Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
56 / 641
#441

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

He estado unos días fuera y me he pasado por otras bancajas distintas a las de Castellón para que me informaran sobre la situación de las obligaciones,la quita,el banco malo,en fin... todo lo que no paramos de oir por los medios de comunicación y que nos están teniendo todo el verano angustiados y deprimidos por la situación de Bankia y tengo que decir que me han respondido lo mismo que me habían dicho en las oficinas consultadas en mi ciudad y que os he ido contando: hay que distinguir entre preferentes y obligaciones; que como no había dinero para el pago de cupón para todo (preferentes y oblig.) bancaja
(cada entidad hizo una cosa.Lo que digo es sólo exclusivo de BANCAJA),optó por canjear
las preferentes que no tienen caducidad por acciones y todos los clientes lo hicieron porque si no perdían todo su dinero (otros bancos que no tenían acciones hacen ahora canjes por depósitos de cuatro o cinco años a bajo interés pero sin poder sacar el dinero hasta el vencimiento y recuperando al final su dinero pero claro son mucho tiempo igual atrapado su dinero si lo necesitan).Pero las oblig. tienen vencimiento y siguen igual: cobrándose el cupón,posible amortización en 2014 o si no,hasta el final 6-7-2019 y que lo
malo es para quien necesita el dinero,pues tiene que recurrir al mercado secundario,el cual pregunté por qué se ha tenido que recurrir a éste si me decían que cuando necesitara mi dinero en dos o tres días lo recuperaba pk había más gente para comprar que para vender y me contestaron que por las oblig. no hubiera pasado pero como las preferentes no tenían vencimiento,la gente sólo quería vender,no habían compradores,el mercado se colapsó y para dar salida acordaron lo del mercado secundario para todo,para las preferntes y oblig. sin distinción.Os explico tal y como me lo han dicho a mí,no tengo nada que ver con bancaja sino sólo clienta,ama de casa,con unos ahorros invertidos por una herencia y preocupada por lo que leo pero he estado semana sí,semana también en cada oficina a ver si hay cambios o en alguna me dicen algo distinto y en todas es lo mismo.Si luego resulta que no y me han mentido,también os lo diré y habrá que tomar cartas por el asunto pero de momento no estoy con papeles ni abogados como aquí decis algunos que os estáis preparando pk se sigue cobrando,no necesito el dinero invertido,y en caso de abogados,habría de ser de oficio pk no todos disponemos de dinero y no sé si de oficio nos harían caso para pleitear o reunir el perfil,pues quienes han ganado hasta ahora son personas mayores,casi analfabetas pero si somos de mediana edad como yo o más jóvenes,se
supone que éramos conscientes de que era un producto que tenía sus riesgos,aunque realmente nadie lo sabíamos pk no nos lo dijeron,sólo que era como un depósito que rentaba más que el ordinario y nos fiamos (con esto hemos aprendido que cuando algo,renta más,tiene sus riesgos y que nadie da duros a cuatro ptas,pues no ya por la crisis actual,que nunca se había visto nada parecido sino porque también ignorábamos que este dinero no está protegido y en caso de quiebra del banco,se perdía todo.Pero Bancaja un banco de tanta propaganda en la tele y tal,¿quien pensaba que tenía tantas deudas.Encima se junta con otros seis que están peor y se forma el merdero nacional.¡Vaya chasco!) Pero
si entre todo esto,están a salvo nuestras oblig.,como dicen,esperar al vencimiento y luego si os digo que yo al menos lo saco todo de ahí y me voy a un banco fuerte y saneado como BBVA o Santander (no conozco a nadie de estos bancos ni nada pero veo cada día la cotización de las acciones y están por encima del 5% y las de los demás bancos 1,5 (el
viernes remontó bankia pero de un día para otro,es incierto).Nunca había estado con todos
estos temas y ahora estoy como obsesionada.Espero que como aquel que espera un juicio a ver si se despeja esta situación como me han dicho a mí y todos los que tenemos obligac. tienen que estar tranquilos pero con paciencia hasta el 2014 si amortizan antes pk no pueden seguir pagando el alto interés del cupón,que los cinco últimos años está muy bien,o esperar al vencimiento.

#442

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola Geles,es logico pensar que a los directivos y empleados de las distintas sucursales les habran instruido con ordenes concretas para no "alborotar al gallinero"y por tanto dar la noticia una vez se haga realidad,y asi decir que no es cosa de ellos ,si no que viene impuesto por Bruselas.En fin,solo queda una semanita para ver el desenlace final,esperemos no salir muy escaldados,si no, siempre quedara la opcion de la via judicial,eso si,el que pueda afrontarla.Saludos

#443

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bueno,pues,ya queda menos para salir de la incognita de cómo quedarán los bancos intervenidos.Pero si queda tan poco,¿no sería ya lógico que se supiera algo más concreto de cómo nos afectará a los clientes con estos productos si habiendo quita,de cuánto,si se restarán los intereses pagados,si habrá canje,etc? Y como no se oye nada de esto por la tele sino sólo de las preferentes de Novagalicia y los demás bancos integrantes de bankia
cuando lo del canje de las preferentes por acciones de bancaja nos enviaron enseguida carta a todos los clientes,pues tb. estaba involucrada en esto y menos mal que de las prefe. es poco dinero y aún falta canje en Diciembre y en Junio del año que viene para completar.

#444

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Me molesta leer opiniones expresando que mientras hemos estado cobrando el cupón no protestábamos y que ahora a costa de la sanidad y educación tienen que resolvernos la papeleta.
Y me molesta porque a veces pienso que llevan razón, en concreto yo no me considero una persona inculta, a poco que me hubiera querido enterar de lo que querían venderme, lo hubiera conseguido y más con toda la información que hay en internet... sin embargo piqué el anzuelo y ¿cómo puedo demostrar que fui una ingenua, que me fie de un empleado que me dijo que era un plazo fijo pero con más rentabilidad? ¿no era normal que yo quisiera que me rentara más mi dinero?.
Pues ahora solo quiero que me devuelvan mi dinero, aunque me quiten todos los intereses que he recibido y aunque tenga que dejarlo todavía unos años, creo que eso ya sería suficiente quita. Se que es conformarse con poco y creo que todo el que pida sencillamente lo que firmó, está en su derecho y deseo además que con abogados o como sea lo consiga.

Saludos.

#445

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

He oido que para las preferentes de bankia (salvo bancaja que hizo el canje por acciones)se hará una quita del 50% y de la otra mitad se haría un plazo fijo a seis años,sin poder sacar este dinero,y a un alto interés para recuperar al cabo del vencimiento de los 6 años,como un 80% de lo invertido desde el principio.¿Creéis que con las obligaciones (aunque a éstas no las nombran para nada pero si finalmente nos dieran el mazazo) podrían hacer lo mismo; ¿sería buena solución y aceptaríais?
También ha dicho hoy el ministro Guindos que en adelante los productos que se comercializen en los bancos,tendrá que ser a partir de 100.000€ (que no sean depósitos a plazo fijo sino inversiones de cierto riesgo) y que la persona escriba de su puño y letra que es sabedora de lo que está haciendo,no solo firmando,para así evitar cuando toda la banca esté saneada que vuelva a pasar algo igual,aunque yo estoy segura que los que nos ha pasado esto,estamos más que escaldados y los que no han caido,están igualmente enterados de todo este embolado y la gente sólo nos vamos a fiar del plazo fijo de toda la vida,aunque se empeñen en decirnos que es renta fija,no corre ningún riesgo y está el dinero garantizado.Una y no más,que si salimos de ésta,habrían de pagarnos un plus por daños y perjuicios por todo lo que llevamos pasando y sufriendo desde que se destapó toda esta basura.Y lo que nos aguarda hasta finales de año,pues este viernes se supone que llega el primer dinero del rescate pero hasta que bankia haga los canjes y quede todo arreglado y a ver si los de las oblig. nos quedamos como estamos -como hasta ahora me han dicho cuando he ido a preguntar - se dice que hasta finales de año,hay para largo.

#446

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

hola geles, creo que comentaste que eres de castellon, yo tambien lo soy. Tambien estoy atrapado y engañado en este producto que no hace mucho me entere que era un hibrido. yo era cliente del tradicional plazo fijo y en la urbana san roque de bancaja en castellon me explicaron que era como un deposito a plazo fijo, con interes mas euribor pagados mensualmente y vencimiento en julio del 2019, asi que me lo disfrazaron como un plazo fijo.Ni me dijeron que no entraba en fondo de garantia de depositos,ni que cotizaba en un mercado secundario.Me siento engañado,desamparado,ninguneado y me dan largas los directores e interventores de bankia ante esta injusticia de las quitas.A ver si nos ponemos en contacto y hacemos una plataforma de afectados en castellon.Debemos presionar y alzar la voz, solo se oyen a los de preferentes.

#447

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

De ninguna manera estaría de acuerdo con una quita del 50% y recuperar al cabo de seis años el 80% de lo invertido inicialmente. Eso sería una tomadura de pelo a todos los que hemos suscrito estas Obligaciones y que con ello hemos ayudado a Bancaja en su día a solucionar los problemas de liquidez que tenía en el momento de la emisión.
Es cierto que estas Obligaciones tienen un tipo de interés bastante interesante, pero por supuesto este tipo de interés es el que se manejaban en aquellas fechas para este tipo de producto, nadie nos ha regalado nada y eso sí, nosotros le resolvimos en su día un problema a Bancaja, ayudamos a Bancaja en un momento determinado, por lo que considero que al menos no hay que perder dinero en caso de que tengan que buscar una amortización anticipada a la prevista o se tenga que hacer un reajuste del tipo de producto del que somos titulares.
Bancaja nos vendió este producto como nos lo vendió y entre otras cosas se nos dijo que habría un mercado secundario interno para que en caso de necesidad pudiéramos vender estas Obligaciones en unos días, ya que con el tipo de interés que tenían se venderían sin problemas y rápidamente. Pues bien, este mercado ha estado funcionando y funcionando muy bien, ya que había lista de esperea de dos o tres meses para poder comprar, hasta que el pasado Noviembre desapareció como por arte de mágia, sin que a nadie se le avisara. A mí se me indicó en Noviembre cuando fuí a vender una parte, que eso era por un pequeño periodo de tiempo y motivado por la conversión de los sistemas informáticos de Bancaja con Bankia.
Esto, aunque no esté recogido en el contrato, si que se nos dijo verbalmente, no se si a todos los inversores pero sí a muchos de nosotros, por lo que se estaría incumpliendo un contrato, aunque éste sea verbal. Esto sería una estafa y para ello están los tribunales. Debemos luchar por recuperar nuestra inversión integra.

#448

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Sí,Antonio,soy de Cs.Estoy totalmente de acuerdo contigo y con Nicassio.Esperaremos a ver si,como hasta ahora,las obligaciones se mantienen como las tenemos,como me dicen cada vez que he ido a una oficina distinta de bancaja a informarme o nos darán la puñalada diciendo que han recibido órdenes de Bruselas y tienen que actuar como las preferentes.
Y si es así,nos uniremos para denunciar.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar