Acceder

Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

1,21K respuestas
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
6 suscriptores
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
Página
43 / 152
#337

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Pues sera en la tuya en la mia parece el carnaval de Rio hay una marejada que que quieres que te diga .El 18 es Lunes a la vuelta de la esquina.

#338

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Esa fecha se quedará corta para ver como queda la cosa, al menos medio mes más para ver como se recortan deuda todos los acreedores y como límite final de marzo, creo que se va a apurar mucho la resolución definitiva
salu2

#340

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Si al final la empresa se salva hay una quita no muy grande y se capitaliza deuda por acciones tal como esta la cosa ni tan mal.Pescanova se ha visto que sin deuda es una empresa rentable y lider en su sector como Abengoa.Ahora veremos que plazos y que nos proponen pero el hecho de que fondos que tienen bonos quieran entrar en el futuro capital me parece un buen sintoma.Veremos

#341

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Las cosas son como son en un concurso.
He sido bonista de Puleva Uniasa en suspensión de pagos y no vimos una acción.
Ahora mismo Abengoa es propiedad de sus accionistas, y el control accionarial es de IC. Lo que no se sabe es cuantas acciones están pignoradas.

Lo ideal para los accionistas es una quita del 100% y a empezar de nuevo.
Por ejemplo la redenominada TESTA INMUEBLES EN RENTA S.A. se llamaba Prima Inmobiliaria s.a. cotizada en bolsa española y como los acreedores con garantía de las torres Kio aceptaron el convenio a los acreedores pequeñines se les metio una quita del 97% y el 3% en efectivo cuando la empresa quiso, creo que había una empresa inglesa que había puesto escaleras mecánicas y con una deuda de 350 millones de pesetas cobro un 3%.

Dogi ha hecho una quita a la deuda subordinada del 100% y a la deuda ordinaria del 90% y la deuda que queda son las privilegiadas como trabajadores y las especiales como S.S. y Agencia Tributaria.
Los bonistas sueñan como convertir el 100% de la deuda en acciones sin quitas, porque es la forma de cobrar lo máximo, pero aquí manda IC.
Un concurso de acreedores es un gran negocio, donde el consejo de accionistas mete miedo a los acreedores, y los acreedores amenazan con ir a liquidación, y el accionista de control replica que la liquidación puede durar 32 años.
El caso Pescanova es un mal ejemplo para la banca, que siempre quiso una capitalización de quitas al estilo Metrovacesa y no lo pudieron sacar adelante porque no controlaban el consejo como si pasaba en Inmobiliaria Colonial.

#342

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Con todos los respetos:
1) Nadie quiere entrar a poner pasta en un vertedero, por lo que creo que el que los fondos quieran meter pasta, es positivo.
2) Los bancos tienen que provisionar el 100% en caso de concurso, y como sabemos, es la deuda más grande de la historia, por lo que creo que no dudarán en soltar más pasta, si se quitan a la basura de encima.
3) Abengoa hace cosas. Es una empresa que crea valor. Entiendo que el tener tantas patentes registradas y tantos "concursos conseguidos" es que puede seguir trabajando y generando dinero. Eso también es positivo.
En serio espero que haya algo de sensatez y no solo "a ver quién tiene más huevos"... porque si no, me mudo... me mudo a otra galaxia...

#343

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Yo viendo casos parecidos creo que no se puede extrapolar los casos de puleva o dogi con abengoa.
La dimensión de Abengoa y deuda es muy superior al estas empresas.Existen unos intangibles en forma de patentes, know how y contratos muy importantes e intereses varios.
Es una empresa líder como Inditex o Pescanova pero con un enorme problema su elevada deuda y pésima gestión caso muy similar a la pesquera gallega.
Que una vez ha realizado ssus diferentes quitas y con un nuevo gobierno ha demostrado su generación de caja y como fondos e inversores han querido y podido entrar como los masaveu.
Si los fondos tenedores de bonos están dispuestos a aportar recursos,a cambiar deuda por acciones y están comprando bonos a estés precios algo positivo es.
En abengoa la deuda de 24.000 millones de euros que se le comentaba eran al final 19.000 de los que 7500 son de atlantica yield.
Por lo que descontando estos ya que se busca una separación de ambas quedaría en 11.500 millones quedarían vatios por vender,alguna quita y una nueva abengoa más pequeña,más rentable, saneada y con su verdadero negocio.

#344

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Yo estoy de acuerdo con arousan en que no es como dogi y otras que se han comentado. He estado en algunas preconcursos y concursos, pero en realidad lo que hay que mirar es.la relación de activos con sus perspectivas de beneficio y el pasivo. Si Abengoa tiene un déficit aquí pierde todo quisque si se le ve.posibilidades será menos doloroso para los acreedores, lo que no.me queda claro es si la capitalización a través de deuda puede ser bloqueado por ic, no sé si el juez no puede forzar la situación y obligarles a aceptar el convenio a los de ic.
Si he visto que algunas acciones siempre se le ha dejado a los accionistas de control para que no bloquearan los convenios.
Salu2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma