Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
83 / 222
#657

Re: Bonistas de Banca Cívica

Lo de aprovechar ahora va en cada uno de vosotros, la situación que tengais cada uno, para eso no hay un "consejo" general, yo sólo digo lo que me parece que pasará siguiendo como sigo este mercado, creo que bajarán más, y de hecho creo que en cuanto el SAN desaparezca de su función de cuidador (ojalá tarde mucho por vosotros) el precio puede caer porque no habrá demanda hasta el año que viene cuando salga el primer canje, dicho esto también te digo que por mucho que caiga no creo que lo haga tanto como el valor de las preferentes en el SEND si os las hubierais quedado, eso lo tengo claro, ahora bien si no vendeis y os las quedais por ver qué pasa, yo me iría buscando un sitio donde sepa que me van a informar bien y me van a ayudar a montar una cobertura en caso de que la acción de CABK (la de BCIV nunca la he considerado) baje al suelo.
Lo del precio del SAN, ni lo sé ni me interesa, hace tiempo que aprendí a base de palos que para mi lo mejor es estar fuera de la renta variable, eso que llevo ganado, al menos sé donde NO quiero estar, ahora sólo me falta ubicarme en donde sí quiero jajaja.

#658

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola Luis
La persona que me ha llamado me dice que si no vendí todo el primer día, difícilmente entraré a vender al 90% nunca porque no pueden subir en pocos días aunque se esté cerca de las ventanas de coversión.
También me comenta que la primera orden que di y no se cruzó, fue porque desde que se dio la orden el banco la anuló y es verdad que a las 11.48 aparece anulada siendo la misma hora que aparece en la orden de venta.
Yo me he puesto de los nervios porque sabes que me costó tomar la decisión y esto me ha venido como un jarro de agua fria. Me voy a ir al banco y vendo todo al 88 aunque piedra lo más grande.

#659

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola Renido.
¿que tal el fin de semana?
Parece fresquito y no he podido bañarme en lo que llevamos de verano.
Por lo que estoy leyendo en el foro ya te has arriesgado a vender parte del lastre que tienes y al parecer no muy mal aunque mejor es no perder nada ya que es lo que pretendiamos cuando fuimos engañados.
Yo hasta ahora no se que hacer, me gustaría ya que tu eres casi experta me aconsejaras y ver como se puede salir de este atolladero perdierndo lo minimo.
Bueno como ya tengo ordenador en la playa y puedo estar al loro en el foro veremos las cotizaciones y ya se verá, por ahora parece que ha bajado la cotización.
Un saludo y no desanime.

#660

Re: Bonistas de Banca Cívica

A ver, no dudo que la persona que te comente esto lo haga con la mejor intención, pero... no mezclemos churras con merinas.
1.- Tus convertibles no son iguales que las del SAN.
2.- Lo que te dice de la subida al 90% cerca de las ventanas no es correcto, a ver a lo mejor no se vuelven a ver jamás al 90%, pero a lo mejor sí, todo dependerá del puñetero suelo (por eso no me canso de repetiros, preparaos para ese caso o vended ya, pero no os quedeis a medias y luego todo sean lamentaciones, ahora ya sabeis que os podeis cubrir y recuperar casi todo vuestro dinero, dentro de un año, si Dios quiere y el mundo no se va a la m.erda). Yo te digo lo que yo haré como especulador cuando llegue el año que viene, un mes antes me pondré a comprar pequeños paquetes para ir tanteando los precios, como yo entrarán todos estos cabritos del foro, y unos cuantos más que hay por ahí, y nos empezaremos a pisar en los precios con lo que provocaremos la subida de la cotización, eso SIEMPRE pasa, si a mi alguien me vende las convertibles (de cualquiera de las tres series, en eso se han portado muy bien con los que llevais las malas) al 90% una semana antes de la fecha del canje se las compro todas (siempre que no vea peligro con el suelo, lo repito por enésima vez, esto también condiciona al especulador), ¿por qué?, pues porque me aseguro que gano más de un 10% en un mes, lo que anualizado sería una operación del 120% de rentabilidad, esto son matemáticas no opiniones.
3.- Respecto de la problemática que teneis con vuestro banco, ¿qué quereis que os diga hija mía?, yo también pasé por eso hasta que vi la luz más allá de los bancos tradicionales.
4.- Si vendiendo al 88 y con los cuponcillos que hayas cobrado estos años te das por satisfecha, adelante, no te lo pienses, no sufras más, no lo dudes, tira palante y no mires atrás, y no pienses nunca que te equivocaste, una vez que lo tengas en la cuenta corriente, lo pones en un plazo fijo (esta vez sí) o lo gastas en tus proyectos, el dinero jode mucho perderlo pero si además de perder dinero vas a perder salud, termina con el suplicio, ahora tienes oportunidad de vender a un precio muuuucho más alto al que hubieras podido vender jamás las preferentes, míralo por la parte positiva. Ojo no te lo estoy aconsejando, como siempre intento darte mi punto de vista para que amplies el tuyo.

#661

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola Onuba
Estoy en la Antilla con un pincho que me desconecta cuando quiere.
Lo de experta mejor será dejarlo porque metí la pata hasta límites insospechados, despues de aconsejar a varias personas que me llamaron por teléfono y les ha salido bien, yo hice lo contrario.
Verás el día 3 fui a Huelva a resolver uno asuntos y cuando volví a las 11 de la noche, mi casa era una piscina. Se había soltado un latiguillo del calentador y estuvimos achicando aguas hasta las tantonas. Al día siguiente vinieron del seguro, cortaron el agua y quedaron en volver a las 12. A las 4 llamé y se habían olvidado, un lio tremendo. Tuve que llamarlos 16 veces a un 902 para que al final me dijeran que el calentador lo arreglara yo y ya vendrian a evaluar los daños en un mueble y en la lavadora. Por la mañana de 5 en vez de irme a Huelva que era lo que le dije a toda la gente que hiciera para estar los primeros vendiendo, me dediqué a hacer una carta de protesta para el seguro (también de Robasol), además confié en el director de ventas que me dijo que estaría pendiente en la central de Plus Ultra para que yo no fuera a mi oficina. Dónde dijo digo... se olvidó ( ¡como no soy familiar!). Me llamó pupurri y me dijo que estaban bajando. Lo llamé para que tramitara la orden y luego llegaría yo, pasó totalmente, me encontré co un corte de carretera... Llegué a las 10,15 y la que tenía que hacer las órdenes en la central(solo UNA) se había ido a desayunar y llegó a las 11,45. Cuando terminó de hacerlo me dijo que ya se cruzaría poporque le dije que vendiera a 91 y estaba a 91,3, me vine a la playa porque tenía que venir un fontanero y a la una llamé para saber que pasaba y me dijeron que solo podía vender 30000a 90%, eso es lo único que pude hacer. Hasta hoy he estado tranquila pensando que subirían pero la noticia que me hn dado me van a llevar a vender por lo que sea y olvidarme de esta gentuza

#662

Re: Bonistas de Banca Cívica

#663

Re: Bonistas de Banca Cívica

Gracias Luis
Ganar nada porque los cupones que he cobrado han sido de un 2 y en los últimos de hace un ano un 1% pero esperar para vender y perder más como que me viene mejor tirar con un 88% aunque se mucha pérdida y olvidarme. De todas formas me voy a informar de R4 a ver que me dicen

#664

Re: Bonistas de Banca Cívica

Pensar en cubrirse a 5, 6 o 8 meses vista del canje no es ni planteable. Para esto, vendes a 88% y listo. Primero porque solo con las comisiones, costes de financiación y borrowing rate se te come parte de lo que te puede evitar perder y segundo, pq sila acción se da la vuelta, se te lía parda.
El tema está en que hay que saber asumir pérdidas por mucho que creas (y a menudo, con razón) que te han vendido un producto que tu no deseabas, antes de que las pérdidas no sean mayores. O eso o especular: especular en que la acción no se hundirà, que puede ser que no se hunda (señal de que las cosas van poco a poco a mejor), aunque puede ser que te equivoquen y entonces no pierdas un 10, sino un 15 o un 20%.