Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
209 / 222
#1665

Re: Bonistas de Banca Cívica

luisalfin: La venta la solicité a las 9 horas 03 minutos, y no se realizó hasta después de las ll, pero me comentó el Director, que por supuesto el hombre lo está pasando bastante mal, pues para mí también fue engañado con lo de las preferentes, que primeramente tenían que atender a los de "por lo mejor" y posteriormente se ejecutarían las que tenían limitaciones. Así que si estaba más alta la bolsa, y al haber puesto límite se ha efectuado por este precio, o al estar abierta en más cantidad, ¿se debería haber ejecutado por el precio de cotización en el momento de la venta? o por el precio que se estaba vendiendo.

#1666

Re: Bonistas de Banca Cívica

Como otras muchas veces el director no tiene ni idea.
Ha oido campanas pero nada más.
Hoy la subasta de apertura ha sido extraordinaria porque no se ha realizado a las 9 de la mañana ya que había mucha oferta y poca demanda.
Ha salido sobre las 09:20 (no me acuerdo la hora exacta) y el precio de apertura ha sido de 2,70 euros y a ese precio se han hecho todas las operaciones que estaban por lo mejor, a mercado o limitadas más bajas o iguales a 2,70.
Lo que dice el director no se aplica para la subasta de apertura, se aplica para el periodo normal de cotización.
Y a tí, aunque te hayan puedo la hora de las 11 solo te lo han podido hacer en el cruce de apertura en subasta. Después ha sido imposible.
Dile a tu amigo que reciba un curso práctico de bolsa.

#1667

Re: Bonistas de Banca Cívica

El precio no se fijó hasta más menos las 9.15 horas casi porque estuvo en subasta de volatilidad un buen rato, si la orden la pusiste a las 9.03 lo lógico es que se ejecutara a 2,70 que fue el precio de salida, pero si no te la puso hasta después se habrá ejecutado a un precio mayor, en cualquier caso te da para salir bien e incluso pagar las comisiones y que te quede para un capricho, lo demás ya es pasado, enhorabuena.

#1668

Re: Bonistas de Banca Cívica

Thalassa,

¿Que datos he dado que no entiendas?

1 - Teniendo en cuenta las comisines de corretaje, etc, mi rentabilidad ha sido del 6,42 % exactamente en la venta de acciones.
Pero vendí en su momento 2 remesas de Convertible, soportando la primera vez una perdida del 9%, y la segunda una perdida del 5%, (si es a lo que te refieres), así que la acción tendría que haber estado aproximadamente en el 2.97 para poder haber salido a la par.

Si tengo en cuenta la vida del nominal del producto, es decir desde que adquirí las Preferentes A Y B, logicamente tengo beneficio, aun por hacer exactamente el % de rentabilidad.

Viendo la cotizacion alcanzada ayer, (afortunados al maximo fuimos sin duda), hubiera sido factible haber salido a la par con sólo haber esperado un tiempo a lo largo de la mañana, pero como aun así no me fiaba emasiado del mercado, y viendo que la negociacion de apertura nos perjudico notablemente en el precio de cotizacion, opté por vender con una orden limitada al 2,83.

2 - El que no entiende la 2ª pregunta soy yo, "¿no fue el canje el que he anotado?".

#1669

Re: Bonistas de Banca Cívica

Bueno. ¿Sabéis una cosa? ..... Sí, eso. Por fin LIBREEEEEEEE.
Mi venta ha sido a 2,70. Las comisiones, creo que cada sucursal hace lo que le da la gana. Entre comisiones, aranceles y corretajes, 114,05 €. ¡una pasada! Pero bueno así y todo, se le ha sacado un piquito. Estoy contento.

Os quiero dar las gracias a todos, pero en especial a ASDEBASTOS. Para mí ha sido un maestro.
¡Ojalá hubiese tenido en la carrera profesores como él!

Deciros que alguien, hace unos meses, se fue al cielo con la pena de no haber podido tocarle a sus ahorros sintiéndose engañado.Por él, mi padre, he dedicado estos meses de papeleos interminables a intentar recuperar lo que era suyo. Ya no lo disfrutará pero al menos sé que hoy habrá sonreído y se habrá sentido orgulloso.

Gracias, muchas gracias a todos.

Y a los que estén aún atrapados, paciencia.

Seguiré por aquí. No lo dudéis.

#1670

Re: Bonistas de Banca Cívica

Knopfler
Yo sólo soy titular de convertibles que proceden de Preferentes Banca Cívica D,y por tanto no he entrado en este canje.La pregunta mía es simplemente,aunque la sintaxis no es buena,"¿no fué el canje a 2,654"?,porque no lo sabia con exactitud. Ahora veo que es todo correcto; yo te calculaba una rentabilidad correcta,pero obviamente no conocía tus avatares anteriores de ventas con pérdidas de las remesas de Convertible que indicas.Todo aclarado.
Ah !! Me encanta la guitarra de ese escocés .

#1671

Re: Bonistas de Banca Cívica

Enhorabuena. Con independencia de que hayas ganado unos pocos euros, que además ayuda, lo más importante es que te encuentres libre para tomar tus propias decisiones sobre tus ahorros.
Y lamento que en el camino haya habido el sufrimiento de una persona que no puede ver el final feliz. Que esté siempre en tu recuerdo y que en cierta medida lo disfrutéis "juntos".

#1672

Re: Bonistas de Banca Cívica

Thalassa,

Vamos a ver, aunque tecnicamente el paso de Bonos a accion es un canje, no puedes confundir los terminos para no perderte.

El canje se realizó de PP a BC, y dichos Bonos llevaban una CONVERSION ó VOLUNTARIA u OBLIGATORIA a acciones.

Si tu tienes BC de la Clase B procedentes de las PP tipo D, aún no se han pronunciado ahora mismo sólo puedes o esperar con los BONOS y cobrar cupon del 8% (creo), o salirte en las fecha de ventanas VOLUNTARIAS que se fijaron.

LA CONVERSION a accion de los BC, se fijo por la media ponderada de los precios medios ponderados de la sesion de los ultimos 15 días habiles, CBK, finalmente ha hecho lo que le ha dado la gana porque ha considerado el precio realizando una media aritmetica pura y dura. Esto perjudica al NUEVO accionista porque sus acciones se las valoraran por un precio algo mayor.

Olvidando ese ultimo matiz que no viene al caso ahora, antes erré ya que realicé 3 ventas (y no 2) de convertible, una al 9% , otra al 6,40% y otra 5%, aun asi y dado que que CBK hizo una serie de movimientos que beneficiaron notablemente su cotizacion en Bolsa (como emision de Bonos Seniors), y seguramente que algún Santo estaba aburrido y nos tocó con su dedo mágico, hemos podido salir de la accion el primer día obteniendo ganancia en la venta de acciones. Algo que no se podría esperar ni queriéndolo soñar, porque esto es bastante raro qeu suceda justo el mismo dia que recibíamos las acciones, ha sido la puerta perfecta para que todos salieran a la vez sin la más mínima perdida en la venta de acciones y sin tener que haber recurrido a utilizar técnicas de accionista. Vamos, pura suerte.

Yo, evidentemente erré los movimientos, el tiempo me dice que lo mejor era no vender convertible y deshacerse de las acciones , pero como digo siempre a toro pasado se torea de maravilla, y en el momento de venta coloque encima de la mesa las cartas que me indicaban que para mi tranquilidad débía de vender convertible, aún ásí lo hice de manera que nunca la venta superara los beneficios que habian dado las participaciones.

De hecho, en la vida completa del producto desde que adquiri dichas PP a la venta de acciones, a mí me ha rentado un 4,496% en cuatro años y un trimestre, lo que se traduce en un 1,049 % anual, una vez descontadas ya todas las comisoines y retenciones que conlleva.

No ha sido un producto que merezca la pena financieramente hablando para mí, pero teniendo en cuenta que fuí un comprado de PP al 100% de su valor y en cuenta que finalmente salimos de un producto que es PERPETUO y del que perfectamente podríamos haber quedado presos de por vida, hay que darse con un canto en los dientes.

El caso de los especuladores es diferente, compran Preferentes devaluadas, en algunos casos hasta un 40% de su valor, y lo hacen una vez ya se conoce que dicho producto no va a ser perpetuo porque hay una propuesta de canje.
Pueden vender una vez hecho el canje los Bonos Convertibles asumiendo perfectamente un 9 o incluso un 10% porque aun asi el producto les ha rentado un autentico lujo monetario, un 30% , ya que los Bonos fueron canjeados al 100% del nominal de las Preferentes. Y todo éstos sin despeinarse demasiado.

A groso modo es un poco la historia del producto. Disculpa la extensión si detallo más de lo que preguntabas.

Y sí , ese escocés tiene algo magico en sus dedos, y tiene una de las cosas mas importantes para mí que debe de tener un guitarrista: Feeling.
Y él es la razon por la que yo toco y amo la guitarra , así que ocupa un lugar muy importante en mi vida, de una manera u otra siempre está en mi mente, aunque escucho a decenas de guitarristas. Imagino que inconscientemente el nick no podía ser otro que su apellido.

Salud.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro