Acceder

Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

106 respuestas
Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009
Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009
Página
12 / 14
#89

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

Buenas tardes.
Primero decirte que, junto a otros, posiblemente seas la persona que más nos has ayudado en todo este berenjenal de las preferentes. Gracias.
Geodisei. No te rompas los cuernos, ni te desesperes. Tienes más razón que un santo. A mi madre la ha pasado algo similar con las preferentes. Afortunadamente, ella no las necesita para vivir. Desde el desconocimiento, pero a base de seguir foros, tengo claro que va a haber quita y seguramente mucha. La única solución, para el 10% del total de afectados que al final van a seguir esa vía, va a ser la judicial. Al resto nos van a ir agotando y nos quedaremos por el camino.
Geodisei antes te he dicho que tienes razón, y a mi juicio es así, porque yo también pienso que es perfectamente legal pero absolutamente INMORAL lucrarse con el desconocimiento de la gente mayor y los malos consejos de personas en las que equivocadamente se confio (directores e intermediarios bancarios).
En lo que respecta a algunos post decirles que por favor no hace falta que nos recuerden continuamente que en su momento por acción u omisión nos equivocamos de producto bancario. Muchas gracias, pero por desgracia ya hace tiempo que nos hemos dado cuenta y no hace falta echarnos sal en la herida cada día.
Por último, si alguno no tiene claro lo que es un especulador que busque por ahí. En el foro de preferentes al 36,25% de La Caixa se explica como ganar un 10% diario comprando preferentes que alguien tiene que malvender. Insisto perfectamente legal pero INMORAL.
Un saludo a todos. Lo siento por el tocho, pero la verdad es que te quedas muy a gusto.

#90

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

De ahí que yo indique por activa y por pasiva que para "pelear" lo mejor es tener encima de la mesa todas las opciones, el porque, el cuándo, el cómo .... y para evaluar mejor es bueno conocer (o intentar conocer) los motivos de la contraparte, en que se van a escudar, por ejemplo indicando eso, que las cosas han cambiado y que ahora los mercados tal y cual .... ¿que hacen los que compran esto? pues son parte de "los mercados", entender eso da la posibilidad de contratacar, de indicar que vale, que muy bien, y por ejemplo que nadie indicó esto en la venta, nunca hablaron de cotizaciones, de mercados .... y que de demuestren que no fue así, recordemos que en esta parte "la carga de la prueba" es suya, ello porque hay regulación al respecto. Mira .... en una demanda el que acusa tiene que probar, el demandado solo defenderse, es obviamente mas fácil la posición del que se defiende que la del que acusa, porque este tiene a sus espaldas "la carga de la prueba", pero cuando algo está regulado como esto, en la parte que afecta, la carga esta se invierte, el banco debe estar en condiciones de demostrar que cumplió la ley, entonces al afectado le conviene saber como funcionan los mercados, como se compra y vende, porque cambió y cuando la regulación .... vamos que en mi opinión "expulsar" a los que no piensan como uno, y veo que en tu opinión no es mi caso, es un error, uno que provoca que no se vierta en los foros la información que tal vez conviene, aunque no guste escucharla, pero útil si que es.

#91

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

Andersen te agradezco toda tu colaboración, teniendo en cuenta que no eres afectado, pero creo que hay algo que no me cuadra contigo cuando escribes este tipo de mensajes.Tal vez sea simplemente que le has cogido cariño a todos esos que nombras, pero te aseguro que no necesito que ningún especulador me diga lo que tengo que hacer para resolver este tema. Y no me refiero a tí, que según dijiste eres contable. En todo caso tampoco entiendo porque te implicas tanto en todo esto,yo me cogería un descanso, al menos esta semana, UN saludo.

#92

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

te he llamado Andersen, por error, discúlpame.

#93

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

La quita , en el mejor de los casos será del 30 por ciento. En el peor del 50. Eso es lo que deduzco yo.

Quiero recordar lo que el caradura del Ministro de Economía dijo hace casi 1 mes:http://www.rtve.es/noticias/20120718/guindos-confirma-compradores-preferentes-bancos-rescatados-no-recuperaran-su-inversion/547921.shtml

Donde dice no recuperarán su inversión,en el titular, significa que no se recuperará lo que se pagó (sea a la par en su emisión o más adelante al 102 ,103 por cien...) , sino que sólo se recuperará una parte.

Como he dicho antes, todo hace indicar que siendo muy positivos la quita llegaría al menos a la tercera parte del importe. Si nos regimos por el precio de "mercado" ( el SEND...otra estafa más), sería el 45 por ciento más un 10 de "propina", es decir al 55 por cien. Conversión en acciones o bonos convertibles, porque dudo que sean en bonos senior, y descartado que sea por depósitos. YO creí que podrían dar algo de efectivo y con el resto hacer la quita en acciones o bonos, pero me temo que serán acciones todo o bonos convertibles.

A ver que pasa el día 24 de Agosto, pero yo ya me mentalizaria de que lo mejor que podemos esperar es que al final sólo nos quieran robar un 30 por ciento. Algunos seguro que estarían de acuerdo en aceptar eso y no demandar. ES respetable, pero creo que el 70 por ciento no sería razonable tampoco. Porqué? porque se tiene que devolver todo, aunque sea en 5 años o más. ES decir 60- 65 por ciento ahora y el resto a devolver via cupones o via presupuestos del ESTado en los próximos años. Me diréis que lo último es una quimera ahora, pero os diré que se pueden cobrar en parte los cupones a 5-8 años con bonos senior o convertibles y complementariamente con subsidio presupuetario del Estado. O eso o tendrán que devolver el dinero integro a los que demandemos, y en menos de 2 años. Aparte de todo el lío que se va a montar. Creo que aun están a tiempo de enmendar todo esto, a pesar de todo. DE lo contrario, si quieren hacer una quita definitiva de un 30 por ciento o más.. eso sería una injusticia social histórica. Lo normal, repito, es que aunque haya quita este año, el resto, hasta al menos el nominal se devuelva por alguna o varias vías durante los próximos años. Es posponer la devolución, lo cual tiene un coste de oportunidad y por tanto sales perdiendo, pero al menos sería una solución razonable. La quita definitiva es un ROBO, y por tanto sería otra causa más para demandar a CAJAMADRID-BANKIA-FROB..

#94

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

Una aclaración: DONDE digo 55 por cien, me refiero al 55 por cien que se "salvaría" , y la quita sería del 45 por cien en este caso.

#95

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

El "precio de mercado" en el Send es del 50%, por lo menos hoy.

Saludos

#96

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

Perdón, me equivoqué de hilo. Me refería a la 10ª emisión de obligaciones subordinadas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma