todos, nuestros dirigentes estan a las ordenes de Bruselas (mientras no demuestren lo contrario), que van a sacar una ley que les han dictado (Bruselas) y que nos perjudican a unos cuantos en beneficios de otros muchos.................. a esos son a los que me refiero como "buitres".

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro