Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
211 / 222
#1681

Re: Bonistas de Banca Cívica FELICIDADES!!!

Bueno, te contesto pero es en general para todos, aun no he aprendido como poner un post sin contestar a alguien, pero en fin lo que quiero decir es lo siguiente:

Yo aún no he salido ( tenía los bonos A ) una vez he llegado a este punto (ser poseedor de acciones) me estoy pensando que hacer.
La fortuna nos ha sonreido porque hemos podido salir de las preferentes airosos aunque con unos meses de sufrimiento (hablo de la clase A aunque las B y las C en el hecho relevante creo que dice que tambien han realizado el aumento del capital para poder atenderlas)

Lo que quiero decir es que yo jamás hubiese ido al banco interesandome por renta variable (acciones) sobre todo cuando el dinero no es mío es de mi madre.

Desde que pasó todo esto asumí la responsabilidad ( ya que mi padre falleció y mi familia lo dejó en mis manos)

En fin no me quiero enrrollar, lo que quiero decir es que una vez me veo con renta variable (sin quererlo u obligado) me estoy pensando que hacer, de momento no he vendido. A lo mejor esto sería tema ya de otro foro, ahora pienso si mirar la cotización todos los días o no mirarla durante meses.

Ya pensaré que hago, por ahora la miro. Informaré en el foro de lo que haga.

Pero bueno lo mas importante es que los de la clase A (por ahora) hemos podido salir, por lo menos el que ha querido ( y ha podido llegar hasta aquí ). El que no salga ahora ya será responsabilidad suya pues el banco por vendición de dios sabe quien le ha dado la oportunidad.

Me alegro por todos,

Saludos

#1682

Re: Bonistas de Banca Cívica FELICIDADES!!!

Hola amigo.
Creo que los dos nos hemos visto en una situación similar, luchando por los ahorros de nuestros padres.
Tenía clarísimo que no especularía con las acciones. A la primera de cambio vendería y así hice. Ahora estoy contento, y mi madre más.
Dejaré pasar unos días tranquilamente, para estudiar un plazo fijo (pero fijo de verdad). En este punto dudo de sacar el dinero de Caixabank pues últimamente me han dando la sensación de que no son tan malos gestores y canallas como otros fueron en su momento El Monte- CajaSol.
Ahora tengo yo el dinero y la capacidad de negociar intereses, comisiones... cosa que hace unos días no podía. Si no me dan el interés, si no me quitan estas o aquellas comisioness, sólo entonces les diré adios y muy buenas.

#1683

Re: Bonistas de Banca Cívica FELICIDADES!!!

lumimalo.

Solo queria decirte que aunque te parezca que caixabank no son tan malos gestores como cajasol yo si fuera tu, nunca me fiaria de ningun banco.
Ellos tambien vendieron preferentes y tambien realizaron un canje el cual a mi modo de ver, fue peor que el de banca civica y me refiero al canje no a la conversion de bonos a acciones.
Por otro lado avistarte de que caixabank no te va a dar apenas margen para negociar tipos de interes de plazo fijo ni mucho menos de comisiones lo que te quiero decir que antes de tomar tu decision yo en tu lugar veria el mercado y siempre pensando que los bancos son negocios que solo miran por sus intereses se llamen cajasol, caixabank, bankia, bbva, santander, etc... tenlo siempre presente.

Y disculpa si me meto donde no me llaman, pero mi intencion es solo ayudarte, no te lo tomes a mal.

#1684

Re: Bonistas de Banca Cívica FELICIDADES!!!

¡Cómo me lo voy a tomar a mal si este medio es el que me ha guiado!

Por supuesto que me recorreré todas las entidades. Una vez tenga la mejor opción me presentaré en la oficina de Caixabank. Si me dan las mismas condiciones me quedo, si no, a otro sitio.

#1685

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola a todos. Escribo para preguntar si hay alguien de los que tenemos los bonos serie B por aqui que estan hoy a p. de compra 97,700 y p. de venta 98.000, como lo veis? Es buen momento para venderlos, yo estoy casi decidido pero me frena las ganancias que ha habido en la serie A con las acciones.
Si llego al canje en acciones y las vendo en bolsa, eso se considera una ganancia que hay que declarar a Hacienda? Es que ese dinero no lo habria ganado, era mio ya antes de este lio.
En fin a ver si alguien me puede orientar un poco. Un saludo

#1686

Re: Bonistas de Banca Cívica

¿Cómo que si vas al canje y vendes las acciones en bolsa ganando se considera una ganancia que hay que declarar a Hacienda? ¿lo dudas? si ganas, pagas, no hay más, y además si ganas en la venta de las acciones, esa ganancia tributará por tu marginal por lo que si ganas un buen sueldo y no tienes con qué compensar, la mordida puede llegar a más del 50% de ese beneficio en los peores casos. Otra cosa es que ganaras vendiendo las convertibles (si pasaran del 100%), eso "sólo" tributaría al 21% para ganancias menores de 6.000 euros, y de ahí para arriba, el 25% ó 27% dependiendo de la cantidad que fuese. Y ten en cuenta que en cualquier caso te hablo de las ganancias, no de la cantidad que lleves en convertibles (o canjeases en acciones). La buena noticia es que si vendieses ahora con ganancias, te retendrían automaticamente el 21%, pero si tuvieses que pagar el 25 ó 27% lo harías ya en 2014 cuando pagases la renta de 2013.

#1687

Re: Bonistas de Banca Cívica

Si te tientan las ganancias en bolsa, vende el bono y compra bolsa. Lo que hay que tener es claras las ideas ante una inversión y que seas tú el que dirige la inversión y no al revés.

Por favor, no entiendas esto como una recomendación de compra de las acciones, simplemente como una reflexión en la que debes averiguar qué es lo que quieres.

Saludos.

#1688

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola luisalfil, lo primero muchas gracias por responderme, esto de los bonos, preferentes etc, es un mundo al que he llegado involuntariamente y que desconozco. Creo que antes no me he expresado bien, mi pregunta era por ejemplo, si yo tengo 30.000 euros en bonos y las canjeo por acciones cuando llegue la conversion obligatoria y no obtengo ganancia por vender las acciones sino simplemente recupero mis 30.000 euros eso no se considera ganancia no?
Otra cosa si yo ahora vendiera mis bonos tal como estan al 98%, con lo cual perderia algunos cientos de euros eso tampoco tributa no? Porque ahi tampoco hay ganancia.
Perdona si esto te parece una tonteria pero es que de verdad que no tengo ni idea de esto y en el banco me parece que tampoco mucha por lo que he visto hasta ahora.
Saludos